Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Despereaux: Un pequeño gran héroe

  • Criticas 2
Despereaux: Un pequeño gran héroe

Película de animación sobre tres héroes inusuales: un ratón que prefiere leer libros antes que comerlos, una rata poco feliz que planea dejar atrás la oscuridad del calabozo y una torpe sirvienta [...]

TITULO ORIGINAL: The tale of despereaux

GENERO: Animación .

DIRECCION: Robert Stevenhagen, Sam Fell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Despereaux es una producción de los estudios de animación Universal que adapta el famoso y premiado libro infantil de Kate DiCamillo en el cine.
Desde el punta de vista de la realización la película es el mejor trabajo que brinda este estudio en muchos años y supera a varios de los últimos proyectos de la compañía Dreamworks.
La animación es realmente hermosa y no tiene nada que envidiarle a los trabajos de Pixar.
Todos los escenarios son realmente fabulosos.
Hay un par de escenas muy buenas en las que el protagonista se imagina una aventura de caballeros, mientras lee un libro, donde el estilo de animación de repente cambia y el espectador disfruta de un estilo de dibujo completamente distinto.
El problema con esta película es el guión.
No se entiende por qué se tomaron tantas libertades de la obra original cuando tenían un material fantástico para brindar un gran espectáculo infantil.
De movida, el ratón tarda como 15 minutos en aparecer (una eternidad en el cine) y antes de eso vemos como uno de los personajes humanos muere de un ataque al corazón.
Es imposible para un chico menor de 6 o 7 años seguir la trama de la historia, porque hay muchos personajes y varias subtramas que se desarrolla a la vez.. El guión es demasiado bizarro y complicado para los chicos pequeños..
Ya de por sí, toda la ambientación es bastante oscura si a esto le sumamos que la historia tampoco tiene mucho humor, Despereaux es un film complicado para los más chicos.
Por supuesto para los niños que recién están empezando a ver películas en el cine (como mi sobrina de tres años con quien vi este estreno) la película es fabulosa igual, aunque no entendieran del todo la trama, ya que se quedan con los dibujos que vieron en la enorme pantalla.
El tema es que Despereaux podría haber sido un film superior y mucho más entretenido si los directores se hubieran mantenido fieles a la obra original.
Este es el segundo proyecto de los estudios de animación Universal, después de Jorge, el curioso, que realizan de manera independiente sin la participación de ninguna productora conocida y la verdad que hicieron un gran trabajo desde el punto de vista técnico.
Si pulen más los guiones la próximas vez, la compañía tiene grandes oportunidades de brindar buenos productos en el futuro.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Es difícil decantarse para un lado o para otro con esta película, porque depende de la edad que tengas. Por una parte, el ratoncito Despereaux es encantador, ingenuo e idealista, pero la historia tiene giros muy oscuros, como el duro incidente que da lugar a la prohibición de las ratas y la sopa, o el pozo donde arrojan a los exiliados, o la pandilla de ratones de los subsuelos, por momentos son muy crueles. Por lo que a los muy chicos puede no gustar. La sirvienta gorda me pareció muy tonta, y desentona con la historia. Coincido en que le faltó un poco de humor para equilibrar todo el producto. Igual se deja ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Adoro las películas de animación y generalmente veo todas las que puedo. Despereaux propuso una pelicula que a nivel visual está muy bien, y es para apoyar que además de Pixar y Dreamworks se sumen otros grandes y enriquezcan las propuestas de este genero. Pero a pesar de este gran esfuerzo la película se cae porque no se apoya en un buen guión y en mi opinión el personaje no es de aquellos que uno se logra encariñar. Por lo cual termina siendo un producto que casi zafa pero que tambien casi esta al borde de catalogarse como mala!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 5 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: