D
David S. Goyer tuvo una gran responsabilidad en el regreso
de Batman al cine en el 2005.
Junto con Christopher Nolan construyó la nueva saga
que le devolvió la dignidad perdida al personaje tras
la destrucción que generó el realizador Joel
Schumacher.
Sin embargo, con este estreno queda claro que la dirección
no es el fuerte de David, muy especialmente si se trata de
historias de terror.
La profecía del no nacido es un ejemplo contundente
de la mediocridad en la que se encuentra estancado el género
de horror en los Estados Unidos.
Salvo por producciones independientes como Los extraños
, The Hamiltons o los filmes de Rob Zombie, las propuestas
norteamericanas son terriblemente pobres.
Sin comparamos la mayoría de estas películas
con las cosas que en estos días se hacen en Europa
la diferencia es abismal.
En lo personal creo que los mejores filmes de terror son los
que parecen dirigidos por enfermos morbosos, cuyos trabajos
dejan la sensación que los tipos no deberían
estar sueltos en la sociedad.
Me viene a la cabeza en este momento El cazador de Wolf Creek.
Esa fue grandiosa.
Tenía escenas duras, es verdad, pero de eso se trata
este género, sino ¿Para qué pagamos la
entrada de cine?
El cine de terror tiene que incomodar al espectador. Si la
propuesta no es intensa y los conflictos que sufren los protagonistas
no te mantienen pegado a la butaca me parece que no sirve.
La profecía del no nacido intenta combinar las pedorras
historias de fantasmitas vengativos con El Exorcista con un
resultado desastroso.
Goyer presenta un film sumamente aburrido que sólo
podría asustar a pibes de entre 11 y 13 años
que recién empiezan a mirar filmes de este tipo.
Uso el condicional ya que Elsa Bornemann y Neil Gaiman escribieron
historias de horror para chicos más aterradoras que
la que propone este estreno.
De hecho, el último trabajo de Henry Selick, Coraline,
basada en una novela de Gaiman, tiene secuencias de suspenso
mucho más logradas que el film de Goyer.
La verdad que es una vergüenza que películas excelentes
como las producciones francesas La frontera del miedo (Xavier
Gens) y Martyrs (Pascale Laugier) terminen editadas directamente
en dvd y estos mamarrachos producidos por los grande estudios
de Hollywood consigan llegar a los cines sin problemas.
Quiero creer que Carla Gugino y Gary Oldman se tomaron unas
grandes vacaciones familiares en Mikonos o Dubai con el sueldo
que recibieron por este film, ya que de otra manera no se
entiende cómo se quemaron con esto.
La manera en que Oldman rema esta película y su personaje
es admirable.
Un artista talentoso como él tiene clarísimo
que el guíon es una basura, sin embargo logra que su
interpretación sea lo más creíble posible.
Reitero, puedo citar varios cuentos de Elsa Bornermann o novelas
de R. L Stine, el Stephen King para niños, que son
propuestas de terror mucho más contundentes que este
bodrio que hizo Goyer.
Las escenas que intentan asustar al espectador son tan tontas
que terminan por aburrir.
Michael Bay debería entender que ya fue suficiente.
El género de terror tampoco es lo suyo y este film
es otra pedorrada realizada por Plantinun Dunnes. Debería
probar con comedias románticas, tal vez tiene más
suerte.
En fin, un estreno para dejar pasar.
ROB ZOMBIE VOLVÉ!!