Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hellboy: El Ejército Dorado

  • Criticas 4
Hellboy: El Ejército Dorado

Luego de romperse la antigua tregua entre la humanidad y el reino invisible de lo fantástico, el infierno está a punto de apoderarse de la tierra. Un líder inescrupuloso que tiene el mundo bajo el  [...]

TITULO ORIGINAL: Hellboy 2: The Golden Army

ACTORES: Selma Blair, Ron Perlman.

GENERO: Acción .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Una de las grandes tonterías que uno podría cometer como cinéfilo este año es dejar pasar la tremenda secuela de Hellboy en el cine. Por supuesto si es que te gusta esta clase de propuestas.
Pese a la demora innecesaria del estreno que le juega a favor a la piratería, el director Guillermo del Toro aniquiló a todas las copias truchas que se venden por ahí con un film que es menester experimentarlo en una buena pantalla de cine.
Es una herejía mirar esta película en un televisor, al menos por primera vez.
El Ejército Dorado es un despliegue obsceno y zarpado de imaginación y fantasía por parte del director, quien definitivamente no es un ser humano de este planeta.
Es inconcebible que después de este trabajo ya esté laburando en las películas del Hobbit y su versión personal de Frankenstein.
Cualquier otra persona se hubiera tomado unas largas vacaciones después de semejante despliegue de creatividad y magia pochoclera.
Quedó claro con este estreno que Dark Knight no es la única gran película basadas en cómics de este 2008.
La secuela de Hellboy es una película fascinante que te deja impactado por la originalidad del mundo de fantasía que desarrollaron del Toro y Mike Mignola, el creador del personaje.
Los espectaculares escenarios y la enorme variedad de criaturas y monstruos con los que se enfrenta el protagonista son tan grandes y variados que recién en la segunda visión llegas a disfrutar esta historia por completo.
A diferencia del primer film que estuvo inspirado en el primer cómic del demonio rojo, titulado “Semilla de Destrucción”, la trama del Ejército Dorado fue creada especialmente para esta continuación.
Si bien la película está plagada de efectos especiales que fueron generados con la animación computada, el trabajo que hicieron es tan fino que no pensás en los FX cuando ves esas secuencias espectaculares en el cine.
La pelea que tiene Hellboy con un bicho gigante en las calles de Nueva York es probablemente unas de las mejores escenas de acción que pudimos ver este año. Desde su impecable ejecución hasta el sorpresivo final, que es hermoso, representa uno de los grandes momentos del film.
El mercado de Trolls!!
Un submundo de monstruos escondido en la ciudad que recién cuando repases la historia por segunda vez vas a apreciar por completo. El diseño, maquillaje y vestuario que tiene cada bicho es descomunal y representa el laburo de cientos de artista que se quemaron la cabeza para darle vida a ese momento de la trama que te deja con la boca abierta de asombro. Una secuencia que probablemente estuvo inspirada por Star Wars.
En lo personal agradezco a del Toro que eliminó de esta segunda parte al personaje del agente Meyers, que estuvo totalmente de más en la película anterior.
Sumó mucho a la historia la incorporación del psíquico alemán Johan Krauss (un personaje del cómic) que fue interpretado por Seth MacFarlane, el creador de la excelente serie animada, Padre de Familia.
Al margen de los meritos visuales, el nuevo trabajo de director mexicano presenta dos subtramas relacionadas con el amor, que enriquecieron muchísimo al film.
Por cierto, la escena de la borrachera que tienen Hellboy y Abe Sapiens es mortal! Otro de los grandes momentos de este estreno.
Ron Perlman se roba con su interpretación del protagonista la película y también se destaca bastante Doug Jones como Abe, quien tuvo mucho más peso en la trama en esta ocasión.
En fin, otra genialidad de Guillermo del Toro que no se puede dejar pasar y supera claramente al capítulo anterior. Ojalá no pase mucho tiempo para que veamos el final de esta trilogía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Un peliculon. No le tenia mucha fe porque la primera parte no me gusto. Pero esta segunda levanta mucho el nivel. Muy entretenida, divertida, los actores elegidos, la direccion, el maquillaje. Algunas partes son de antologia y me parecio una muy buena pelicula. Me lleve mas de lo que esperaba. Ojala hagan la tercera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Como lector del cómic me gusta que Del Toro se tomara la libertad de crear su propia historia con ayuda de Mignola para este film, además que pega totalmente con el estilo del personaje, además de que agrego al querido Krauss que es una de los mejores personajes del comic. Que lastima que todavía no saliera la 3° y al parecer no la vamos a ver en poco tiempo, ni siquiera tenemos la seguridad de verla alguna vez, lo que sería una pena porque se ve que Del Toro tenía planeado algo groso para la última parte, y no se tendría que desperdiciar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena película. Muy llevadera, muy entretenida. El Hellboy de Ron Perlman es una genial, es una mezcla entre gracioso, sarcástico, un luchador, una bestia. Por esta película estuve escuchando una semana entera la canción de "can't smile without you", la escena donde están "rojo" y "azul" escuchándola se pasa en buena como también la del mercado troll. La verdad que una masa la peli, las peleas, los efectos, el guión no decae en ningún momento para mi gusto, muy buena peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Es diferente la trama en comparación de la primera, no se, veo muchas criticas altamente positivas, pero no la puedo saborear tanto como la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: