Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Antes que el diablo sepa que estás muerto

  • Criticas 2
Antes que el diablo sepa que estás muerto

Es la historia de dos hermanos que, desesperados por conseguir dinero fácil, deciden robar la joyería de sus padres: sin violencia, sin armas... Parece el plan perfecto,  [...]

TITULO ORIGINAL: Before the devil knows you´re dead

ACTORES: Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Ethan Hawke. Amy Ryan.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Sidney Lumet.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Julio de 2008

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A -
Me imagino que la mayoría de los espectadores que elijan ver esta película, lo harán por sus actores. Solo un tonto no puede reconocer la calidad de todos ellos.
El título por ahí genera algo de confusión, pero cuando uno termina de verla, se da cuenta que se quedaron chicos con ese título tan largo. Hace 40 años se hubiera llamado “el diablo metió la cola”, y no hubiera estado mal.
Esta película es una muy buena combinación del guión, con la estructura narrativa y la brillante composición de los actores. Y eso no sucede tantas veces cada año, por eso me atrevería a decir que es de visión casi obligatoria para cualquier cinéfilo.
Tiene similitudes con la reciente El sueño de Cassandra, fundamentalmente porque acá también hay dos hermanos que se meten en problemas, y la cosa se va embarrando con el correr de la película. Pero la diferencia fundamental es que en este caso hay un relato no muy convencional que sirve para ocultar o dar pistas al espectador con las distintas facetas de la historia y sus personajes. Seguramente más de una vez se escuchará en la sala un “noooooooooooooooo”
Cuesta destacar alguna actuación en particular, porque todos son brillantes. Además ver a los actores en papeles tan jugados y extremos, es donde demuestran realmente su calidad.
Varias veces he confesado mi admiración total por Philip Seymour Hoffman, pero Ethan Hawke le hace una excelente compañía. Además entre todos se suman muchas nominaciones y ganadores del Oscar, como Marisa Tomei (que dicho sea de paso… que bien se mantiene), Albert Finney con soberbia actuación como siempre, Amy Ryan que ya se había lucido en Desapareció una noche, y hasta Rosemary Harris, la eterna abuela de SpiderMan, que también tuvo su nominación al Oscar.
Realmente me gustó mucho toda la película, y creo que el espectador que logre meterse en la historia sufrirá con el correr de los hechos mostrados.
Antes que el diablo sepa que estás muerto, es una gran experiencia cinematográfica.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Antes que el diablo sepa que estás muerto es un muy buen regreso a las salas locales del director Sidney Lumet, quien a los 84 años, sigue brindando buenas películas.
Es increíble que no hace mucho tiempo, la Academia de Hollywood le dio un Oscar por su trayectoria y logros de su carrera, cuando el hombre sigue trabajando y no piensa en el retiro.
Sidney Lumet es un grosso muy importante del cine norteamericano que fue responsable de peliculones inolvidables como 12 hombres en pugna, Serpico, Tarde de perros, El Veredicto y Network.
Creo que este film que llega esta semana a los cines es uno de sus mejores trabajos dentro de lo que fueron sus últimas producciones. Todavía no pude ver Find me Guilty, la historia real del mafioso Jackie DiNorscio que se defendió sólo en un juicio que fue el pleito legal relacionado con la Mafia más largo en la historia de los Estados Unidos. Dicen que Vin Diesel, el protagonista, presenta el mejor trabajo actoral de su carrera.
Bueno, esa es una de la características por las que Lumet es famoso. El tipo saca lo mejor de los actores con lo que trabaja.
Su último film es un gran thriller que tiene muchos puntos en común con El sueño de Cassandra, de Woody Allen.
La diferencia es que esta historia es mucho más escabrosa y oscura. Los hermanos que protagonizan la película planifican para salir de sus problemas económicos un crimen contra sus propio padres.
La idea es fuerte y Lumet la desarrolla con total maestría. La primera mitad de la trama es narrada como un rompecabezas que se arma pieza por pieza. El director arranca con el crimen y nos muestra como cada de una de las personas involucradas llego ahí, desde el punto de vista de cada personaje.
La segunda mitad del film tiene que ver con las consecuencias del crimen y la repercusión emocionales que tiene en la familia. Phillip Seymor Hoffman e Etahn Hawke están excelentes y tienen escenas fabulosas.
El director trabajó con una producción muy austera donde la mayor inversión se hizo en el talento del reparto y el guión de Kelly Masterson, quien debutó en el cine con esta historia.
No es una película fácil de ver por los temas que trata. Es un film oscuro y deprimente, pero también hay que decirlo muy atrapante e interesante para conocer. Me gustó mucho esta película y creo que es un gran retorno de Sydney Lumet después de varios trabajos frustrados que no funcionaron con el público.

EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

No puedo dejar de mencionar la participación especial en esta historia de Leonardo Cimino, recordado actor de la memorable serie Invasión Extraterrestre. Este actorazo interpretó a Abraham Bernstein, el sobreviviente del Holocausto, quien es uno de los primeros personajes en avivarse de las verdaderas intenciones de los lagartos. Los fans del programa seguro que lo recordarán con cariño.
Mucha gente no lo sabe, pero Leonardo en la vida real fue un sobreviente de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, quien logró reconstruir su vida a través de la actuación. Trabajó en muchísimas películas para cine y televisión y en el film de Lumet tiene un pequeño papel, que sin embargo es muy importante dentro de la trama.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Esperaba muchísimo mas debido a sus comentarios pero me satisfago demasiado bien. Los momentos de suspenso que crea son muy buenos y a medida que los distintos puntos de vista de los personajes son profundizados las escenas inconexas se van juntando para dar paso a todo un show que pasa de ser un trabajo inofensivo a la ruina total de las vidas de todos los participantes en esta historia. Me encantó por momentos, aburrió un poco por otros pero el balance general, junto a las increíbles actuaciones de Seymour Hoffman y Hawke es mas que positivo. MUY recomendable para quienes quieran ver una gran joya del suspenso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La escena del diálogo entre Phillip Seymour Hoffman y Albert Finney justifica el valor de la entrada. La sucesión de acontecimientos no forzados hace que este thriller-drama sea una gran creación en el séptimo arte. La premisa con la que presentan al film,nos trasladará a un submundo inter-familiar donde las relaciones distan mucho del sueño americano,y en el que las víctimas también son victimarios justificando su accionar. Un film inteligente y reflexivo,un espejo social para analizar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: