Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La señal

  • Criticas 2
La señal

Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece se [...]

TITULO ORIGINAL: La señal

ACTORES: Diego Peretti, Ricardo Darín. Julieta Díaz, Andrea Pietra.

GENERO: Drama , Policial .

DIRECCION: Martin Hodara, Ricardo Darín.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Septiembre de 2007

LA VIERON: 357.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: La película que dejó sin realizar Eduardo Mignona, fué dirigida por Ricardo Darín en su debut trás las cámaras.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Ricardo Darín tuvo la difícil tarea de continuar un proyecto que Eduardo Mignona tenía todo listo para comenzar cuando lo encontró la muerte.
Y me imagino que ya con un debut tras cámaras, con todo el currículum de Darín es complicado… si se le suma eso, la presión era gigante. Pero Darín… cumplió
Cabe destacar que finalmente la película fue codirigida por Martín Hodara y Ricardo Darín.
Lo mejor de La señal, es su contundencia técnica.
Su calidad se nota en muchas cosas, una fotografía maravillosa, una gran calidad en la composición de los planos, una deliciosa reconstrucción histórica y una musicalización muy elaborada y que suena como en las películas norteamericanas de décadas atrás.
Es notable el avance en la calidad nacional, ya que se filmó con tecnología digital, y luego se pasó a 35mm. Quizás por el gran trabajo de fotografía no se nota en casi toda la película ese traslado.
El elenco está muy bien, y se nota una precisa dirección sobre los actores. Hay un par de actrices que suelen caer en sobre actuaciones en la tele y acá están muy medidas, por eso digo la importancia de la dirección.
El guión es donde no veo la contundencia del resto. Si bien tiene diálogos brillantes, que hacen que Peretti se luzca con su personaje maravilloso, el tema policial y la elaboración de la trama no es tan potente.
Ojo, si fuera una película más, sería algo normal, simplemente creo y me dio la sensación de no estar a la altura del otro gran trabajo
La señal es un excelente debut de Darín, y una alegría para el cine profesional argentino.
Mignona debe estar contento con lo que se hizo, y Bielinsky debe estár brindando con el. Gracias Darín, espero pronto ver más
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Hay que reconocerle a Ricardo Darín que cuando se las juega, lo hace en serio. No sólo con este trabajo emprendió un desafío muy difícil como dirigir una película sin experiencia previa, sino que además lo hizo en un género que es taboo en el cine nacional, me refiero al policial.
Ya sea porque no lo saben hacer o que los jueces de los festivales internacionales no le dan bolilla a estas historias y la mayoría de los directores parece que filman para ellos, es muy raro que nos encontremos con una historia de detectives de producción nacional en las salas.
Ya no hablemos de que encima esté buena. La Señal es una muy buena película que se destaca por un excelente trabajo de producción que sobresale principalmente, en la reconstrucción de la década del 50. Lo que hicieron es maravilloso porque no todos los meses podemos ver producciones de este nivel. La trama que creó Eduardo Minogna es un policial clásico que remite a las novelas de Raymond Chandler, Dashiell Hammett y el cine negro norteamericano. Tiene casi todas las características de este tipo de propuestas: Un detective perdedor y su compinche simpático, mafiosos y por supuesto, la femme fatale.
Si bien la trama está buena le faltó desde el guión más suspenso y acción. Un par más de tiroteos no hubiesen estado mal para mitigar el poco atractivo que tienen los casos que manejan estos detectives. Dentro del reparto sobresale Diego Peretti, con un personaje que era sin duda para él y le aporta un poco de humor a la historia.
El tiempo dirá si Darín seguirá por el rumbo de la dirección, lo que está claro es que su debut lo inició con el pie derecho, en un film que es de lo mejor que se pudo ver este año en materia de producción nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me parecio aburrida, densa y adormecida. Si bien uno compra por los nombres de los actores, aca no alcanza. Evaluando globalmente, me aburrio y no me atrapo. Y sigo sosteniendo que es un embole las peliculas de epoca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

No sé si esperaba mas por dos actores como Peretti y Darín, o por la fé que le tenia a la opera prima de este ultimo, pero no me convencióp del todo, si bien tiene varios aspectos para destacar, la pelicula se me hizo demasiado densa y si me preguntás ahora, muchos aspectos de la pelicula ya se me han olvidado, cosa que no me pasó con la mayor parte de la filmografía de estos autores, por lo cual me quedó una sensación que no llegó a completarme!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 7 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: