Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Star Wars: El ataque de los clones

  • Criticas 0
Star Wars: El ataque de los clones

En las primeras líneas de una lucha intergaláctica entre el bien y el mal, los jóvenes y ancianos aficionados a la saga "Star Wars" volverán a unirse a sus personajes favoritos como Anakin Skywalk [...]

TITULO ORIGINAL: Star Wars: The clone wars

GENERO: Animación .

DIRECCION: Dave Filoni.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Solo 3 copias están en inglés con subtítulos, y en la primer semana se las encuentra en Village Recoleta, Cinemark Palermo y Cinemark Puerto Madero

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Star Wars no da para más. Alguien debería notificárselo a George Lucas. Más allá del curro comercial que representa esta película yo no termino de entender que necesidad había de retomar las Guerras Clónicas otra vez, después del excelente trabajo que hizo Gendy Tartakovsky con la serie animada del 2003, ganadora de un premio Emmy.
Guerras Clónicas retrató muy bien desde la animación tradicional toda la mitología de este super clásico del cine. El personaje de Anakin estuvo excelentemente desarrollado y los dibujos prepararon el terreno para La venganza de los Sith.
Vamos a recordar que esta trama narra los hechos ocurridos entre el episodio 2 y 3 de la saga.
Después que la historia épica de la familia Skywalker llegó a su fin volver atrás con lo mismo no tiene sentido y resulta agotador. Si al menos hubieran preparado una película sobre los hechos posteriores al episodio 3 se justificaba un poco más y creo que hubiera sido más divertido.
El nuevo film es la presentación oficial de lo que será una nueva serie que se emitirá en unos meses por el Cartón Network. A Lucas le gustó tanto lo que habían hecho los muchachos de su productora que decidió convertir a los primeros episodios en un largometraje.
Si bien las escenas de acción son espectaculares la película carece de alma y no retrata el espíritu de Star Wars como lo hizo Gendy Tartakovsky.
Sinceramente el guión es muy pobre y toda el conflicto del secuestro del hijo de Jabba the Hut es un bodrio. Hay momentos demasiado infantiles y me sorprendió que no reapareciera Jar Jar Binks, ya que el tono de la película era ideal para que estuviera él.
La incorporación de Ahsoka, la discípula o “Padowan” de Anakin también va para atrás, debido a que parece más un personaje de Disney que de Star Wars.
Esta nueva versión de las Guerras Clónicas fue dirigida por Dave Filon, quien desde hace un tiempo cosecha elogios por su trabajo en la serie animada de Nickelodeon, Avatar: The last Airbender, que pronto será adaptada en el cine por M Night Shyamalan.
No sé si lo habrán hecho al propósito, pero el diseño de los personajes y la manera en que se mueven parecen un tributo a las geniales marionetas de Gerry Anderson que en los años ´60 fueron famosas por las series del Capitán Scarlata y los Thunderbirds, entre otras creaciones.
Desde la realización el film está muy bien logrado, esto no se puede dejar de destacar y en el cine se ve espectacular.
Samuel Jackson (Mace Windu), Christopher Lee (Conde Dooku) y Anthony Daniels (C-3Po) son los únicos actores que volvieron a interpretar a los personajes de la saga. El resto del reparto fueron reemplazados por otros artistas.
Para revivir las épicas batallas de los jedis en una pantalla grande no está mal si sos muuuuy fanático de la saga, pero la película sinceramente hace poco por entusiasmar al espectador con la futura serie.
Será menos impactante desde la realización, pero yo me quedo con las Guerras Clónicas de Gendy Tartakovsky.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.0/10) 6 votos
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Clarín
buena
La Nación
regular

Noticias

Esta semana llega la segunda parte de Nada que perder, que en abril de 2018 vendió más de 600.000 entradas con la inmensa mayoría de espectadores asistentes a muchas iglesias universal del reino de Dios.  Es por eso [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: