B
Hace rato tenía decidido como empezar esta crítica. Antes de ver la película quería decir que para mi “perros” son los que sirven para algo más que un complemento de la cartera de la dama.
Es más… creo que algunos en realidad no son parte de la familia de los canes, sino de los roedores.
Dicho esto, y esperando no ofender a los propietarios/as de estas ratas con upgrade social, paso a hablar de esta nueva película de Disney.
Me quedé a verla en la Avant que pude hacer con la web, y eso a veces influye para bien y otras para mal. La sala estaba repartida entre chicos y grandes y por muchos momentos se escucharon muchas risotadas y el balance general fue más que bueno. Y lo que uno espera de una película así es pasarla bien en familia. Queda claro que con Chihuahua se cumple el cometido.
Yendo a la parte técnica, quiero destacar que es increíble el avance artístico/técnico que hubo, porque realmente es notable como hablan los animales y logran tener un movimiento totalmente creíble. De hecho si lo comparamos con Supercan, que se estrenó hace un año, me da la sensación que en Disney echaron a todos los involucrados en aquella película porque no se parecen en nada.
Siguiendo con las comparaciones, el guión es mucho mas efectivo, teniendo buenas dosis de humor y bien repartidas.
El elenco de carne y hueso “que camina en dos patas” es totalmente complementario y es muy bueno que se hayan dedicado mucho mas a los momentos de los perros, ya que eso es lo que la gente va a ver. Además al tener poca importancia los humanos en la trama, el doblaje no queda mal, al contrario, como la mayoría de los perros son "mexicanos", les cae perfecto y su tonada y palabras particulares ayudan a la comedia.
Tiene algunas cosas tiradas de los pelos, que avanzan de una escena a otra sin mucha lógica o continuidad, pero no estamos para estas exigencias en una película protagonizada por dos chihuahuas!!
Para cerrar, es muy loco el momento bizarro de la tribu de los Chihuahuas y su manifiesto anti Paris Hilton!! Muy bueno eso y muy gracioso. Para destacar también es la aparición de un tema de Los pericos de hace varios años atrás.
En conclusión, yo no esperaba nada de esta película, por los antecedentes caninos en el cine, pero con Chihuahua salí satisfecho por haber pasado un rato agradable. Ni más ni menos.