Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cordero de Dios

  • Criticas 0
Cordero de Dios

El abuelo (Jorge Marrale) de Guillermina (Leonora Balcarce) es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre (Mercedes Morán), quien se encuent [...]

TITULO ORIGINAL: Cordero de Dios

ACTORES: Jorge Marrale, Malena Solda, Leonora Balcarce, Mercedes Morán.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Lucía Cedrón.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Mayo de 2008

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Cordero de Dios, tiene una sinopsis que espantará a más de uno, simplemente por la repetición de los dos temas que trata, en el cine argentino. No solo son repetidos, si no que las películas buenas que hablan de los mismos, son la minoría. Kamchatka y Crónica de una fuga, son la referencia rápida que viene a mi cabeza sobre los buenos ejemplos de contar una buena historia. Seguramente me perdí otras, pero a causa de las malas…
Yo a veces me imagino que debe haber materias en las escuelas de cine, que se llaman “proceso militar”, “crisis del 2001”, y la reciente “filmemos cualquier cosa, pero la ambientamos en San Luis”.
Y siempre tengo que hacer esta aclaración, es necesario que se cuenten estas historias, pero que no sea un simple capricho de un director chiflado, que hace una película solamente para que su familia la vea por compromiso.
¿De que lado está Cordero de Dios según mi criterio? Está del lado correcto, porque cuenta una buena historia, sabiendo contarla, bien filmada, con buenos actores y bien dirigida.
Eso es lo difícil, y por eso aplaudo que se hagan las cosas así, y lamento cuando a causa de todas las películas malas, la ligan las buenas producciones.
Fui a verla con el prejuicio de la sinopsis algo rebuscada, pero la historia es llevadera y el relato la hace posible. Al igual que en las dos buenas películas que mencioné, lo que se destaca es que no es una película “partidaria”, simplemente cuenta una historia en particular.
Lo arriesgado de la producción es que está contada en las dos épocas, y tiene unos muy buenos momentos de mezcla de los dos tiempos, con transiciones maravillosas y muy pocas veces logradas en nuestro cine.
Tiene una hermosa fotografía y muy buenos cuadros. Y quizás por esto, me sorprendí por un par de fueras de foco notables, y también creo que muchas tomas son muy largas para no aportar mucho, como ejemplo pongo la espera a Mercedes Morán en Ezeiza.
Del elenco es para destacar lo de Leonora Balcarce, que se pone al hombro la mayor parte de la película en la etapa reciente. A Mercedes Morán ya la conocemos y siempre hace muy bien sus papeles. También me gustó mucho lo de Malena Solda.
La reconstrucción de los años 70 me parece más acertada o al menos no descubro los posibles errores, que si un detallista puede ver en el 2001.
Cordero de Dios es una película que para quienes dudan si verla o no, no creo que los defraude.
Una buena producción, una buena historia, que merece una oportunidad en el cine y que ojalá su directora demuestre su capacidad con otras historias que pueda llevar al cine.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 1 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: