Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Corresponsales en peligro

  • Criticas 0
Corresponsales en peligro

Un periodista de TV (Richard Gere) y su camarógrafo (Terrence Howard) viajan por Bosnia para cubrir la historia de Karadzic, uno de los principales criminales de guerra del pa [...]

TITULO ORIGINAL: The hunting party

ACTORES: Richard Gere, Diane Kruger, Terrence Howard.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Richard Shepard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Marzo de 2008

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
“Sólo las partes más ridículas de esta historia son reales”, avisa un mensaje en la película antes que comiencen los créditos iniciales y lo más increíble es que es cierto.
El film está basado en una nota de la revista Esquire “Lo que hice en mis vacaciones de verano”, donde el periodista Scott Anderson narró la historia de un grupo de corresponsales de guerra, quienes luego de haber cubierto la guerra de los Balcanes se volvieron a reunir en el año 2000 en Sarajevo y emprendieron por su propios medios la búsqueda del criminal de guerra serbio Radovan Kardicz (uno de los hombres más buscados de Europa) con el propósito de capturarlo.
Con esta premisa el director Richard Sheppard (El Matador) brinda un thriller desarrollado en el subgénero de la buddy movie. Una especie de Arma Mortal pero con periodistas. Es muy difícil aburrirse con esta película porque el tema que toca es muy interesante y Sheppard escribió un guión muy llevadero, donde hay acción humor y suspenso.
En realidad los personajes protagónicos y el criminal que en el film se llama El Zorro son ficticios, pero fueron inspirados en personas reales que se describen en la nota de Esquire.
Durante los créditos finales, el director explica en unos párrafos la diferencia que hubo entre los hechos que vimos en el film y lo que ocurrió realmente. Me pareció muy piola ese recurso y creo que Sheppard lo usó de alguna manera para dejar bien en claro que no se propuso hacer un documental, sino un film de género entretenido.
Richard Gere, quien suele ser castigado por la prensa, al menos en Estados Unidos esta vez no le pegaron y tiene que ver con que realmente está muy bien en esta película.
Uno de los grandes protagonistas de esta historia es Terrence Howard (hace poco lo vimos en August Rush como el asistente social que sigue el caso de Ferddie Higmore), quien sobresale dentro del reparto gracias a su talento y la buena química que pegó con Gere.
Hay algo que me interesa destacar de Corresponsales en Peligro. Yo no sé si fue porque filmaron buena parte de este proyecto en Bosnia, pero la película muestra una sola cara de la moneda. En mi opinión esa fue una falla seria del director.
Para el espectador que tal vez no esté muy al tanto del conflicto de los Balcanes en la década del 90, le queda la imagen que los serbios fueron los únicos asesinos que hicieron desastres, cuando la realidad es que los soldados de Bosnia y Croacia también fueron responsables de muchísimas masacres. Aunque la película es entretenida y está bien hecha no deja de caer en la típica mirada hollywodense de buenos y malos. Eso no existe en la guerra y en el conflicto de los Balcanes se cometieron atrocidades de los dos bandos.
Pese a todo, Corresponsales en peligro es una opción para tener en cuenta.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 2 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: