Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un niño de otro mundo

  • Criticas 0
Un niño de otro mundo

La película gira en torno a un escritor (John Cusack) que perdió a su esposa unos meses atrás y ha entrado en una depresión al desvanecerse sus esperanzas de formar una familia, y verá cómo grac [...]

TITULO ORIGINAL: Martian Child

ACTORES: John Cusack, Amanda Peet.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Menno Meyjes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Un Niño de Marte es un buen drama basado en un hecho real que Hollywood distorsionó patéticamente. De todas formas se aclara al final que algunos de los hechos fueron modificados.
El film narra la experiencia del escritor de ciencia ficción David Gerrold, guionista de varias series de Viaje a las Estrellas, quien adoptó un chico con serios problemas psicológicos, debido a un tremendo abuso emocional que recibió por parte de sus padres.
La película se centra en narrar cómo ambos personajes van construyendo de a poco una relación entre padre e hijo.
Al principio uno tiene la sensación que el film es otra remake clandestina de Hombre mirando al Sudeste, de Eliseo Subiela, por el hecho que el niño asegura que es un extraterrestre y los psicólogos dicen que no está bien de la cabeza.
La película juega con algunos indicios que el chico pudiera ser de Marte, pero por suerte el film se desarolla por otro camino.
John Cusack brinda un trabajo fabuloso, una vez más, donde en esta oportunidad lo podemos ver junto a su hermana Joan, quien también es una muy buena actriz.
Uno de los factores principales por los que este film funciona es el trabajo del pequeño Bobby Coleman (Feddie Highmore tenés competencia!) quien está excelente en esta historia y pegó muy buena química con Cusack. Esa fue la clave de la película.
El film presenta una linda historia emotiva que podría haber sido una película mucho más interesante si los productores no hubiesen distorsionado los hechos de manera irrespetuosa.
La gran hipocresía de esta película es que transmite un mensaje de ser fieles a uno mismo y mostrarse como uno realmente es cuando desde la producción hicieron lo contrario.
La historia real cuenta el proceso de adaptación de un hombre gay con el nene que acaba de adoptar. ¿Era tan ofensivo para la gente que John Cusack interpretara un escritor gay que adopta un chico? ¿Cúal era el problema?
En la película al escritor lo hicieron heterosexual (un viudo) y lo gracioso es que le agregaron a la trama una relación sentimental con Amanda Peet, que está totalmente tirada de los pelos. Sin haber leído el libro original te das cuenta que esa subtrama está de más.
Realmente la pacatería de los norteamericanos es lamentable y en este caso lo que hicieron es una falta de respeto enorme al escritor David Gerrold, cuya experiencia personal el film se encarga de contar.
Al margen de este punto lamentable, Un Niño de Marte es una buena película para disfrutar.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 5 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: