Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Fast food nation

  • Criticas 0
Fast food nation

Don Anderson (Greg Kinnear) es el director de Marketing de la cadena de hamburguesas Mickey's y el creador de la "Big One", la más popular del menú. Cuando el recibe la noticia de que una investigac [...]

TITULO ORIGINAL: Fast food nation

ACTORES: Paul Dano, Greg Kinnear, Patricia Arquette.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Richard Linklater.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Fast food nation es una película, no un documental, pero muestra unos hechos o mejor dicho el entorno de los fast food, de la misma manera que Traffic lo hacía con la droga.
Quizás alguno también recuerde la reciente Gracias por fumar, casualmente de la misma distribuidora en los Estados Unidos, pero en ese caso todo estaba tomado con humor e ironia. Acá no hay nada de eso, van de lleno sobre algunas cuestiones.
La película muestra desde los mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente para trabajar en el frigorífico, hasta los empleados adolescentes que trabajan en el fase food, hasta el equipo de marketing de la misma cadena, pasando por los procesos del frigorífico proveedor. Es una historia “coral” claramente, que entre todos logran hacer la “grandota” que podría ser perfectamente una hamburguesa “chef” de McDonald´s o de Burguer o cualquiera que te diga al entrar “bienvenido a…”.
La película está bien contada y todas las etapas de la producción y de la vida que rodea a cada parte está mostrada muy bien.
El elenco es muy bueno y además se nutre de algunos actores con papeles muy pequeños pero como suele pasar en estos casos dándole mucha fuerza a los mismos.
Uno de estos casos es el de la cantante canadiense Avril Lavigne, que seguramente debe decir entre sus canciones en los recitales que come solo lechuguita, entonces es lógico que acá sea una luchadora por la vida de las vaquitas.
Igual creo que el director cae en muchas obviedades, como que desde el vamos las quisieron poner en el guión… ¿un empleado escupiendo una hamburguesa? ¿el proceso de faenamiento de una vaca? ¿Era necesario?
Esto hace desviar el objetivo de la película y no se si es una película en contra de los fast food o una pancarta vegetariana.
Quienes disfruten (por decirlo de alguna manera) esta clase de películas saldrán satisfechos y posiblemente con pocas ganas de comerse una “grandota” o con una promesa similar a la del “lunes comienzo la dieta” de no pisar mas uno de estos establecimientos. Igual quizás alguno se horrorice al escuchar que una hamburguesa puede tener restos de materia fecal, y el domingo se clava unos chinchulines…
A mi lo que me pasó fue que simplemente tardé dos dias en comer nuevamente una milanesa… pero la película no me enseño nada nuevo, y todo lo que contó ya lo había visto o leido en muchos lados.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: