Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Election II

  • Criticas 1
Election II

Wo Sing es la Sociedad de las Tríadas más antigua de Hong Kong. Bajo el liderazgo de su actual Presidente Lok, fue creciendo hasta llegar a ser la más temida organización criminal en la ciudad. Ji [...]

TITULO ORIGINAL: Hak se wui yi wo wai

GENERO: Suspenso .

ORIGEN: Corea.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Con Election 2 se completa, al menos por ahora, la obra maestra de Johnnie To, que es ni más ni menos que la mejor historia de gangsters que se pudo ver últimamente desde Los Sopranos.
La historia transcurre dos años después del film anterior, que como indica la tradición, tras el mandato del jefe Lok, cuya historia pudimos conocer en el volumen uno, llega el momento de nuevas elecciones en la tríada Wo Sing.
El problemas es que Lok quiere una reelección y está dispuesto a cortar cabezas para obtenerla y Jimmy, el mafioso joven con más posibilidades de ser nombrado el nuevo jefe, quiere convertirse en “civil”. En otras palabras, desea alejarse del crimen y llevar una vida normal con un trabajo digno.
Si uno lee la sinopsis o el párrafo anterior de este comentario con atención parecería que Election 2 es igual a la anterior, pero no hay nada más alejado que eso.
Esta secuela es una película mucho más intensa, atrapante y violenta que la historia que pudimos conocer hace unas semanas.
Si bien en esta ocasión hay menos personajes, los que aparecen estuvieron más desarrollados. Es una historia que está bastante relacionada con la política y lo que se vive en Hong Kong , desde que en 1997 China recuperó la soberanía después de cien años de colonialismo británico.
El volumen 2 es un film mucho más violento, donde hay escenas que no van a ser fáciles de ver para los espectadores impresionables. Una sorpresa es que acá aparecen finalmente las armas de fuego que en la primera historia estuvieron ausentes.
Creo que con esto el director To quizo marcar las conductas y estilos que tienen los mafiosos de distintas generaciones que protagonizan las dos películas de Election y como el “negocio” se va degenerando con miembros que ya no respetan ningún tipo de códigos.
Es importante aclarar que no es obligatorio haber visto el volumen 1 para poder disfrutar la nueva historia. Por supuesto, si ya tenés visto la primera vas a atar mejor los cabos de la trama, pero no es un requisito imprescindible para entender Election 2.
En lo personal me gustó mucho más esta segunda parte por lo bien manejado que está la tensión a lo largo de toda la película. Acá predomina el thriller sobre el drama y en consecuencia el film es mucho más atrapante.
Queda la puerta abierta para una tercera entrega que el tiempo dirá si se concreta. Por ahora no hay nada confirmado. Como Election tiene que ver con distintas generaciones de mafiosos todavía el director tiene mucha tela para cortar.
En mi top ten anual esta joya de Johnnie To ya tiene un puesto asegurado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

excelente. gran final de esta gran historia. hubieron momentos bastante inesperados y realmente bien logrados. me gusto mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/05/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (10.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: