Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La duda

  • Criticas 8
La duda

Corre el año 1964 en St. Nicholas, en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el Padre Flynn está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodia [...]

TITULO ORIGINAL: Doubt

ACTORES: Amy Adams, Philip Seymour Hoffman, Meryl Streep. Viola Davis.

GENERO: Drama .

DIRECCION: John Patrick Shanley.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Enero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A -
Si uno tuviera que escribir la sinopsis o contarle sobre La duda a un amigo, alcanzaría con un solo renglón. No hay mucho más para hablar de la misma y no estaríamos ocultando nada. Creo que la historia que cuenta, así sola es poco atractiva y sin lugar a dudas estamos frente a una película de actores.
Recuerdo un caso similar con Closer. Son obras que los actores quieren hacer porque tienen diálogos fuertes y pueden sentir a pleno sus carreras en esas interpretaciones. Es como jugar en primera.
En algún momento tendrían que prohibir o dejar de lado las nominaciones a Meryl Streep para cualquier clase de premio. Ya ella está en otro nivel, y no se puede creer que esta monja ultraconservadora sea la misma de Mamma mia hace pocos meses o la que dirigía una revista de moda hace más de un año. Los premios no deberían ser para mejor actriz de ahora en más, sino que “para quien en su tarea se acerque a la calidad artística de la gran Meryl Streep”. No hay vueltas, no hay nadie que se le acerque por el momento.
Y acá se luce una vez más, con sus caras y fundamentalmente con sus miradas y tono de voz.
Philip Seymour Hoffman es otro monstruo y ningún otro le podría haber dado la fuerza que le dio a su personaje. Uno de los mejores actores de su generación.
Amy Adams es una gran actriz, y su presencia sirve para equilibrar un poco al menos la dureza de los otros dos personajes.
Hay un gran trabajo de filmación, con un buen trabajo en los planos y en la generación de los climas. Esto en los traslados de obras teatrales es fundamental.
Es una película que disfrutarán quienes vayan a ver a estos actores, y que estén acostumbrados a los grandes diálogos.
Las líneas de la obra son brillantes, porque en donde uno espera que se vayan con indirectas, tan habituales en el cine y en la vida misma, acá se dicen todo en la cara todo el tiempo.
La duda no es para pasión de multitudes, pero si es una gran película que los cinéfilos disfrutarán.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (21)

Localidad:
Tigre

A pesar que en algunas partes tenga un ritmo lento , las actuaciones de los protagonistas son quienes mantinen el ritmo y bancan toda la pelicula. No tengo mucho para destacar, es una buena pelicula que gira en torno a las dudas y a un tema muy interesante que suele pasar en la vida real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (22)

Localidad:
Embalse

exelente, es una pelicula maravillosa, las actuaciones un lujo meryl y hoffman, amy adams esta creciendo mucho como actriz y aca lo demuestra, el guion muy bien escrito, es un film muy bien logrado. un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (31)

Localidad:
cordoba

me resulto fascinante. en ningun momento decae la histora y tiene una tension que traspasa la pantalla. la historia es un tema fuerte y atrapante pero a la ves tan simple que cautiva. me inyecte mucho de esta pelicula, y aunque ah pasado el tiempo, jamas dejo de hablar de ella. lamento mucho no haberla podido disfrutar en cine.EXELENTE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. Una peli para mostrar porque estos actores tienen el nombre reconocido que tienen. Les crees en cada gesto, cada escena. Un tema trillado y gastado, pero se muestra que bien lograda una pelicula puede ser como si fuera un argumento nuevo. Un gran drama recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (23)

Localidad:
quilmes

muy buena exelentes actuaciones una historia crud pero real recomendable puede ser que se torne a burrida pero siempre recupera el ritmo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (34)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Me habian recomendado varias personas que vieron la obra que se hizo en el país con Fabian Vena y lo potencie al saber que en la pelicula iban a estar dos actores que realmente a mi me encantan! No solo no me decepcionó sino que me encanto! Dialogos excelentes y parrafo aparte para Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, estuvieron brillantes. Los escenarios e inclusive el clima simbolizan muy bien el concepto de la obra. Lo que mas temía que era la estaticidad que sucede muchas veces en la traslación de una obra al cine quedó superada a los pocos minutos de ver la película, ya que cuenta con una muy buena narración filmica y con planos que enriquecen muchísimo a la película.Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (34)

Localidad:
Capital Federal

Sinceramente no me gusto. Mas por gusto personal que por otra cosa. La historia me parecio lenta y tediosa, esperaba mas de esta pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cristpeck  (29)

Localidad:
Palermo

Es una historia simple donde lo que se disfrutan son las actuaciones, que son esplendidas, perfectas. Por lo que es recomendable para la gente que disfruta de esas cosas y no los que van a buscar una gran historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
La Nación
buena
Página 12
6
Crítica
5

Noticias

Esta semana varias películas presentaron nuevos artes para promocionarse. Comenzando por la nacional El robo del siglo de Ariel Winograd, que luego del poster teaser que presentaron en septiembre, lanzaron este donde ya se puede ver a los [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: