Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Corre gordo, corre

  • Criticas 0
Corre gordo, corre

Dennis es un hombre común. Tiene un poco de sobrepeso y fuma, pero es agradable y encantador. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no fue tan agradable.  [...]

TITULO ORIGINAL: Run fatboy run

GENERO: Comedia .

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Las comedias británicas a mi me gustan mucho. En los últimos 15 años han llegado grandes historias muy particulares, con una representación de la idiosincrasia inglesa maravillosa.
Corre gordo corre, es la historia de un tipo que podría ser norteamericano, argentino o francés… y quizás británico.
Esa es la mayor diferencia de esta película con las anteriores. Es impensado ver Cuatro bodas y un funeral en una remake norteamericana o la reciente Muerte en un funeral, son historias auténticamente británicas. Y si veo una peli inglesa, quiero ver a ingleses!
Creo que eso es lo que pasó, pensaron en algo más universal, y perdió la esencia del producto.
Tiene buenos momentos y hay algunos personajes muy británicos, como el amigo del corredor o el inmigrante de algunas de las colonias británicas. Ellos están muy bien, pero era necesario más de ellos!! Una curiosidad, el amigo de el, es el mismo que en Notting Hill le pedía un autógrafo a Julia Roberts en la librería, después de robarse un libro. Te cuento este dato, para que recuerdes la imagen de la clásica comedia británica con “un yankee” de invitado. Acá tenemos muchos más.
Y el director, el cual es el genial “Ross de Friends” seguramente le puso muchas ganas, pero el debe ser mucho mejor dirigiendo historias norteamericanas.
Corre gordo corre, tiene momentos simpáticos y muestra una buena evolución de un personaje que es totalmente detestable al comienzo y dan ganas de matarlo.
Pero como amante de las comedias británicas, no puedo estar totalmente conforme con esta historia.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
El actor inglés Simon Pegg, protagonista de este estreno, es una de las grandes revelaciones recientes en el género de la comedia.
En Inglaterra se hizo famoso por la sitcom Spaced y en el cine obtuvo el reconocimiento internacional por películas como Shaun of the Dead (2004) Big Nothing (2006)y Hot Fuzz (2007) que lamentablemente nunca llegaron a los cines argentinos.
Este último título que mencioné yo no lo vi, aunque me lo recomendaron bastante, pero conozco los otros filmes y son geniales. Especialmente la parodia de zombies (Shaun of the Dead) que es brillante.
Corre gordo corre representa la reunión de Pegg con David Schwimmer, con quien trabajó en Big Nothing. La ex estrella de Friends en este caso trabajó detrás de las cámaras como director, en un muy buen debut como realizador.
La película está buena y sin duda vale la pena la entrada al cine, pero no es tan divertida y desopilante como los anteriores trabajos de Pegg.
Creo que con este proyecto el actor se mantuvo en su zona de comodidad al interpretar personajes que ya hizo anteriormente.
Dennis Doyle el personaje principal del film no es tan distinto a Shaun, la única diferencia es que tiene un hijo. Después es el mismo tiro al aire que vaga sin rumbo y un día se propone reconquistar a la mujer que perdió por una mala decisión que tomó cuando estaba a punto de casarse.
Inclusive Dylan Nolan en esta historia interpreta al amigo vago del protagonista y atorrante que suele encarnar Nick Frost en los otros filmes.
No recuerdo bien si fue en el blog de próximos estrenos o en el mío que un lector mencionó algo que es muy cierto.
Simon Pegg viene escribiendo comedias excelentes y no se le puede pedir que cada nuevo proyecto que emprenda sea brillante y vos como espectador te mates de risa con todas sus producciones.
Quiero aclararlo bien para que no haya confusiones. Corre gordo corre tiene momentos buenísimos y muy divertidos. Realmente es una buena película, pero Pegg tiene en su filmografía trabajos muy superiores.
De todas maneras, ya sea porque sos seguidor de este artista o querés pasarla bien con una comedia entretenida este estreno no defrauda para nada.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: