Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ben X

  • Criticas 1
Ben X

Ben es un joven diferente. Su vida es su propio universo, donde el juega apasionadamente a Archlord, su juego en red favorito, entrenandose duro para el mundo real en el que vive.  [...]

TITULO ORIGINAL: Ben X

ACTORES: Marijke Pinoy, Greg Timmermans. Maarten Claeyssens, Titus De Voogdt, Pol Goossen, Laura Verlinden.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Nic Balthazar.

ORIGEN: Belgica, Holanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Enero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Ben X es la mejor película que llegó a los cines argentinos relacionada con un video juego. Si bien el tema de la trama está relacionado con el famoso video game Archelor, esto es tan sólo un elemento de esta historia que es mucho más profunda de lo que daban a entender los trailers. Esta producción de Bélgica representa el debut del director Nick Balthazar, quien adaptó su novela homónima inspirada en un caso real ocurrido en ese país. La verdad que el cineasta eligió un camino complicado en su primera incursión en el cine, ya que el film lidia con tres temáticas que ofrecen mucha tela para cortar como son el autismo, la angustia adolescente y las cargadas en los colegios, más el mundo de los videos juegos. No es fácil combinar con seriedad estos temas y Balthazar lo logró con una película fabulosa donde captura la atención del espectador de la primera a la última escena. Si fuera docente en una escuela secundaria, sin duda les haría ver a los alumnos esta historia para luego debatir sobre ella entre todos. Ben es un chico autista que pasa gran parte de su tiempo conectado en internet para jugar vía online al Archelor, que es el único lugar donde puede ser realmente libre y enfrentar sus miedos. En la vida cotidiana cada jornada atraviesa una odisea en su intento por “tratar de ser normal”. El juego también es el único medio por que puede conectar socialmente con otras personas, ya que en la realidad no tiene grandes oportunidades, debido a que suele ser abusado psicológicamente por los matones de su colegio y el resto de los alumnos que lo margina porque lo consideran un freak. La mitad de la película es narrada como un documental de ficción donde aparecen personas relacionadas con el protagonista que dan testimonio de la vida del chico y un terrible hecho que ocurrió en la escuela y cambió a la comunidad de ese establecimiento para siempre. Al mismo tiempo el director nos presenta a Ben y desarrolla de a poco los acontecimientos que derivaron en ese misterioso hecho relacionado con la escuela que recién se devela en el final. Balthazar sorprende con una conclusión totalmente inesperada que va a sorprender a más de un espectador. Todo el drama relacionado con la angustia adolescente fue trabajado con un realismo notable que seguramente va a repercutir en el público más joven que se acerque a esta propuesta. Mientras preparaba este comentario descubrí que el actor principal, Greg Timmermans tiene más de 30 años, algo muy loco que no reparé mientras veía la película, ya que su trabajo me pareció totalmente convincente. El tema de las cargadas en las escuelas y los alumnos matones es un tema muy serio sobre que Ben X invita a reflexionar y creo que en ese punto se encuentra la mayor virtud de este film. Un excelente estreno para comenzar el año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Ben X para mi es la Pelicula Revelacion del 2009, no por su recaudacion pero si porque apareció de la nada, poca gente comento de ella sin embargo los que tuvieron la oportunidad de verla entendieron porque llego al cine. Trata muy bien el tema de la marginacion escolar, el autismo y le relacion entre los chicos y lo que les pasa por dentro. Muy buenas actuaciones, un buen guión y fotografía. Una propuesta arriesgada que llegó a buen puerto!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
62 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: