Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Al otro lado del mundo

  • Criticas 2
Al otro lado del mundo

Cuando Walter (Edward Norton), que es medico, descubre que su mujer Kitty (Naomi Watts) lo engaña, obliga a esta a acompañarlo a un riesgoso viaje a una zona rural de China,  [...]

TITULO ORIGINAL: The painted veil

ACTORES: Edward Norton, Naomi Watts. Liev Schreiber.

GENERO: Drama .

DIRECCION: John Curran.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Octubre de 2007

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
No puedo dejar de pensar en África mía al hablar de Al otro lado del mundo. Aquella película maravillosa con Meryl Streep y Robert Redford, era sobre una mujer que viajaba desde Dinamarca, para establecerse al sur de África, por los negocios de su marido.
En Al otro lado del mundo, el viaje también existe de manera similar, en este caso desde Londres a Shanghai primero y luego por circunstancias de la trama, a una región rural azotada por el cólera. En los dos casos, vemos grandes contrastes de las vidas que tenían estas mujeres y de las que les toca vivir en esos remotos parajes.
Y esta comparación inicial, es para decir que esta peli, podría estar perfectamente en mi dvdteca, a un par de títulos de África mía. No llega a ser una obra maestra, pero si es digna del mismo estante.
Naomi Watts y Edward Norton, son los protagonistas totales de la peli, y realmente cumplen de maravilla sus papeles. Durante las dos horas de la película, sus personajes van cambiando y evolucionando, y la tarea de ellos hace que esto sea totalmente creíble.
Hay varios actores secundarios que ayudan a componer buenas escenas. Toby Jones por ejemplo, el mismo de Infame, está muy medido y es para destacarlo.
La construcción de la historia por parte del director es muy prolija, y el ritmo es parejo en el 80% de su duración.
Si tengo para objetar su final que es bastante más rápido que toda la narración, pero eso no afecta el resultado final. Disfruté mucho Al otro lado del mundo.
Las buenas historias, bien contadas, valen la pena verlas en el cine. Y si llegás a ver un grupo de adolescentes o dos viejas charlatanas… cambiá de función… porque te pueden arruinar una buena experiencia.
Al otro lado del mundo es uno de esos casos para recomendar a los amantes de las buenas historias románticas
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Al otro lado del mundo es la clase de film que entra en mi categoría personal de “Películas para chicas Hallmark”. Si tu novia, pareja o esposa se engancha con los dramones románticos de época que suele emitir ese canal junto con la maldita serie Las hijas de Mcleod, entonces esta es una película que no va a querer dejar pasar.
La historia es una nueva adaptación de la novela The Painted Veil de W. Somerset Maughan que ya fue llevada al cine en 1934 con Greta Garbo. De este mismo autor, no hace mucho tiempo se estrenó Conociendo a Julia, con Annette Benning, que estaba también basada en una de sus obras.
La verdad que temía que esta película fuera similar a esos bodrios que dirige Anthony Minghella, estilo El Paciente Inglés y afortunadamente resultó todo lo contrario.
Una de las claves es que los protagonistas fueron dos grandes actores como Edward Norton y Naomi Watts, quienes además fueron los productores de esta historia.
Una característica interesante de esta propuesta es que fue narrada con bastante realismo y no cae en el melodrama barato de las telenovelas.
Todo el tema de la venganza que intenta llevar a cabo el personaje de Norton hace muy rica a la trama y te engancha hasta el final para descubrir como termina el conflicto.
La gran sorpresa del film es el regreso en la pantalla grande de una de las diosas indiscutidas de la década del ´60: Diana Rigg!
La actriz se hizo famosa por su personaje de Emma Peel en la bizarra y muy divertida serie inglesa Los Vengadores. Pasaron varias mujeres por ese programa pero la más recordada es Diana, quien hoy ya es una señora grande y está muy bien con un personaje secundario en esta película.
Un espectacular trabajo de fotografía y una muy buena banda de sonido que no pasa desapercibida complementan este dramón romántico que representa otro acierto en la filmografía de sus protagonistas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Vi esta película con mi esposa. Como se reseñó, es una linda película romántica, pero con demasiados golpes bajos que le restan puntos porque la hace casi deprimente, por ej. cuando muestran los enfermos de cólera con sus fuertes síntomas, o el final. Es una historia con pocos momentos alegres que recordar. Se sostiene con las actuaciones impecables de Norton y Watts, coincido que no hubiera sido lo mismo sin ellos, te encariñás rápido con sus personajes. Bien ambientados los paisajes de Shangai y los personajes secundarios. Si te gustan las pelis tristes para llorar un poco, mirala, si es acompañado mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (39)

Localidad:
Villa Pueyrredon

La columna vertebral de esta pelicula se basa en la dupla protágonica, sin ellos me es muy difícil imaginar esta pelicula, puesto que están excelentes los dos y logran con sus interpretaciones una muy verosímil historia de conflictos y relaciones humanas. A esto se le puede sumar la excelente fotografía, una mas que aceptable forma de narrar los sucesos y la buena recreación de época, que en mi opinión ñpgran sacar a la película de las típicas románticas sin sentido, ofreciendo 2 horas para disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 5 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: