Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La profecia del no nacido

  • Criticas 5
La profecia del no nacido

Casey Bell (Odette Yustman) odiaba a su madre por haberla abandonado cuando era niña. Pero a medida que cosas inexplicablemente raras comienzan a sucederle, Casey cree entender el motivo de su aban [...]

TITULO ORIGINAL: The unborn

ACTORES: Odette Yustman, Meagan Good, Gary Oldman.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: David S. Goyer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Mayo de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las peores del 2009

Crítica de Hugo Zapata

D
David S. Goyer tuvo una gran responsabilidad en el regreso de Batman al cine en el 2005.
Junto con Christopher Nolan construyó la nueva saga que le devolvió la dignidad perdida al personaje tras la destrucción que generó el realizador Joel Schumacher.
Sin embargo, con este estreno queda claro que la dirección no es el fuerte de David, muy especialmente si se trata de historias de terror.
La profecía del no nacido es un ejemplo contundente de la mediocridad en la que se encuentra estancado el género de horror en los Estados Unidos.
Salvo por producciones independientes como Los extraños , The Hamiltons o los filmes de Rob Zombie, las propuestas norteamericanas son terriblemente pobres.
Sin comparamos la mayoría de estas películas con las cosas que en estos días se hacen en Europa la diferencia es abismal.
En lo personal creo que los mejores filmes de terror son los que parecen dirigidos por enfermos morbosos, cuyos trabajos dejan la sensación que los tipos no deberían estar sueltos en la sociedad.
Me viene a la cabeza en este momento El cazador de Wolf Creek. Esa fue grandiosa.
Tenía escenas duras, es verdad, pero de eso se trata este género, sino ¿Para qué pagamos la entrada de cine?
El cine de terror tiene que incomodar al espectador. Si la propuesta no es intensa y los conflictos que sufren los protagonistas no te mantienen pegado a la butaca me parece que no sirve.
La profecía del no nacido intenta combinar las pedorras historias de fantasmitas vengativos con El Exorcista con un resultado desastroso.
Goyer presenta un film sumamente aburrido que sólo podría asustar a pibes de entre 11 y 13 años que recién empiezan a mirar filmes de este tipo.
Uso el condicional ya que Elsa Bornemann y Neil Gaiman escribieron historias de horror para chicos más aterradoras que la que propone este estreno.
De hecho, el último trabajo de Henry Selick, Coraline, basada en una novela de Gaiman, tiene secuencias de suspenso mucho más logradas que el film de Goyer.
La verdad que es una vergüenza que películas excelentes como las producciones francesas La frontera del miedo (Xavier Gens) y Martyrs (Pascale Laugier) terminen editadas directamente en dvd y estos mamarrachos producidos por los grande estudios de Hollywood consigan llegar a los cines sin problemas.
Quiero creer que Carla Gugino y Gary Oldman se tomaron unas grandes vacaciones familiares en Mikonos o Dubai con el sueldo que recibieron por este film, ya que de otra manera no se entiende cómo se quemaron con esto.
La manera en que Oldman rema esta película y su personaje es admirable.
Un artista talentoso como él tiene clarísimo que el guíon es una basura, sin embargo logra que su interpretación sea lo más creíble posible.
Reitero, puedo citar varios cuentos de Elsa Bornermann o novelas de R. L Stine, el Stephen King para niños, que son propuestas de terror mucho más contundentes que este bodrio que hizo Goyer.
Las escenas que intentan asustar al espectador son tan tontas que terminan por aburrir.
Michael Bay debería entender que ya fue suficiente.
El género de terror tampoco es lo suyo y este film es otra pedorrada realizada por Plantinun Dunnes. Debería probar con comedias románticas, tal vez tiene más suerte.
En fin, un estreno para dejar pasar.
ROB ZOMBIE VOLVÉ!!
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (30)

Localidad:
San Martin

Lo único bueno es lo hermosa que es la actriz jeje!! Despues es una floja pelicula de terror o suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (34)

Localidad:
Villa Pueyrredon

En sintesis, las mismas formulas repetidas de peliculas de terror que ya estan agotadisimas, no suma nada al genero y para colmo tiene algunas situaciones que estan al borde de lo absurdo. Ademas de un guión flojísimo y actuaciones que no brillan, la pelicula no cumple ni siquiera el requerimiento mínimo de una pelicula de terror: no asusta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que el trailer prometía...pero que pelicula más aburrida!! no engancha y te quedás con ganas de ver cine de terror, pero no...podría haber sido una buena peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (34)

Localidad:
Capital Federal

En pocas palabras, una pelicula mas del genero que nos viene dejando con ganas desde hace tiempo. Son pocas las peliculas de terror interesantes que podemos llegar a ver y esta es una mas de las que no son recomendables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy floja... no me asusto en ningun momento, no es inquietante , no es perturbadora... ideal para llevar a los chicos que les gustan las de terror porque te aseguras que a la noche no tengan pesadillas... y ya con el nombre se decifra el poco interes que puede tener la peli.. parrafo aparte para el monstruo de gary oldman, que esta siempre muy bien aunque el personaje sea imposible..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.5/10) 27 votos
Clarín
regular
La Nación
mala
Ámbito Financiero
buena
Crítica
4

Noticias

La película de Sonic iba a estrenarse originalmente en cines en noviembre de 2019, pero cuando en mayo el estudio lanzó el primer trailer, llovieron las quejas de los fans por el aspecto que le habían dado al personaje. [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: