Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Harry Potter y la Orden del Fénix

  • Criticas 9
Harry Potter y la Orden del Fénix

La orden del Fénix es la quinta peli de Harry Potter. Lord Voldemort ha recuperado sus fuerzas, aunque muchos no lo creen verdadero ya que Harry fué el único que lo vió. [...]

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Order of the Phoenix

ACTORES: Emma Watson, Rupert Grint, Daniel Radcliffe. David Bradley, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Tom Felton, Alan Rickman.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Julio de 2007

LA VIERON: 1.479.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Digital 2D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se reestrenó el lunes 27 de junio de 2011 en formato digital 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

A
Me declaro culpable... soy un fan de Harry Potter. Hechas las aclaraciones del caso, confesando mi fanatismo por esta genial saga creada por la genia de JKR, me meto a detallar las emociones que viví mirando la quinta película.
El primer miedo que tenía, era por el nuevo director, ya que es un desconocido y sus trabajos anteriores según imdb, son solo en la televisión británica. Pero ya desde los primeros 10 minutos, con las escenas de los dementotes, filmadas de una manera distinta a la habitual para las super producciones, y generando un clima tan digno de dichos seres repugnantes y macabros, esos miedos volaron y no volvieron nunca más.
Segundo miedo… la peli dura poco más de dos horas, y es una de las más cortas de todas las realizadas hasta el momento, pero a diferencia de lo que yo hice con las otras películas, donde re leia el título correspondiente en la semana previa, esta vez por falta de tiempo no lo pude hacer, lo que provocó que no esté siguiendo paso a paso el guión para ver que habían sacado o modificado. Simplemente me senté y disfruté la adaptación y compresión ya habitual de las anteriores entregas, pero que hasta ahora siempre fueron fieles a la esencia de JKR, y así debe ser. Yo me imagino lo difícil que debe ser para los productores y guionistas, tener que ir sacando de libros de más de 500 páginas partes, para poner todo en menos de dos horas y media. ¡¡Y además someterse a las quejas de ultra fans diciendo “esto tenía que estar”.!!! Lo que a mi me pasó es que simplemente recordaba los hechos, a la medida que la historia transcurría y la disfrute plenamente. Muy buena utilización de los titulares de El profeta para sintetizar varios hechos.
Lo grandioso de todas las Harry es que siempre fueron sumando a grandes actores en pequeños papeles, pero que son grandes personajes dentro de la historia de Potter, y con el transcurrir de las películas esos personajes siguen estando, por lo que está lleno de actores de renombre que aportan lo suyo en pequeñas partes, pero que realza sin lugar a dudas el producto final.
La incorporación de Imelda Staunton es realmente odiosa. No se si alguien podría haber hecho mejor ese papel de la espantosa e insoportable enviada del ministerio Dolores Umbridge . Dan ganas de matarla como en el libro!!!
Lunática está muy bien, y es como por lo menos yo me la imaginaba.
Todo el arte puesto sigue siendo brillante. Las escenografías, todo el mundo que muestran dentro del ministerio, las cositas que se materializan en la pantalla que estaban en la cabeza de los lectores de este mundo de magos, son geniales.
Hay un par de guiños o cositas de más, que solo serán percatadas por lo que leyeron el sexto libro, personajes que miran de más a otros personajes por ejemplo…
De más está aclarar, pero conviene hacerlo, que hace rato Harry Potter no es una historia para niños…
Desde la tercer Harry que creo que cada una de las que vi es la mejor, quizás sea porque cada vez la historia es más dura y se aleja de esa imagen infantil que había al comienzo.
Particularmente, y esto es para los lectores (más que para los muggles que solo vieron las películas…), estaba esperando el avra kedabra famoso del quinto libro y debo confesar que ese momento me partió. Todo lo previo dentro del ministerio, es muy emocionante y valdrá la pena darle una segunda mirada en Imax. Pero recuerdo ese momento, todo el tratamiento posterior, y todo lo que uno sabe que vendrá en el sexto libro… que es difícil no tener ese sentimiento de dolor que solo los fans experimentamos leyendo estos últimos dos finales publicados hasta el momento.
Harry Potter y la orden del Fénix en el cine, es nuevamente una película que le hace honor a los libros de JKR, y creo que en este caso, ninguno de los que vaya a verla, haya leído o no los libros, podrá escapar a tan emocionante trama.
Gracias Joanne Rowling por esta obra maravillosa y que tanto nos hace sufrir.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
A diferencia del resto del mundo, en Inglaterra le tenían muchísima fe a esta quinta entrega del mago más popular del mundo, ya que la dirección quedó a cargo de David Yates.Si bien en este rincón del mundo no suena para nada ese nombre, la realidad es que se trata de uno los más exitosos y premiados directores de la televisión inglesa en estos últimos años.
Esta es su película más importante y la verdad es que hizo un trabajo grandioso. Creo que los 10 primeros minutos forman parte de los mejores momentos de la saga. La tensión que trasmite la narración y la manera en que fue iluminada la escena del ataque de los Dementores es soberbia y a partir de ahí se descubre que la peli va a estar buena.La Orden del Fénix es en mi opinión una de las mejores adaptaciones que se hicieron sobre un best seller en años, por más que los fans fudamentalistas de Potter les pese. Ojo que los comprendo y entiendo las potenciales quejas, porque a mí me pasan lo mismo cuando distorsionan los cómics en el cine.
Pero si se lo ponen a pensar el clima que tiene el quinto libro fue plasmado a la perfección en la película. El director Yates le dio al film el ritmo que no tiene la novela debido a que el conflicto principal de la profecía se ve constantemente demorado por todas las sub tramas que plantea la autora a lo largo de 600 páginas.
En el libro se disfruta porque J.K. Rowling es una genia y es capaz de atraparte con la narración de un partido de ajedréz que jueguen dos personajes. Pero en el cine, las sub tramas hubiesen hecho tediosa la película o demasiado larga como las últimas de Piratas.
Desde lo visual no hay muchas novedades y este quinto episodio sobresale por la historia y el elenco que es impresionante y enaltece la obra de Rowling.
Aunque tenga un personaje secundario, las sagas de Harry y Batman no serían lo mismo sin Gary Oldman. Un actorazo que siempre es un placer encontrarlo en el cine, así esté diez minutos en pantalla. Me encantó verlo como Sirius.
De la novedades, claro está se destaca Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) como la odiosa profesora Umbridge.
La Orden del Fénix es una muy buena porpuesta pochoclera pero me quedo toda la vida con los libros, Harry se disfruta mucho más en la imaginación de cada uno que en la pantalla grande, así sea la de IMAX.
Las películas están bien, pero en mi caso no me despierta tanta expectativa o ansiedad por verlas, como si lo hace el reencuentro con mi viejo y querido amigo Optimus, el próximo 19 de julio.
De todas formas me parece que para los fans incondicionales de Harry, como Chandler, quien aunque no lo crean integra oficialmente la Orden del Fénix, este estreno es una fiesta, y eso es una buena noticia para celebrar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Gran secuela, con un gran comienzo, gran desarrollo y gran final. Se me hizo muy corta, y eso me dejó un poco insatisfecho, pero la nada misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Voy a empezar esta critica con una sola aclaración. El libro fue el que menos me gusto, lento, predecible, casi sin magia. Bajo este panorama fui a ver la película con bajas expectativas. Pero Yates vio (en sus 4 películas de la saga) como sacar a flote esta historia haciendo una de mis películas preferidas del niño mago. Una película dura en algunos momentos, tierna en otros pero Yates capta a la perfección cada uno de los sentimientos que Harry pasa así como en la 4 tuvo su paso de la niñez a la adolescencia en esta lo vemos madurar, es como un viaje a convertirse en hombre y aceptar su destino (cosa que se terminara de desarrollar en las peliculas venideras) pero a mi me encanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me pareció super entretenida. Nunca pierde su esencia y Harry Potter no pierde su poder. Muy buena secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Es mi película favorita de la franquicia, aun si cortaron cosas del libro. Gracias a esta película encontré el gusto a la franquicia de Harry Potter (aunque si crecí viendo las primeras dos) Muy buena dirección, muy buena trama, muy buenas actuaciones y sobre todo, unos efectos especial que parecen de magia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. La primera vez que la vi no me gusto mucho. Pero al verla de nuevo despues de mucho tiempo, me parecio una buena pelicula. Para mi le falta mas accion o un toque mas de violencia, pero no importa. Se toma su tiempo y me gusto que la saga se vaya tornando mas oscura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Si sos fan. Si empezaste y dejaste de leer los libros. Si no sos fan. Si querés ver un mundo mágico creada por una "simple" mortal, donde crea un nuevo lugar desde cero. Tenés que ver Harry Potter. Todas las películas están buenas. A pesar de que fueron hechas por distintos directores. La serie no cae. A mirarlas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

icreible adaptacion de un libro de 900 paginas. de las mejores de la saga. grandes efectos y como siempre un buen toque de comedia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena, atrapante al igual que todas las anteriores películas de la saga. La película es excelente y es cortada en el momento justo. Esperemos que la segunda parte sea tan buena como la primera para dar un gran cierre a los que venimos siguiendo la saga desde el principio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Impresionante. La duración, siendo la más corta, me inquietaba un poco ya que La Órden del Fénix es el libro más gordo. Pero, la escencia no se pierde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 49 votos
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: