Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lincoln

  • Criticas 36
Lincoln

Es la historia de los últimos cuatro meses en la vida de uno de los presidentes más icónicos en la historia de los Estados Unidos. Este thriller a contrarreloj examina la colisión entre Lincoln y  [...]

TITULO ORIGINAL: Lincoln

ACTORES: Daniel Day Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones. Joseph Gordon-Levitt, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, James Spader, David Strathairn.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Lincoln recibió 12 nominaciones al Oscar 2013 convirtiendose en la película más nominada de ese año. Se llevó 2 de estos premios en las categorías de mejor actor (Daniel Day Lewis) y dirección de arte. Sus otras nominaciones incluyeron: Mejor película, mejor director (Steven Spielberg), mejor actor de reparto (Tommy Lee Jones), mejor actriz de reparto (Sally Field) , mejor guión adaptado, mejor fotografia, mejor edición, mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor mezcla de sonido.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Spielberg es de esos directores que para mi siempre arrancan con A directo, y que le tengo que buscar las razones para bajar mi nota.
Lincoln es una película Spielberg por muchas cosas, pero también tiene algunas cosas que ha cambiado y me sorprendieron.
Para empezar anticipo que no hay batallas. No van a ver escenas de la guerra interna de los Estados Unidos donde transcurre la historia lógicamente. Esto seguro hubiese sido una tentación para cualquier director que cuente con el presupuesto, el equipo y el conocimiento de Spielberg, sin embargo el quiso centrarse en la historia del personaje en si, y no en hacer más "cinematográfica" su película. 
Me encanta como filma Spielberg, como pone la cámara, los movimientos que hace y la fotografía que aplica, y pese a todo esto, en Lincoln me siguió sorprendiendo. Hay un par de tomas en el cuarto de telégrafos que son simplemente maravillosas. Es un artista difícil de comparar.
Algo que siempre le critico a mi amado Steven, es esa gambeta de mas que hace en casi todas sus películas hacia el final. En Lincoln me dejó pagando. No hizo la del prendedor de Schindler... y tenía letra para hacerlo! 
Y ahí creo que muchos se podrán sentir insatisfechos. No necesitaba hacer la gambeta, pero hizo todo lo contrario omitiendo mostrar eso, y enfocándose en otro lugar. Quizás esto del final haya sido en si la gambeta clásica y logró engañarme. Se que es complicado y ya me puse confuso, pero los seguidores de Spielberg luego de verla lo entenderán.
¿Qué se puede decir de las actuaciones? Lo clásico en una película de el, un casting perfecto, con un Daniel Day Lewis maravilloso, una Sally Field encantadora y un Tommy Lee Jones brillante.
Me causa gracia cuando algún que otro idealista me pide que sea objetivo en las críticas... como si tuviera que evaluar un examen de matemática. El cine es así, y cada uno toma cada película para donde quiere. 
Yo adoro a Spielberg, y si bien no es una película cautivadora en si, ya que seguramente será pasada a segundo plano dentro de su filmografía en un par de años, es una gran realización, que no generará el cariño de Caballos de guerra para mencionar una cercana, pero que sigue siendo una lección de cine. 
Me quejo de sus gambetas de más habituales, pero acá la extrañé. Entiendo que no quiso mostrar batallas, pero estando Spielberg atrás fue un desperdicio no hacerlo. Soy un hijo cinematográfico malcriado de el, y como tal hubiese querido un par de cosas más.
Es un muestrario de la vida de Lincoln por sobre un entretenimiento de Hollywood. Spielberg deja de lado su grandiosidad para trasladarla toda sobre el personaje.
Eso también es de un gran director y en eso baso mi calificación.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Esperar una película mala de Steven Spielberg a esta altura es como pedirle peras al olmo.
Puede ocurrir que como espectador no te conectes con la historia que ofrece pero en términos visuales y narrativos sus labores son inobjetables.
Además se trata de un realizador que tiene el lujo de poder reunir a un reparto de actores brillantes que son claves en sus trabajos.
Lincoln es una producción extremadamente correcta (tal vez demasiado) que se centra principalmente en la cocina de los que fue la creación Decimotercera Enmienda de la Constitución norteamericana que terminó por abolir la esclavitud en ese país.
Spielberg le escapó a todos los lugares comunes hollywoodenses que uno podía esperar a la hora de narrar esta historia y la acción de su film se centra principalmente en las discusiones políticas de los despachos de Washington.
Si algo queda claro es que el cineasta evitó retratar este momento histórico de los Estados Unidos a través de un relato épico que engrandeciera a Lincoln más de lo que ya es para la cultura de ese país.
Esto también se refleja en la interpretación de Daniel Day Lewis, quien encarnó al líder estadounidense como un hombre calmado y reflexivo sin convertirlo en un arcángel magnánimo que vino a salvar el mundo, como ocurrió con algunas interpretaciones recientes de John F. Kennedy en la ficción.
Tal vez algunos de los mejores momentos de esta película no tienen que ver con la política, sino cuando podemos ver al protagonista en la intimidad de su hogar relacionándose con sus familiares que describen el perfil más humano de este hombre.
Cabe destacar la tarea de Tommy Lee Jones como el abolicionista Thaddeus Stevens, quien se roba varias escenas del film y junto con un irreconocible James Spader y John Hawkes aportan algunos buenos momentos de humor que mitigan un poco en la trama las tensiones políticas.
Lincoln presenta una correcta y didáctica lección de historia pero como propuesta cinematográfica nunca llegar a ser una obra que emocione, brinde escenas memorables o se destaque entre los grandes trabajos de Spielberg.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena. A muchos les habrá parecido larga y densa pero a mí me mantuvo atento todo el tiempo, sobre todo por las brillantes actuaciones de Lewis y Jones, hacen tan bien sus papeles que se comen toda le película. Muy interesante, las escenografías, el vestuario, todo me pareció excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Pesada, lenta, aburrida, larguísima, somnífera, tediosa... Adjetivos que plasman perfectamente lo que es esta película. Si la veía en el cine seguramente iba a perder la plata porque me hubiera dormido. Bodrio total!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película demasiado pensada para el público estadounidense y por eso otro tipo de espectador se puede sentir aburrido por la trama. La actuación de Day Lewis es tan buena que no genera sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolás  (33)

Localidad:
CABA

Es una buena película, pero para entenderla bien tenés que conocer muy bien la historia de Lincoln (y eso que algo investigué). Hablan demasiados temas políticos demasiado rápido y eso hace que se haga complicado seguirla bien. La fotografía y la música están muy buena y la actuación de Daniel Day-Lewis también me convence, pero el ritmo es demasiado lento y, como ya dije, si no leíste 300 libros de historia yanqui, llevate una almohada porque te vas a dormir!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy buena, o mejor dicho me pareció muy interesante, está muy bien contada y para mi en ningún momento decae, es donde creo que se nota la mano de Spielberg, que es un gran contador de historias. Las actuaciones son una de las cosas más destacables para mi en esta película, Daniel Day Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt y el más destacable, que para mi se llevó la película, es Tommy Lee Jones. Una película recomendable y muy interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Una peli sofisticada, de mi director mas querido, por las pelis que marcaron mi infancia. Las pelis actuales no tienen esa magia pero si una magistralidad en su realizacion. Lincoln es perfecta en su produccion, todo es impecable, y lo hace un producto bien Oscar. La historia desde lo ideologico descoloca a ambos bandos, y eso lo hace muy piola. Las actuaciones son re solidas, no me saco tanto lo de Daniel Day Lewis, pero no puedo dejar de reconocer que es un capo. Una peli de alto contenido retorico, asi que requiere de atencion y conocimiento, pero un placer para los amantes del buen cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

Esta biografia de lincoln a cargo de spielberg me gusto pero hasta ahi.Destaco el elenco pero sobretodo a daniel day lewis y tambien lo tecnico.Hay alguna cosas que no entendi por tratarse de politica pero aun asi siguen siendo una buena pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Sin lugar a dudas,todo lo que el señor spileberg haga, estoy presente,nunca,dejo de perdeme una cinta de el,para mi es cita obligatoria. y esta pelicula,me ha gustado,sigue la linea y el estilo de amistad,pero,superior. mostrando la historia de los 4 meses finales de la historia del presidente americano. con actuaciones memorables de daniel day-lewiis,actorazo,y una correcta interpretacion de sally fields y tommy lee jones.pero como siempre,la direccion de spileberg,la fotografia de januz,y la banda sonora,de john williams,hace las delicas,de este film. y nota aparte,chadnler,en casi todo su metraje,esta el toque spielberg,pero sin,su gambeta final.gracias por tu critica,me ha gustado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

Una biografía más pero muy bien realizada, con la excepcional actuación de lewis en el papel Lincoln que muestra al hombre en su cotidianidad,dudas,luchas internas y ese puritanismo moral que caracterizó una época. Lo que sí creo que salio de lo habitual es mostrar junto al nacimiento de un hombre con férreos ideales el crecimiento paralelo del mundo de los negocios y las finanzas que tanto pesaría en la historia norteamericana.Una muy buena peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

Spielberg recargado y renovado. Todo lo que hace lo veo sin dudarlo, y acá si no me decían que era de él me parece que no me daba cuenta. Se sale de lo típico de su dirección haciendo también un laburo magnífico. Tiene bueno también que cuando está por llegar a ese momento hollywodense del golpe bajo o grandilocuencia patriota de sus "héroes", Spielberg (y el guión) pega el desvío justo a tiempo. Aunque si me molestó un poco la música que arranca justo en el medio del diálogo de Lincoln anunciando que va a decir algo memorable :). Lo otro a destacar son los actoresprincipales y secundarios, excelentes por donde se mire. Pero lo de Lewis es admirable, es para mi la joya de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
75 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: