Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noches de tormenta

  • Criticas 0
Noches de tormenta

Diane Lane interpreta el papel protagónico de Adrienne Willis, una mujer con su vida en caos, que se retira a una pequeña ciudad en la costa de Rodanthe, en Carolina del Norte, para ocuparse de la h [...]

TITULO ORIGINAL: Nights in Rodanthe

ACTORES: Diane Lane, James Franco, Richard Gere. Viola Davis.

GENERO: Drama .

DIRECCION: George C. Wolfe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Noches de tormenta, es una clásica historia dramática con personajes que sufren mucho y que se merecen toda la compasión de las mujeres que estarán llorando en la platea.
A mi me hizo acordar a varias novelas que leí en mi adolescencia, seguramente de libros tomados de la biblioteca de alguna abuela o tia en algún verano con día lluvioso…
La historia es super trillada, pero sin lugar a dudas las señoras la van a pasar bien, mirando a esta pareja que juntos, cuadran en la pantalla.
Bien filmada, linda fotografía, música clásica para estas historias y Richard Gere haciendo sus muecas habituales…. Las cuales no soporto.
Pero claramente esta no sería una película que yo elegiría para ir a ver solo o con amigos, pero es una buena salida para parejitas recien formada (salvo que los dos vistan cueros o lleven una remera de La renga o sean floggers…) o también para un grupo de amigas solteronas que sean fans de alguna de las páginas de Richard Gere en Facebook…
Si quieren llorar, no duden en ir a verla. Aunque seguramente cuando se hayan secado la última lágrima, se habrán olvidado de la historia
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D +
Noches de aburrimento hubiese sido un título más apropiado para este bodrio que vuelve a reunir a Richard Gere con Diane Lane por tercera vez.
Ya habían trabajado juntos en The Cotton Club (de Francis Ford Coppola) e Infedelidad que se estrenó hace unos años.
El film está basado en una novela de Nicholas Sparks que no en vano es un autor muy vendido que a escrito muy buenas historias románticas como El cuaderno de Noah (gran novela) sobre la que se basó Diario de una Pasión, que estuvo excelente.
El problema con este sujeto es que después de una serie de trabajos exitosos se vio afectado por lo que yo llamo el Síndrome Coelho.
Es decir, al igual que el autor de “El Alquimista” el escritor comenzó a escribir novelas en las que vendía el mismo producto con un envase diferente que convertían a sus historias en cuentos totalmente predecibles y monótonos.
De hecho no hace falta leer la novela Noches en Rodante para poder comprobar esto.
Si vistes la película Mensaje de Amor (Otra adaptación de un libro de Sparks) , con Kevin Costner, Paul Newman y Robin Right Penn, entonces vistes Noches de Tormenta, ya que son prácticamente iguales.
Por supuesto las historias de los personajes son distintas pero la temática y el desarrollo que tienen son demasiado similares. Inclusive comparten el escenario de la playa y el mar.
En este estreno Sparks otra vez repite la historia de dos personas maduras con pasados sentimentales dramáticos que vuelven a encontrar una segunda oportunidad en el amor.
La diferencia es que el film de Costner que dirigió el mexicano Luis Mandoki estuvo mucho mejor dirigido y desarrollado.
Con Noche de Tormenta, más allá que presenta personajes sumamente aburridos, queda la misma sensación que con Misión Babilonia de Vin Diesel.
Parecería que el editor se quería sacar de encima cuanto antes la película. Es como que la narración va demasiado acelerada y no se les permite a los espectadores conocer a los protagonistas cuando enseguida se desata la conclusión. En cinco minutos se pasa de la felicidad a la tristeza de una manera ridícula, con una trama absurda que probablemente no afecte la visión de las abuelas fanáticas de Richard Gere o aficionadas de las telenovelas mexicanas pero para el que busque una buena propuesta romántica hay opciones mejores.
Danny Un tipo de suerte, con Steve Carrell es una de ellas o (si no la viste) Los puentes de Madison, de Clint Eastwood en el video club que presenta una historia similar, con la diferencia que es un film superior.
Lo mejor de este bodrio es el trabajo secundario de Scott Glenn en una escena junto a Gere que se roba de manera notable. El resto es para el olvido.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
D +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: