Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

88 Minutos

  • Criticas 1
88 Minutos

Un profesor de universidad que emplea su tiempo en dar clases y aconsejar a la Brigada de investigación criminal recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo  [...]

TITULO ORIGINAL: 88 Minutes

ACTORES: Leelee Sobieski, Amy Brenneman, Alicia Witt, Al Pacino.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Gary Scott Thompson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Mayo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
Nadie puede negar que Al Pacino es una de las grandes leyendas de la actuación que existen en el cine.
Como olvidar sus trabajos memorables en El Padrino, Serpico, Scarface o Fuego contra fuego.
88 minutos es una de las películas más flojas que tiene su filmografía, pero él logró salir bien parado, pese a que su personaje es un disparate y ni siquiera presenta una de sus mejores interpretaciones.
En realidad este es un estreno que debería haber comentado en mi blog, en la sección Películas malas que divierten, dedicada al cine clase B. El único motivo por el que este estreno llegó a los cines es que trabaja Pacino, si no hubiera terminado en el cable directamente.
El director Jon Avnet hizo buenas películas dramáticas en el pasado como Tomates verdes fritos y El árbol de los sueños (Kevin Costner) pero en el género del thriller fracasó al tratar de emular un capítulo de la serie 24 en el cine.
Más allá que Kiefer Sutherland es un gran actor y los directores que laburan en ese programa la tienen clarísima a la hora de crear buenos climas de suspenso, la clave de 24 es que tiene muy buenos guiones.
No es el caso de 88 minutos que presenta una historia mediocre y mal ejecutada con una trama repleta de cosas sin sentido.
Por ejemplo, Pacino es un profesor universitario que trabaja para el FBI como psiquiatra forense. Desde el momento en que el asesino le dice por teléfono que le quedan 88 minutos de vida antes de ser asesinado, el tipo se transforma en John McClane (Duro de Matar)!
Cómo es posible que un tipo que se pasó toda la vida detrás de un escritorio se convierta en instantes en un héroe de acción y se maneje a la perfección con las armas.
Otro punto. Todas las mujeres que aparecen en la historia (especialmente las alumnas del profesor)están buenísimas y todas desean encamarse con el personaje de Al. Llega un momento en el que es imposible no reírse de las ridiculeces que plantea la trama.
Encima se suma que el director Avnet se empeñó en mostrar como sospechoso a cada personaje que aparece en la película , luego que el protagonista es amenazado. El recurso se repite tanto a lo largo del film que el verdadero asesino salta por descarte, si es que no lo adivinaste antes.
El gran responsable de que 88 minutos no funcione como thriller es el guionista Gary Scott Thompson, quien como antecedentes cuenta con los primeros filmes de Rápido y furioso y la serie de televisión Las Vegas. No se podía esperar mucho más de este tipo
No es casualidad que la película se estrenara con más de un año de demora en los Estados Unidos (donde casi termina en dvd) y Pacino se negara a promocionarla.
Tanto él como el director tienen la experiencia suficiente para saber que este proyecto resultó fallido producto de un guión pobrísimo. El resto del elenco hizo lo que pudo.
El maestro del cine clase B, Larry Cohen, en los últimos años escribió dos thrillers entretenidos que jugaban con el límite del tiempo como Enlace Mortal y Celular con mucha más eficacia que este film que no es precisamente para recomendar. Por los menos no para gastar 20 mangos en una entrada de cine.
La buena noticia es que el director Avnet y Pacino tendrán la posibilidad de remendar este trabajo decepcionante en un par de meses cuando se estrene Righteous Kill, otro policial que también estará protagonizado por Robert De Niro.
Por suerte, en este proyecto, el guión corrió por cuenta de Russell Gewirtz, responsable de El plan perfecto, de Spike Lee.
Será cuestión de esperar al estreno de ese film para que el recuerdo de 88 minutos quede en el olvido.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

No se como convencieron a Al Pacino de interpretar este papel en esta historia. Si bien el tipo nunca jamas hizo ni va a hacer mamarrachos con sus papeles, el resto de la pelicula lo es. Ampliamente decepcionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.9/10) 10 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: