Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El arca

  • Criticas 0
El arca

El arca recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de la famosa Arca de Noé y que muestra que la convivencia de los animales a bordo, no fue precisamente algo placentero!

TITULO ORIGINAL: El arca

VOCES ORIGINALES: Alejandro Dolina, Lalo Mir, Mariana Fabianni, Diego Topa.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Juan Pablo Buscarini.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Julio de 2007

LA VIERON: 322.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Del mismo diretor de la exitosa El Ratón Pérez. El 5 de Julio se estrenó en las ciudades donde comenzaban antes las vacaciones de invierno.

Calificar

Crítica de Chandler

B
El arca a diferencia de Isidoro, apunta a un público más infantil. Y también para diferenciarse de aquella, han trabajado mucho más en el guión. Basándose en la historia bíblica de El arca de Noé, ya tenían la historia diagramada, pero la edulcoraron con humor más actual y pequeñas cositas que a veces suman y otras restan al resultado final El trabajo de animación es muy bueno y las escenas que realizaron en 3D son realmente increíbles, como cuando hacen el giro por sobre el arca terminada. Es realmente notable el trabajo realizado y para aplaudir que se llegue a este nivel de producción en la Argentina. Es bueno para el futuro y para el crecimiento de la industria local. Las voces, obviamente de argentinos, no se destacan mucho, y no tenía ni idea de quienes eran los que la hacían, hasta que vi los títulos de cierre. El único fácil de reconocer, es nuestro querido Juan Carlos Mesa. Pero si bien se lo reconoce fácilmente, creo que no se lo aprovecha bien, porque su vos es super monótona, y jamás cambia el tono en ninguno de los momentos de la peli. Quizás el personaje lo demandaba de esa manera, pero algunas variaciones, hubieran venido bien. El guion se mete en algunos temas, pero no los profundiza en lo más mínimo, como es el caso de los hijos, donde los muestra un poco rebeldes, pero no se entiende el porqué, entonces no se si valía la pena esos desvios si al final no le dan ni 5 de bola. Pero para un público infantil, la película va a estar muy bien, y ciertos chistes para los padres, haran que la visita al cine, no les sea la tortuta clásica de las vacaciones de invierno. El arca es una demostración de crecimiento de la industria de animación argentina, y un buen entretenimiento. Buen trabajo
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Todavía no logré discernir que fue exactamente, pero esta película me gustó. El año pasado el director Juan Pablo Buscarini se destacó con El Ratón Pérez que pegó muy bien entre los más chicos y estaba fabulosamente realizada. Las escenas del ratón estaban muy bien hechas y eran lo mejor del film, además que tenía una historia bastante original acerca de lo que ocurría con el destino de los dientes.
Este año Buscarini se mete de lleno en el género de la animación con una película que me sorprendió (tal vez sea eso porque me gustó) por la manera en que fue encarada.
La idea de ver la historia de Noé en un film animado para chicos no sonaba a priori muy atractivo y creo que la mejor característica que tiene El Arca es que entretiene al público de todas las edades.
Sorpresivamente la película tiene varios guiños hacia los adultos y el guión es bastante irreverente, para lo que podía esperarse de una clásica historia bíblica. Esto no suele ocurrir en la producciones nacionales donde por lo general el tono infantil predomina en todo el film.
Confieso que me resultó gracioso ver a Dios preocupado por encontrar frases atractivas para escribir un buen best seller o la ardilla que pide en el arca, que se regule el uso de fármacos.
La película es muy bizarra y eso la hace divertida.
Por otra parte, la animación está cuidada y es mucho mejor que la de Isidoro. Acá por lo menos los escenarios tienen vida.
Un tema es el doblaje, donde convocaron para varios personajes a figuras conocidas de la televisión para hablar en un castellano neutro.
Por lejos el mejor laburo es el de Juan Carlos Mesa, una autentico MAESTRO del humor que está excelente como Noé y también sobresale, Jorge Guinzburg, Marian Fabbiani, y profesionales de este trabajo como Mariano Chiesa y Lucila Gómez (Patoruzito) que están a cargo de los roles protagónicos.
El peor es por lejos Alejandro Fantino, que te da risa con sólo escucharlo porque habla como una especie de egipcio, salido de una obra de teatro de Jorge Corona.
Aparte se nota que está leyendo un papel y no interpretando a su personaje. De todas formas la culpa no es de él sino de quien lo convocó. Supongo que no debe ser fácil para alguien que no está acostumbrado a ese laburo doblar un personaje animado. Aunque tampoco es excusa ya que el periodista Matías Martin sin ninguna experiencia se destacó en el doblaje argentino de Los Increíbles. Lo de Fantino es distinto. Simplemente era el hombre equivocado para hacer de Jafet, el hijo de Noé.
Si tenemos en cuenta que hasta no hace mucho tiempo el cine de animación nacional para chicos lo representaban propuestas como Manuelita o Los Pintín, el Arca de Buscarini es un buen avance en todos los sentidos y se va a disfrutar en las inminentes vacaciones de invierno.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 2 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: