Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los expedientes secretos X: Quiero creer

  • Criticas 4
Los expedientes secretos X: Quiero creer

El thriller sobrenatural es una historia autónoma en la misma tradición de algunos de los episodios más aclamados y queridos del programa, y lleva la siempre complicada relación entre Fox Mulder ( [...]

TITULO ORIGINAL: The x-files: I want to believe

ACTORES: David Duchovny, Amanda Peet, Gillian Anderson.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Chris C. Carter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Antes de ver esta película sólo sabía dos cosas:
1- Los Expedientes X es uno de los grandes íconos nerd de los últimos años.
2- Las mujeres fanáticas de esta serie suelen estar bastante piradas.
Esto no es chiste. He conocido varias chicas ultra fanáticas de este programa que adoraban a la actriz Gillian Anderson como si fuera una especie de diosa mística. Lo más loco es que se vestían y peinaban como Dana Scully! Si la detective se cortaba el pelo en una temporada, entonces ellas también aparecían con el nuevo look.
No hablo de adolescentes , sino de gente grande, profesionales, cuya pasión por estos personajes a mí me impactó bastante.
No tengo la menor idea como los fans de esta historia tomarán esta película ya que recién descubrí a Mulder y Scully con esta propuesta.
Afortunadamente el director Chris Carter, creador de la serie, hizo un film que no deja afuera a los “infieles” de su obra.
Para disfrutar de esta película no es necesario haber visto todas las temporadas de la serie. El film fue construido de tal manera que cualquier aficionado que quiera pasarla bien con un thriller pueda verla sin quedarse afuera de lo que ocurre en el conflicto.
Sabemos que Mulder y Scully trabajaron en casos relacionados con asuntos paranormales, ahora están alejados del FBI y una serie de desapariciones de personas los vuelve a reunir.
No tengo duda que la trama debe estar repleta de guiños locos dirigidos hacia los fans que seguramente disfrutarán la película con más profundidad, especialmente todo lo que tiene que ver con la relación entre los protagonistas, pero el resto del público se puede enganchar también si buscan pasarla bien con un policial.
La gran paradoja de Quiero Creer , esto es algo que me sorprendió, es que la trama no tiene nada que ver con aliens o conspiraciones gubernamentales que fueron temáticas clásicas de los Expedientes X.
Ok, hay un cura pedófilo que aparentemente es vidente, pero los villanos son un grupo de psicóticos rusos que secuestran personas para quitarles los órganos.
El objetivo de esto no lo voy a mencionar en este comentario. Para ser una película que continúa una serie de ciencia ficción, el conflicto que presenta Carter se enfocó más en los dilemas morales que enfrentan los personajes a lo largo de la trama que los bichos de otros planetas o grandes secuencias de acción..
Es más, si se quiere, se puede afirmar que es una película sobre la fe que en realidad es el tema principal del film. Por lo menos a mí me pareció un enfoque muy interesante.
La nueva entrega de Mulder y Scully es un thriller retorcido y oscuro que no es perfecto pero brinda un buen entretenimiento y se disfruta. Si van a verla recuerden que la última escena transcurre durante los créditos finales.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

aun recuerdo el ritual familiar con mi papa a las 21 d la noche en fox:'los expedientes secretos x' y asi los seguimos durante 7 temporadas(nos sumamos recien en la tercera temporada en 1995)tras varios capitulos gloriosos q quedaran en el recuerdo q nisiquiera 'lost' pudo igualar y 1 primera peli,llegaba esta secuela,dirigida x el mismisimo chris carter creador d la criatura,mas tirando al thriller enfermo q a la ciencia ficcion q predomino en el programa el argumento falla en sostener el nivel durante todo el trascurso d la misma,es lindo volver a ver a dana scully y a fox mulder,pero lamentablemente 'los expedientes secretos x:quiero creer' deja sabor a poco,una lastima...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Soy desde chico fan de la serie y nada me puso mas contento que ver que regresaban aunque sea por 104 minutos dos personajes que me atraparon por 9 temporadas. Y la pelicula es una decepcion total. Sentí que se olvidaron de la escencia de la serie completamente, sin lugar a dudas en mi opinion muchisimos capitulos tienen mejor guión y logran entretener mas con un tercio de la duracion de la pelicula! Como pelicula de xfiles no va y como otra cosa creo que sin mucho esfuerzo encontrarán mejores!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Mulder sigue siendo un idolo, esta peli es muy buena (aunque no tenga nada que ver con la conspiración del gobierno). Esperando la tercera para el 2012.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
wmongrel_40  (52)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Tenia gran expectativa por esta pelicula como gran fan de la serie. La conclusion es que fue un capitulo mas. Lo positivo en general los capitulos de los x-files estan buenos y en ese sentido la pelicula cumple. Ahora seguramente esperabamos algo mas de la historia central de la serie faltaron los extraterrestres. Espero que si hay otra retomen un poco la histora troncal de la serie, fue un capitulo mas uno bueno pero te deja con ese sabor de que esperabas otra cosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
32 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: