Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alatriste

  • Criticas 1
Alatriste

Basada en las novelas “Las aventuras del Capitán Alatriste” de Arturo Pérez- Reverte. Con Viggo Mortensen (hablando en castellano) en la película más cara y [...]

TITULO ORIGINAL: Alatriste

ACTORES: Javier Cámara, Viggo Mortensen, Elena Anaya.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Agustín Díaz Yanes.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2007

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
El Capitán Alatriste es un personaje creado por el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte y sus aventuras son desde hace mucho tiempo best -sellers mundiales. Por primera vez llega a la pantalla grande en un film que representa la producción más costosa y taquillera en la historia de España.
Yo no tuve la posibilidad de conocer a este aventurero en la literatura, aunque ahora luego de haber visto la película prefiero no hacerlo. Seguramente los lectores de la serie podrán juzgar mejor si este film le hizo justicia a la obra de Reverte.
En materia de producción Alatriste es intachable. Cada centavo que invirtieron se ve en la pantalla y no tiene nada que envidiarle a ninguna superproducción de Hollywood.
Los vestuarios, las locaciones realmente captan el espíritu de la historia que se desarrolla en el siglo 17.
Lo mejor, sin duda que ofrece este estreno es la acción, cuya secuencias se destacan por las excelentes coreografías de esgrima y la violencia que hace a la peleas mucho más realistas. En este punto, el director Agustín Díaz Yanes se pasó y la verdad que hizo un gran trabajo. Ojalá toda la película se hubiese mantenido en el mismo nivel.
El problema de Alatriste es que es condenadamente A-BU-RRI-DA!! Tiene un tiempo de narración que te destruye si querías ver una de aventuras, que recordemos es lo que vendía el trailer.
Todo se va en muchas charlas y un conflicto muy poco interesante que no sólo alargan la historia, sino que además la hace tediosa.
Encima venimos de ver 300 que va al palo de principio a fin, de pronto te topás con esto y la diferencia pesa. Aunque en realidad no pasa por la edición sino la historia que cuentan.
El guión para mí arruinó este estreno porque no tiene emoción ni logra que como espectadores nos enganchemos con lo que ocurre en la pantalla.
Voy a ser sincero. Hace mucho tiempo que no sentía las ganas de levantarme e irme de la sala antes que una película termine. La verdad que me resultó insoportable y no la recomiendo para nada a los que vieron el trailer y pensaban ver una de aventuras.
Es un lastima porque el film tiene muchos méritos pero la trama tiró todo abajo. Hay acción pero entre secuencia y secuencia uno se va aburriendo cada vez más y cuando llega el final todo lo que querés es que termine de una maldita vez.
Seguramente se estarán preguntando que onda Viggo actuando en castellano. Lo hizo muy bien aunque al principio es raro escucharlo, no por el idioma, sino por que interpretó al Capitán Alatriste a lo Pablo Echarri, es decir, hablando en susurros. Igual no es un personaje que le haya presentado mucho desafío, ya que a esta altura esta clase de héroes los saca de taquito.
También trabajan dos actorazos como Javier Cámara y Eduardo Noriega, pero ambos están totalmente desaprovechados dado que están a cargo de personajes muy secundarios.
En fin, a Alatriste le faltó emoción y suspenso, que de haberlo tenido hubiese convertido a esta película en una propuesta para recomendar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

agustin diaz yañes no para d vender humo:,ya hace casi 3 años fue responsable de SOLO QUIERO CAMINAR,donde intento mezclar el cine d tarantino con almodovar,el resultado fue desastroso,ya q su influencia-afano hizo agua en los 2 flancos d ofrecer un thriller erotico y en ALATRISTE no fue la excepcion,como lector d la obra temo decir q transformo a 1 interesante premisa en 1 tipica peli d tarantino,hablaba hasta x los codos,los q no conocen el libro se perdieron d conocer 1 propuesta q es tan buena como cualquier libro d alejandro dumas y no tiene nada q envidiarle,1 gran libro destrozado x este mero imitador q es diaz yañez,1 verdadera lastima...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: