Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Batman: El caballero de la noche asciende

  • Criticas 507
Batman: El caballero de la noche asciende

Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de h [...]

TITULO ORIGINAL: Batman: The Dark Knight Rises

ACTORES: Anne Hathaway, Christian Bale. Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard , Michael Caine, Morgan Freeman, Tom Hardy, Gary Oldman, Joey King, Burn Gorman.

GENERO: Re estrenos , Drama , Comic , Acción .

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 26 de Julio de 2012

LA VIERON: 1.807.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

  • Fan del director? Calificá y dejá tu crítica en Todas las películas de Nolan
  • Estrenada originalmente el 26/7/2012
  • Reestrenada el 27/4/2023

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A
Uno con Batman inicia salía satisfecho porque seguramente la mayoría no esperaba mucho ¿Para qué van a hacer Batman de nuevo?? era la pregunta generalizada.
Con El caballero de la noche y esa escena final de la moto y la capa a uno lo dejaba ansioso esperando que siguiera todo, después de haber visto un “malo” increíble, y escenas grandiosas durante toda la película. Nolan se había recibido de genio. En el medio de aquella y el final de Batman hizo una peliculita llamada Inception, no hay que olvidarlo.
Ahora con El caballero de la noche asciende Nolan se dedicó mucho a la historia. Es grandiosa como la segunda, pero tiene más ganas de explicar como lo hizo en la primera. 
El arranque con la escena del avión, que mostró hace meses en  los Imax, con una gran secuencia que no tiene efectos especiales digitales y los aviones son de verdad, con la gente “de verdad” ahí arriba haciendo piruetas, difícilmente sea igualada. Podrán copiarla digitalmente, pero lo que el hace paga la entrada. Uno podría decir que ahí ya se puede ir del cine satisfecho… y la realidad es que esa será la primera patada en el pecho que vas a recibir, y te va a obligar a quedarte aferrado en la butaca dos horas y media más. 
Al toque de eso te pone la misma máscara de Bane y te va a costar aun más respirar. 
Porque como dije, Nolan se ocupó mucho del guión no solo en las líneas de sus personajes, también en la creación de ese clima asfixiante. No para de tirarte abajo todo a cada rato. Cuando te levantás te vuelve a tirar y te golpea en las rodillas para que siga tu dolor bastante tiempo.
La película tiene su sello, porque este clima lo había logrado con El gran truco y también podrás ver algunas cosas de Inception misma. Usa sus recetas, y es lo que uno quiere “disfrutar” en una película de el.
La particularidad de El caballero de la noche asciende es que no tiene tanto protagonismo de Batman mismo, y eso le da a Nolan la chance de hacer lucir a cada actor secundario. 
Michael Caine tiene unos momentos increíbles. Todos los años de experiencia se notan con creces en un par de escenas vitales de la película. 
Anne Hathaway es increíble como arranca… la ves y pensás que Nolan se equivocó y que no podrá hacer de Gatúbela, pero estás siendo parte de ese plan maestro que diseñó en su mente. Es brillante este rol de Gatúbela por la sicología del mismo, pero también por la destreza física (¡¡que apertura de piernas Anne!!) 
Y podría dedicar párrafos enteros a cada uno de los demás actores.
Lo mismo con la fotografía y la música no hace falta aclarar mucho más. Sigue siendo todo brillante como acostumbra Nolan.
No hay que entrar en detalles, porque Batman el caballero de la noche asciende es una gran obra que va sorprendiendo y golpeando a cada paso. Sus más de dos horas y media son justas y necesarias. No hay momentos de humor, quizás un par de chistecitos y nada más. Luego no vas a tener respiro. 
Batman el caballero de la noche asciende es por sobre todas las cosas un gran drama con mucho suspenso y fue realizada como nadie hasta el momento se había dedicado a hacer un cómic en la pantalla grande. Acá está el sello de un director por sobre el estudio en si. 
Nolan hizo historia y dictó cátedra para películas futuras. Genio.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Christopher Nolan logró con su trilogía de Batman algo que no es habitual en este género y es superar con su trabajo cada entrega que desarrolló.
El caballero de la noche asciende queda en la historia de las adaptaciones de cómics como una de las grandes películas épicas que se hicieron con el género de superhéroes.
Esta es la gran conclusión de esta interpretación que tuvo el personaje, cuya máxima virtud es que no importa que tan fanático seas de Batman y cuántas historietas hayas leído, hacia el final vas a estar totalmente hipnotizado frente a la pantalla por el suspenso de la trama y después te vas a emocionar.
Ahí encontramos uno de los puntos fuertes del film. 
Nolan logró con unos creativos giros argumentales capturar la atención de los fans hasta el final con una película que trasciende principalmente por su guión y las interpretaciones de los protagonistas.
Algo muy raro de encontrar en el cine hollywoodense de estos días donde la apuesta por lo general está más concentrada en los efectos visuales y los despliegues de pirotecnia.
Por supuesto que hay grandes secuencias de acción y persecuciones, pero ese no es el fuerte de este Batman.
El caballero de la noche asciende va por otro lado. 
En lo personal me pareció brillante lo que hicieron con el guión porque combinaron a la perfección dos célebres arcos argumentales de los cómics como las sagas de “Knigthfall” (en la que surgió Bane y le rompía la espalda a Bruce Wayne) y “No Man´s Land” que puso en jaque la existencia de Ciudad Gótica.
De esta última trama lo que tomaron es el concepto de una Gótica sumergida en el caos y la destrucción. No hay terremotos, sino que el conflicto se encamina en otra dirección.
Esa es otra genialidad del film, porque tomaron elementos de esas historias y los adaptaron a la visión y el universo de ficción que creó Nolan. En consecuencia, podés disfrutar todas estas cosas conocidas de la historieta en el cine desde un enfoque completamente distinto.
Una visión que no distorsiona con estupideces a estos personajes como ocurrió en el pasado con el infame Joel Schumacher, sino que está en perfecta sintonía con el espíritu que tuvieron estas creaciones en los cómics.
Esto me lleva a destacar mis dos elementos favoritos de este estreno que quiero mencionar.
Bane.
El trabajo de Tom Hardy es maravilloso. No sólo por su notable transformación física, sino por lo que hace con su interpretación. Más allá de los cambios en su origen que pueda tener Bane, este es el verdadero villano psicópata de la historieta. De alguna manera redimió con creces el mamarracho que presentó Schumacher en Batman y Robin donde este sujeto se limitaba a ser un forzudo tonto. 
Por otra parte, la película brinda una redención soberbia de otro memorable personaje que fue históricamente vapuleado por la ignorancia de mucha gente. 
Esto es complicado de tratar porque no quiero adelantar cosas de la trama, pero tampoco lo puedo dejar pasar.
Digamos que se trata de una referencia sorpresa que sumaron de manera creativa y original en este film. Me pareció brillante. Más adelante voy a desarrollar esto en mi blog, ya que merece una mención aparte y dispara una nota interesante.
Cambio de tema.
Entre las incorporaciones también se destaca Anne Hathaway con una muy buena interpretación de Gatúbela que tiene poco que ver con la versión de Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve.  En lo personal, creo que la Selina Kyle de Hathaway está más cercana al personaje de los cómics.
Lo cierto es que la narración de Nolan es tan sólida que los 165 minutos de duración no  se sienten en el cine porque trabajó con un gran argumento que mantiene el conflicto en constante tensión y suspenso. Esta idea de culminar la trama con una gran guerra urbana en Ciudad Gótica es extraordinaria.  
El próximo director que trabaje con Batman no va a tener una tarea sencilla porque estos filmes son difíciles de superar y ya hicieron historia dentro de la extensa mitología de este personaje.
 Uno de la mejores películas del 2012.
Hugo Zapata

El Dato Loco:
A lo largo de la trilogía de Batman Christopher Nolan rescató del olvido a grandes actores que por distintos motivos dejaron de aparecer en las salas de cine.
En la primera entrega lo hizo con Rutger Hauer y en la continuación con Eric Roberts.
Esta vez le tocó el turno a Matthew Modine. Un actor que en su momento fue una de las figuras más prometedoras del cine norteamericano en los años ´80 y ´90. Modine trascendió por su labor en filmes reconocidos como Memphis Belle, Full Metal Jacket  (de Stanley Kubrick), Birdy (Alan Parker), Casada con la Mafia (Jonathan Demme), Vidas Cruzadas y Desechos (de Robert Altman), además de Un domingo cualquiera (Oliver Stone). Por no mencionar a clásicos del video club como El inquilino, junto a Michael Keaton.
Sin embargo, en la última década su carrera decayó bastante y Modine trabajó en muchos filmes independientes que no tuvieron repercusión, además de pequeños roles en series de televisión.   
Nolan es el primer director que lo convoca en muchos años para una película importante, donde interpreta a un detective de la policía de Ciudad Gótica. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Con el reestreno, fue la que mejor conversión tuvo (TDK se veia chota en mi pantalla) y se ve y oye espectacular. El apartado tecnico casi infalible (salvo el detallito del doble) y Hardy como Bane, increible. El resto del elenco hace tambien un buen laburo, aunque a Hathaway la veo mas como una Batichica que como Gatubela. Hay cuestiones argumentales medio flojas o que se hacen notar mas"fantasiosas" contrario a TDK y hacen ruido, pero jamás crei que esta pelicula sea mala. Sigue siendo super entretenida y un digno cierre de la trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buena película para cerrar con esta trilogía de batman el villano bane interpretado por tom hardy lo hace de maravilla nolan sigue así
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Nolan es un genio. No supera a su antecesora, pero a pesar de ello, esta película es brillante. La triología en sí, en cierto modo, es en verdad impactante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lujan  (21)

muy buena la pelicula, un poco larga para los chicos pero si es en castellano vale la pena verla la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un cierre totalmente digno y más que perfecto para esta fenomenal saga. Gracias Nolan por los peliculones.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 21/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Un excelente cierre para esta trilogía que la rompe por todos lados. No es tan buena como el Caballero de la Noche pero es un increíble cierre. Mucha Acción, Mucha historia, Nolan le da un cierre maravilloso a esta historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Buen cierre de trilogia..Nolan opto por lo que mejor le sale "la sorpresa final" nada es lo que aprece..un poco forzado,pero fue a lo seguro,creo que Bane no esta a la altura del villano,de hecho no lo es,pero hay que reconocer, es una buena pelicula que se conecta directamente con la primera, a mi me hubiera gustado quiza otra cosa,tal vez esperaba la presencia de "Azrael" y un final a todo trapo con un duelo entre Batman (wayne) y Batman (azrael)pieza de coleccion en el comic "Knightfall" ...en fin...buena trilogia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Alta peli, por dios! Este film le demuestra a todos lo valioso que demuestra ser este Batman. SIMPLEMENTE ÉPICA, LLENA DE ACCIÓN Y MOMENTOS AGITADOS. Esta película me recuerda porque disfrute tanto el cine del 2012, Nolan se pulió con esta tercera entrega, su direccion por siempre dorada e inolvidable. El papel de Christian cada vez mejor. Para ver hasta en Blu-Ray, EH!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente, no tengo otra forma de describirla. esta trilogia fue increible de principio a fin, escenas, fotografia, planos, iluminacion (o la no iluminacion justamente) y Bale el mejor batman lejos, lejos. es larga, pero la verdad que se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Existe una adoracion ciega por esta trilogia, si Nolan hubiera hecho una mas tambien dirian que es una obra maestra. Yo se que gustos son gustos, pero hasta el dia de hoy sigo buscando el peliculon en esta trilogia un POCO sobrevalorada. Batman begins arranco bien, me gustos, hasta me emociono. Pero La segunda fue una completa decepcion, la fui a ver al cine esperando ver algo igual o mejor que la primera y no, no lo encontre. Le di una oportunidad a esta ultima y lo mismo, lenta, aburrida, hasta ridicula en ciertos momentos, la pelea de Batman y Bane DE RISA! Menos creibles que una pelea en un capitulo de los power rangers, una lastima. Obra maestra? DONDE? En fin...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 51SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 507

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 704 votos
IMDB (Internacional)
9.2
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: