Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sicko

  • Criticas 1
Sicko

El documentalista Michael Moore vuelve a la carga con este dramático retrato del sistema de salud de los Estados Unidos. Esta vez, Moore pone el ojo en las grandes compañías farmacéuticas y en la  [...]

TITULO ORIGINAL: Sicko

GENERO: Documental .

DIRECCION: Michael Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Septiembre de 2007

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Seguramente si ya viste un documental de Michael Moore, querrás ver este, y si te gustaron Bowling o Fahrenheit también disfrutarás este.
Comienzo la crítica hablando de la película, de cómo se hizo y como está narrada. Quisiera destacar que a Moore muchos le pegaron por lo que consideraban un excesivo protagonismo en las películas anteriores, y como no es ningún tonto, en esta les tapa la boca… recién el aparece con su clásica gorrita a los 50 minutos de la proyección…. Obviamente toda la narración es de el, pero su imagen se hace esperar.
La estructura es la misma que la de Bowling, el plantea un problema, mostrando los hechos que hacen nacer la investigación. En este caso es sobre los sistemas de obras sociales en Estados Unidos que por lo que muestran, hacen parecer a los nuestros del primer mundo… Luego muestra que pasó cuando alguien intentó cambiarlos y pasando la mitad de la peli, sale de viaje al mejor estilo Jason Bourne a una ciudad de Canadá, a Londres, a París y en lancha “se escapa” a Cuba.
Esos momentos de descubrimiento, son maravillosos
Moore sabe hacer entretenido un documental sobre el sistema médico en Estados Unidos… y si bien nos puede parecer un tema ajeno, sirve para entender muchas cosas no solo del mundo en general, si no para estar más atentos a nivel local.
Quisiera destacar que en un par de escenas el subtitulado no existe o llega tarde y se come ciertas palabras… una lástima
En cuanto a la historia y como se filmó, se nota un gran crecimiento desde Bowling, ya que tiene mejor manejo de cámara, está filmada con gran calidad y su edición es mucho más avanzada que aquel brillante documental ganador del Oscar, que nos hizo conocer a este masificador de documentales, que tan bien le ha hecho al género en la pantalla grande
Quizás podría haber durado 15 minutos menos, pero se compensa con los últimos 15 minutos, que son en Cuba, donde aparece hasta la hija del Che, y son brillantes
Sicko de Moore… nuevamente vale la pena ver en un cine un gran (y entretenido) documental
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Michael Moore volvió a los cines con lo que es probablemente uno de los mejores filmes de su carrera. Sicko es un documental que presenta un trabajo descomunal de producción, donde los protagonistas son las historias reales y no las ironías de su director.
La película es un nuevo e impactante retrato sobre una de las sociedades más anestesiadas del planeta y su criminal política en los servicios de salud.
De alguna manera, parecería que Moore hizo este film como un llamado de atención desesperado a que la gente de su país se despierte y empiecen a reclamar un cambio en un sistema que mata a miles de personas por año. En especial lo que cuentan con una cobertura médica que es lo más loco.
Con este tipo de películas mientras menos sepas lo que vas a ver es mejor, así te sorprendés en el cine con los testimonios y los hechos que registra Moore como debe ser. Por eso, prefiero no anticipar lo que vas a encontrar. Aunque si quiero decir que la situación de los rescatistas del 11 de Septiembre es lamentable y no se puede creer que un país desarrollado los deje a la deriva como se muestra en el documental. Lucrar con la salud de esa manera es criminal y no hay teoría que valga para defender el sistema, salvo el reconocimiento publico por parte de la clase política de que son delincuentes.
Vuelvo a la película.
Lo que hace a este film distinto de los últimos trabajos del director es la manera en la que fue abordado. En Sicko el realizador profundizó mucho más las entrevistas y dejó que los protagonistas sean las personas que dan los testimonios y no al revés. Acá no hay animaciones chistosas ni lo vas a ver a él persiguiendo al dueño de una obra social. Al hacer un trabajo más serio las cosas que se muestra repercuten mucho más fuerte en el espectador. Hay que agregarle a esto que la premisa del documental está excelentemente desarrollada y la comparación que hace con otros sistemas de salud que existen en el mundo es demoledora.
Sicko es un gran recomendación que hay que ver y refleja el otro lado del sueño americano, esta vez desde la salud..
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (39)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Muy buen documental de Michael Moore! Si bien se le puede criticar aspectos propios no solo de este documental sino de todos los que lleva realizados, Sicko muestra un gran pantallazo de la actualidad que se vive en el sistema de salud en los estados unidos, y una comparacion con otros sistemas de salud, me ayudó mucho a entender ciertas cosas que hasta el dia de hoy se debaten en aquel país con respecto a este tema y a comparar cada sistema con el nuestro! Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 6 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: