Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Avatar

  • Criticas 229
Avatar

Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pac [...]

TITULO ORIGINAL: Avatar

ACTORES: Zoe Saldana, Sam Worthington. Matt Gerald, Dileep Rao, Joel Moore, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: James Cameron.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Enero de 2010

LA VIERON: 2.862.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Esta película tuvo doble avant premiere en el Imax Theatre Showcase para lectores de cinesargentinos.com. En la segunda grabé un video con los comentarios de algunos lectores.

Estrenó originalmente el 1/1/2010.

Reestrenó el 22/9/2022

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A -
“Había una vez un planeta…”
Así debería empezar James Cameron su Avatar.
Los cuentos más fabulosos de los abuelos, siempre fueron los que más cosas inventaban. Los que provocaban e incentivaban nuestra imaginación.
A James Cameron seguramente sus abuelos le contaron muchas historias de chico. Cuando creció y vio Star Wars se dio cuenta que su futuro tenía que estar en el cine. Y en Avatar su imaginación se conectó con el guión y él se sincronizó con la cámara y salió algo que cuesta mucho describir.
Avatar hay que vivirla.
El tipo está hace años haciendo esta película. Me lo imaginé siempre como Leo DiCaprio en El aviador, encerrado en un microcine cambiando cosas todo el tiempo. El resultado lógicamente generaba muchas dudas. ¿Loco demente o genio rey del universo? Yo me incliné siempre por la primera.
Todo lo que mostró previamente, me asustaba también. ¿Me va a dar 2h 40 de Beowulf 2??? Y por suerte no es así.
Esta película lleva a un nuevo nivel la animación por captura de movimientos, y la sincronización de la misma con los actores reales. No hay una película que mejor muestre esta tecnología. Es impresionante.
El guión no es revolucionario, es simple,  pero pese a ser algo predecible, lo cual hasta de cierta manera es totalmente lógico en una producción así, es muy llevadera y atrapa. Hasta el punto que si una novia acompaña al muchacho amante de la ciencia ficción a verla, seguramente hasta saldrá más entusiasmada que el.
La historia en si se acerca más a una Corazón valiente, con momentos de una Gladiador. Es un héroe que lucha por algo en particular en un mundo sorprendente. Tolkien hubiera amado ver esta película.
Los actores están muy bien, porque no solo en los momentos de “carne y hueso” se ven sus interpretaciones, cuando son los avatares también se aprecia su trabajo.
Los personajes que inventó Cameron están muy bien elaborados en su mayoría. Suena raro lo que voy a decir, pero me encantó odiar al malo… tiene momentos geniales, de mucha locura, que lo hace creíble para un rol militar como él tiene.
Pero me enamoré de la técnica que tanto miedo me generaba. No quería ver Final fantasy. Y Avatar logra que uno se meta en la película y pierda la noción de si está viendo lo “virtual” de lo real. Uno se confunde con los personajes al mismo tiempo.
Y todo el mundo creado, se vuelve impresionantemente real. Sus texturas, sus colores, los movimientos! Visualmente es una obra maestra que será difícil de igualar.
Además la combinación de los planos, los movimientos, las explosiones, los ataques, son de un genio. El momento del arbolito… es un plano que vale la película!
Tienen que inventar la categoría en los Oscar a “mejor compositor multimedial”, porque hay que premiar ser el director de una orquesta tecnológica y artística.
Realmente la disfruté mucho, y quiero aclarar que si bien el 3D es fabuloso por el hecho de que ayuda a construir y mostrar ese mundo con profundidad, la película se puede ver de manera “plana” porque tiene una historia para contar. Si tienen que elegir, recuerden que fue pensaba 3D y así la quiere mostrar el director preferentemente.
Va a llegar el punto en el cual nos dividamos en Cine 3D arte o Cine 3D arroja cosas… lo de Cameron es arte puro.
Lo que siempre cuesta satisfacer en estos casos es la duración, y creo que unos 15-20 minutos le sobran. Tiene algunos pocos momentos que baja bastante la película, pero las remontadas son tremendas y el final es al palo, logrando olvidar o dejar de lado esas cositas.
Avatar es impresionante, no le cabe otra palabra. Uno no se puede mantener ajeno.
Con Titanic gritaste que eras el rey del mundo…  You are the king of the big screen! Y eso es mucho más importante.
Gracias Cameron por lograr algo así en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Avatar es una película un poco inflada que marca el regreso a la pantalla grande de James Cameron después de 12 años.
Se trata de una muy buena propuesta pochoclera que para mi no produce una bisagra en el cine como se venían anunciando en los medios norteamericanos en el último año,  pero sumerge a la gente en una experiencia visual maravillosa.
El director brinda una película sumamente entretenida que sobresale por toda la creatividad que Cameron despliega en ese universo que inventó en su imaginación y retrató en el cine.
Las naves, los aliens y su cultura y espiritualidad estuvieron muy bien elaborados y junto con las espectaculares secuencias de acción representan el mayor logro de este film.
Desde la realización es soberbia y no se le puede objetar nada.
De hecho, la película está mucho mejor de lo que mostraban los trailers, que dejaron la sensación que los estudios Fox o el propio director no tenían idea por donde vender el film.
Aclaro esto porque Avatar realmente está mucho mejor de lo que se esperaba.
El gran problema con este estreno para mi pasa por el guión.
Si la tengo que comparar con esa joya que disfrutamos haces unos meses llamada Sector 9, la verdad que es una pendejada.
Es decir, el universo en el que se desarrolla el cuento es excelente,  pero el conflicto que presenta y la mayoría de los personajes son bastantes flojos.
Yo no tengo duda que el guión de GI.Joe no tiene absolutamente nada que envidiarle al de Avatar. 
El coronel villano, por ejemplo, que cobra más presencia hacia el final tranquilamente podría haber formado parte de GI.Joe o Meteoro.
Los buenos son muy buenos y honorables y los villanos malísimos y crueles. Todo es blanco o negro, los grises no existen para Cameron, por eso hay  personajes que parecen salidos de dibujos animados.
En consecuencia, como ya los vimos infinidades de veces en otras películas la trama se vuelve sumamente predecible. 
En Sector 9 hasta las últimas escenas uno no sabía si el protagonista iba a llegar vivo al final de la historia, además que tenía todo un comentario social inteligentemente elaborado.
Por ese motivo, en este género, creo que es el mayor logro realizado en la última década.
Avatar es mucho menos compleja y se apoya principalmente en los efectos especiales, que es donde Cameron, claramente aplicó su atención.
El trabajo que hicieron con la animación computada es brillante y la experiencia de disfrutarla en un cine es muy grossa.
En este punto disiento con mi amigo Chandler.
Yo creo que Avatar es obligación verla en 3D ya que la opulencia visual y la dirección de Cameron es el fuerte de esta propuesta que vas a disfrutar a pleno en ese formato,  ya que la historia es pobretona.
De hecho, creo que la película animada de la Mujer Maravilla para adultos que este año estrenó Warner en dvd tuvo un guión mucho más maduro y mejores diálogos. 
El tema es que si los efectos no los sostenés con un buen conflicto, la película pierde fuerza, que para mi es lo que le ocurrió a Avatar.
La historía en lo personal me aburrió bastante, sobre todo porque me gustó más como la contó Kevin Costner en 1991.
Avatar básicamente es Danza con lobos en el espacio.
Inclusive el director Edward Zwick hizo algo parecido en El último samurai que tiene una escena similar a este estreno. Pero bueno, los guiones nunca fueron el fuerte de Cameron.
En su último trabajo hay diálogos entre los actores que parecen salidos del dibujito animado Ben 10.
De James “Fucking” Cameron, “King of the World” y “Padre de Terminator” jamás hubiera esperado un villano digno de 100 por ciento lucha como el pedorro Coronel Quaritch.
El film está más en sintonía con la última Viaje a las estrellas que también estuvo muy bien hecha y brindó un gran entretenimiento. 
Creo que Cameron hizo filmes mucho mejores en el pasado. 
De todas maneras está bueno tenerlo de vuelta en las salas con este gran espectáculo pocholero que brinda un excelente entretenimiento, que no es poco.
ver crítica completa

Cinéfilo:

No tuve la oportunidad de verla en el cine cuando salió allá por el 2009, por lo que pude experimentarla (como se debe) en pantalla grande y en 3D recién en este segundo reestreno. Un espectáculo de principio a fin y una de las mejores obras de James Cameron sin lugar a dudas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

No me canso de verla. la vi en su estreno, la vi cuando la lanzaron en 3d con material extra, la vi hace 3 semanas por su reestreno. creo que eso marca lo mucho que me gusta esta peli y lo ansiosa de la espera de tantos años ver la segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Puede ver avatar 1 (aprovechando el reestreno), y me encantó, la película es larga y se pasa rápido, espero la segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

que pelicula más inflada, sobrevendida y comercial por dios! para empezar: una historia que hemos visto miles de veces con un guion flojisimo, un "supervillano" tipico y denso al estilo malon gijoe que dice "matar,matar matar por ee uu porque si no nos matan a nosotros". Despues nos venden el final feliz que jamas ocurre en la vida real: a los indios los hicieron mierda los conquistadores no como aca que muestran que "todos se uniran y vencerán". Todo un giro romantico innecesario e iluso tipico de hollywood y sus bajadas de linea que se notan que son mas por comercio que por sentarse a pensar algo realmente original por dos minutos. En fin una pelicula de mierda que no recomiendo para nada
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: VHS Fecha: 12/09/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

El tiempo no favoreció a esta película. Fuera de los efectos visuales (que hasta hoy en día siguen viéndose espectaculares), la historia y sus personajes tienen un desarrollo demasiado predecible y simplón. Es una pobre, y muy obvia, metáfora al conflicto entre nativos americanos y los blancos pero sin mucha complejidad. Me gusta mucho el mundo de la película, su espiritualidad, conexión con la naturaleza y su banda sonora, pero todo lo demás lo hace otra película de su época.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Tarde mucho tiempo en verla, incluso tuve la posibilidad de verla en el cine pero me negue. De haberla visto creo que la experiencia hubiera sido otra y era mas chico entonces. Lo cierto es que lo mejor que tiene son los efectos especiales, aunque en un momento con tanto CGI ya me estaba cansando. El guion es simple y a mi forma de verlo flojo, el villano nunca llegue a entenderlo y el jefe de todos no me termino de convencer. Incluso me parecio bastante larga por momentos, con momentos que repuntaba y otros que se quedaba estancada. Muchos idas y vueltas en el guion que le restan. Para hacerla corta, es una pelicula pochoclera mas que el gran suceso como muchos habian vendido. Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy buena, es la pelicula con los mejores efectos visuales logrados de la historia, la trama de la pelicula es muy atrapante, el guion fallo un poco pero estuvo bien, las actuaciones exelentes, destaco a michelle rodriguez, un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Creo que es una película completamente sobrevalorada e inflada, los efectos especiales son increíbles y ese es el punto fuerte, pero el guión, la actuación y la banda sonora muy floja. Preparense para 2hs de aburrimiento total y gente dormida, esta es la primera película a la que quiero abuchear en el cine, eso que ví LSC: Luna Nueva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

PELICULON!!!!!! Ya la había estado esperando desde el 2009, sabía que Cameron había escrito el guion en 1995. Pero por falta de tecnologia, lo saco, lo limpio y le saco el polvo y despúes hizo su AVATAR. Lo había escuchado en una entrevista en YouTube. Las escenas son increíbles, se habrán gastado hasta las letras de Hoolywood en hacer semejante pelicula jajaja. Queda primera en la mejor pelicula que me gusta. Pero, creo que los "N´avi" son parecidos a los indios que hay en india. La vi en 2D pero creo que la segunda parte la veré en 3D o el IMAX aunque dure 265 minutos!!!! E-C-X-E-L-E-N-T-E!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (65)

No sé que problema tengo con Avatar pero no la puedo ni mirar. Primero porque el guión me parece malísimo y segundo: muy larga!!!!!!!!! Prácticamente no me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 23SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 229

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 376 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6

Avant premiere AVATAR EN IMAX (1°)

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: