Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El origen de los guardianes

  • Criticas 33
El origen de los guardianes

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES es una aventura épica que cuenta la historia de un grupo de héroes - cada uno con habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu malvado conocido como Pitch se propone [...]

TITULO ORIGINAL: Rise of the guardians

VOCES ORIGINALES: Hugh Jackman, Isla Fisher, Alec Baldwin, Jude Law, Chris Pine.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Peter Ramsey.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Noviembre de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

B +
El origen de los guardianes es más del palo de Cómo entrenar a tu dragón dentro de la factoría de Dreamworks. No es ni prima de una Shrek. 
Esto en de cierta manera es para decir que hay más "historia". 
No está mal cuando dicen que es una especie de Los vengadores para los más chicos, ya que es la unión de muchos de los personajes populares de varias edades. 
La película es entretenida y la historia está muy bien. 
Decae un poco en ritmo, pero los chicos la van a disfrutar sin lugar a dudas. 
Y si bien es la rama seria de Dreamworks, por momentos me hizo recordar a las historias de Tinkerbell de Disney por sus personajes en si y las cosas que viven. 
También de receta de éxito actual de animadas en la gran pantalla, fue poner "un muñeco divertido y gracioso" como los colaboradores de Papá Noel.
Es un buen cuento por sobre una película entretenida. Por lo que posiblemente los mayores de 8 años la disfruten más que los más chicos. 
Pero está muy bien y es una buena salida familiar.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
En los últimos años el estudio Dreamworks parece estar dividido en dos compañías diferentes.
Por un lado está la división que hace filmes con objetivos estrictamente comerciales como las secuelas de Madagascar y la otra rama que brinda películas donde el fuerte de esas producciones reside en contar con un mayor cuidado artístico y una gran historia.
Ejemplos recientes de esta cuestión fueron los filmes de Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.
El origen de los Guardianes es otra excelente obra de este estudio que se inspiró en la trilogía de libros “Los Guardianes de la Infancia” (que lamentablemente no se editó en castellano), de William Joyce, quien en mi opinión es uno de los mejores autores dedicados a la literatura infantil por estos días.
Joyce, que también trabaja en el mundo de la animación, fue creador del exitoso programa para niños Rolie, Polie, Olie (que se emite por Playhouse Disney) y autor del libro “Un día con Wilbur Robinson” que fue adaptado por el estudio del ratón Mickey en esa gran película que fue La familia Robinson.
Es loco lo que hicieron con los Guardianes porque la película no se basa exclusivamente en los libros, sino que está inspirada por esas historias.
En aquella trilogía literaria Joyce trabajó los orígenes de Santa Claus, el conejo de Pascuas y el Hada de los dientes.
El film transcurre 200 años después de esos relatos y muestra a los personajes trabajando en equipo, donde esta vez se les suma un nuevo integrante como es Jack Frost.
La trama en un punto no es otra cosa que Los Vengadores para niños con estos clásicos íconos de la infancia.
En lugar de Loki acá los héroes deben enfrentarse al famoso Cuco que es el villano principal de la trama.
El origen de los guardianes es un excelente debut del director de Peter Ramsey, quien comenzó su carrera con Pesadilla 5, ilustrando story boards y desde entonces colaboró en esa función en muchísimos filmes famosos como El club de la pelea, Día de la independencia y Minority Reports, entre otros.
La verdad que Ramsey resultó todo un hallazgo de los estudios Dreamwoks porque le confiaron la película a un director que se preocupa por el desarrollo y la interacción entre los personajes, al mismo tiempo que no deja lado los aspectos técnicos, donde también sobresale esta producción.
Cabe destacar que el realizador contó también con dos importantes asesores como Guillermo del Toro (Hellboy) y Roger Deakins (clásico colaborador de los hermanos Coen), uno de los mejores directores de fotografía de la actualidad.
Con semejantes monstruos colaborando en este proyecto la película de Los Guardianes no podía fallar desde los aspectos visuales y Dreamworks en este casó brindó uno de los mejores filmes que hicieron en los últimos años.
Hay escenarios y secuencias de acción que se ven increíbles y brindan un universo de fantasía maravilloso.
Como sucede con las grandes producciones de este género los efectos visuales no opacan ni distraen de la narración de la historia, sino que son un gran soporte de este gran concepto que creó el autor William Joyce, que logra emocionar y entretener a cualquier espectador que se deje llevar por esta gran cuento y esté conectado con su niño interior.
Una de las mejores películas animadas de este 2012 que recomiendo no dejar pasar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Una de mis películas animadas favoritas, la ví cuando salió en el cine y varias veces por la tele. Linda, divertida, graciosa, muy recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. La animacion es excelente y una linda historia que tiene buen ritmo y un bonito mensaje final. Lo que por ahi no me gusto es que tiene partes un poco oscuras para no tan chicos y despues el tono se vuelve infantil. Pero sacando eso, es una muy buena pelicula de Dreamworks.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una peli que me sorprendio para bien, es una forma distinta de animación, lineas de dibujos y me gustó mucho como está combinado las "grandes historias" de los personajes que todos conocemos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una animacion sin ningun defecto y una historia pequeña pero que no se detiene en ningun momento, bien narrada la etapa de inocencia, y bien diferenciados cada uno de los "guardianes". Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
91Lean  (32)

Localidad:
Vicente lopez

Me gusto mucho, me engancho la historia. Al nivel de como entrenar a tu dragon. Hubiera sido mejor todavia verla en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Muy dinámica y entretenida, tanto para chicos como para adultos. Muy buena animación y sonido; con coreografías de luchas muy bien logradas. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

En realidad no le tenia mucha confianza a los guardianes pero luego supero mis expectativas. Los escenarios están muy bien logrados y ni hablar de los personajes que no son como los personajes bobos de otras películas de DreamWorks. El 3D en este caso si aporta mucho a la película y en cuanto al guion nos llena de mensajes pero también se tiene que tener en cuenta que tiene un tono de oscuridad que quizás asuste a los mas chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

estuvo increible una superproduccion de dreamworks espectacular como acostumbra no la iva a ir a ver pero mi prima me llevo y graciass marianaa me hiciste pasar un dia genia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Me fascinó!, desde "Como entrenar a tu dragón" Dream-Works ah mejorado muchísimo con sus películas, y hasta tienen momentos muy conmovedores, y también chistes bien armados y no hace falta ir a la técnica de chistes con pedos o discriminando a otras personas.El mensaje que deja la película es precioso, especialmente para los adultos; Punto aparte; con los personajes te encariñas enseguida, especialmente con haditas del hada de los dientes. Luego está la banda sonora, que es Magistral!. Algo que destaco: La aparición del Ratón Perez... eso si no lo esperaba. En síntesis, Una Gran película! Dreamworks cada vez mejor!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy buena, me gustó mucho, me suelen gustar este tipo de películas porque algunas son un desborde de imaginación y originalidad, y esta no es la excepción. La historia está muy buena y bien contada, lo que sí no tiene tanta escena graciosa como Shrek y Kung Fu Panda, esas estaban más volcadas al humor, acá si bien hay algunas escenas graciosas no se centra en eso. Una película ideal para ir a ver en familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 33

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 71 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: