Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

4 meses, 3 semanas, 2 dias

  • Criticas 1
4 meses, 3 semanas, 2 dias

Otilia y Gabita son dos estudiantes que comparten habitación en una residencia universitaria en Rumania durante los últimos años del comunismo. El problema se presenta cuando Gabita,  [...]

TITULO ORIGINAL: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile

ACTORES: Adi Carauleanu, Luminita Gheorghiu, Vlad Ivanov.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Cristian Mungiu.

ORIGEN: Rumania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Diciembre de 2007

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
El cine rumano no está abierto a los grandes públicos, eso es indudable, y si a esto le sumamos que la película trata sobre el aborto, ya el círculo de espectadores que desean ver esta película, es aún más chico.
4 meses, informan que es la primera de una serie de películas donde con la excusa de hablar de distintos temas, quieren retratar los últimos años del comunismo en Rumania.
Por ese lado, la construcción de época, los hechos mostrados sutilmente, hacen una excelente polaroid. Es un reflejo totalmente natural del estilo de vida de esas décadas pasadas para los rumanos.
Con el tema del aborto, no es una película que hable a favor o en contra. No viene a cambiar la postura del espectador, es solo la historia de una estudiante universitaria que decide abortar. No cuenta mucho en detalla sobre su vida ni su entorno.
Eso es algo en general de toda la película, porque está construida con muchos planos largos sin cortes, o se queda en situaciones no habituales, como durante varios minutos las charlas previas y durante una cena.
Eso es lo más destacable de 4 semanas, sus climas y por sobre todas las cosas sus actuaciones, que son brillantes en todos los niveles.
En cuanto a lo que muestran del aborto, dependerá de cada uno, como tomarlo. Si tengo que aclarar que hay una escena fuertísima, que encima dura varios segundos y obviamente es algo totalmente intencional mostrarlo, pero es muy impresionable y muy realista.
4 meses, 3 semanas, 2 días fílmicamente es una muy buena película, pero su tema es tan fuerte, que claramente no es para andar recomendándola libremente.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (32)

Localidad:
Rosario

La verdad, me pareció una excelente pelicula que solo veré una vez. Asombroso como Mungiu te pone en la piel de la protagonista a través de los planos cerrados, los fijos o planos secuencia con cámara en mano, exprimiendo lo mejor de cada actor. La temática que trata es interesante y trabajada de manera fuerte como sutil, con muchas escenas memorables (una fuertisima). Es un film para aduiencias limitadas, sin embargo, no deja de ser una excelente pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/07/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena

Noticias

En marzo de 2013 se estrenó en Argentina la primera película de Los Croods, esta familia cavernícola que salía en busca de un nuevo hogar luego de que el suyo haya sido destruido y en el camino se encontraban con un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: