Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Portadores

  • Criticas 14
Portadores

Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no es un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar [...]

TITULO ORIGINAL: Carriers

ACTORES: Piper Perabo, Chris Pine. Christopher Meloni, Emily VanCamp.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Àlex Pastor, David Pastor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Julio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Acá tenemos la contracara perfecta de lo que fue ese bodrio pseudo que se tituló La carretera.
Un historia apocalíptica con muchos puntos en común con ese trabajo de Viggo Mortensen, con la particularidad que esta contó con dos directores en serio que supieron narrar con precisión un buen cuento.
Infectados presenta la misma premisa que La carretera. Por razones que nunca se llegan a explicar en detalles la raza humana se encuentra en jaque debido a una peligrosa epidemia que no para de cobrarse víctimas.
Un grupo de sobrevientes, al igual que Viggo, deciden viajar a una zona costera para alejarse de la enfermedad.
Parece que las playas y el mar son el destino preferido de los personajes que viven este tipo de conflictos.
Los directores españoles Alex y Davis Pastor brindan una clase de lo que se puede hacer con poco presupuesto y un poco de imaginación.
En lugar de presentar un collage de situaciones que se repiten una y otra vez sin sentido, acá mantuvieron muy bien el ritmo del relato con un cuidado manejo del suspenso. 
Los directores logran que el espectador se conecte con las situaciones que viven los personajes. 
En lo personal no la ubicaría dentro del género de terror que es como se vendió este estreno, ya que la película estuvo más encarada por el género del thriller, que no es lo mismo.
Otro punto para destacar es que a diferencia de los personajes chatos y aburridos de Cormac McCarthy (escritores inflados si los hay) que se  dividían en buenos heroícos (el papá valiente y sacrificado) y los villanos diabólicos (los terribles caníbales),  Infectados nunca cae en esa pendejada.
No hay héroes ni villanos, sólo personas que intentan sobrevivir como pueden a un mundo que llegó a su fin.
Eso es algo que me gustó mucho de esta película. Los protagonistas no se enfrentan con zombies o infectados asesinos sino con una enfermedad a la que tratan de escaparle.
Si bien no es un film con escenas de acción cada cinco minutos y mucho menos secuencias sangrientas, los directores se las arreglaron  para hacer llevadera la historia al mantener el suspenso a lo largo del film al mismo que tiempo que desarrollan los personajes.
No es una obra maestra dentro de las historias apocalípticas pero sí es una película bien hecha que por lo menos logra engancharte con el cuento que propone.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Es una película regular, similar a las miles de películas post apocalípticas que hay en el mercado, la diferencia con el resto es que la dirección, la fotografía y las actuaciones son muy buenas, pero la historia no desarrolla nada nuevo, por lo cual jamás existe el factor sorpresa ni el giro inesperado en toda la película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Siempre me pareció que esta película iba a ser de esas cintas de Directores Clase B que intentan hacer una buena película de infecciones y zombies con el que lograban unas Criticas horrendas y una Recaudación ínfima. Quizás este haya sido el Caso pero esta mas dignificado que todas las producciones que pueden anteponersele. Las actuaciones no son nada especial ademas de los diálogos y Historia que no aportan demasiado, es una película con buenos momentos de tension y particularidades para hacrer nudos en la garganta, pero no es nada que pueda merecer el Titulo de "Película que Dignifica el genero de Virus", para ver en Dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalea79_32  (44)

Localidad:
Buenos Aires

Fui con la idea de que seria otro tipo de peli... pero es cierto que fue más entretenida que La Carretera... La recomiendo para verla en dvd entre amigos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

La verdad muy buena.. esperaba una peli de zombis pero me lleve una sorpresa! un drama apocaliptico! para pasar el rato esta bien.. dentro de las porquerias q se estan haciendo esto safa y mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto,no tengo nada que criticarle porque todo lo que vi me gusto.El protagonista es el de Star Trek? me gusto su actuacion y la del hermano tambien.En esta pelicula no hay zombies,esta hecha desde el punto de vista de la gente que le escapa a la peste.Si bien no es tan terrorifica la tematica acerca de hasta donde puede uno llegar para sobrevivir me alcanzo.7 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

La verdad es que las actuaciones y el guión son malísimos. La única parte que me "gustó" fue una de las escenas finales entre los hermanos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Magistrado  (39)

Localidad:
Ciudadela

muy mala.. engaña mucho la publicidad.. terror? le falto eso, la grafica es lo unico que asusta, una rotunda decepcion...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

La vi, al no haber mucho en cine para ver con amigos. Y realmente, entretiene, pero es para verla en casa, como muchas. No me pareció ni suspenso, ni terror, es mas un drama apocalíptico con cero efecto, pero que puede sobrellevar lo que dura la película. Una mas del montón, sin mas para poder decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lezesp_31  (43)

Localidad:
Villa Ballester

Como que me pareció demasiado que vi la película en un canal de cable de programación Premium antes que salga en cine en nuestro país. Sigo anonadado. La película? Un producto interesante sin utilizar recursos tecnológicos o digitales, igualmente me dejó la sensación que hice bien en verla en casa y no en cine. La contra? El avance (al igual que la carretera que fue viste por mas de 6 meses en cine y se volvió insoportable a mi vista) cuenta demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

la vi hace ya un tiempo, y hasta q lei la critica de zapata no habia pensado en las similitudes con la carretera y es cierto, si la comparamos con aquella seguro q portadores sale ganando, pero la verdad es otra pelicula chiqititita, q si bien no es pesima no da para pagar una entrada de cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: