Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Francia

  • Criticas 7
Francia

A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo sólo por [...]

TITULO ORIGINAL: Francia

ACTORES: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Milagros Caetano. Mónica Ayos, Mex Urtizberea.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Adrián Caetano .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar

Crítica de Chandler

C -
Es complicado escribir críticas de películas así.
Sería políticamente correcto decir que es una película arriesgada y una muestra de un cine argentino más audaz.
Que es distinta…
Pero la realidad es que es igual a la mayoría de las películas argentinas estrenadas. En lo que va del año, solo el 8% de los estrenos argentinos lograron generar un interés del público.
Y Francia va en ese camino… en el del 92%
¿De qué trata? ¿Por qué se llama así? ¿Cuál es la historia?
Me enteré de que trataba leyendo la sinopsis después de ver la película. Ojo, no es muy complejo. No es Memento… aunque quizás si fuera al revés tendría más sentido.
Es una historia minúscula, sobre una ex pareja que tiene que volver a vivir juntos por cuestiones económicas. Y en el medio pasan algunas cosas… como problemas con el colegio de la hija, o que el sicólogo del marido termina haciendo su tarea en una comisaría de Corrientes (si mal no recuerdo) y que tiene como ventaja la pizza gratis.
Quiero un cine argentino que seduzca al espectador… y que si no lo logra desde el vamos, el boca en boca lo logre.
Francia debe estar hecha para que 5 críticos y 4 jurados de algún festival perdido en el mundo, digan que es una película arriesgada…
Y el cine argentino mayormente vive en la cornisa, pero con el viento, casi siempre se cae al vacio.
La película tiene buenas actuaciones, está bien filmada… y eso a mi me duele aún más, porque pienso en los recursos desaprovechados.
Creo que Francia será recordada por la fuerza que Natalia Oreiro le da a su personaje, y lo bien que compone su papel.
Pero realmente la película se podría haber llamado Persia, Pretoria o Francia. Daba lo mismo…
No te pido una El secreto de sus ojos. Pero Carancho, como muchas otras buenas películas argentinas que lograron seducir y encontrarse con el público cinéfilo argentino, te cuenta una historia.
Cuando Francia terminó me dejó pensando sobre varias cosas… ¿faltó un rollo? ¿me perdí en alguna parte? ¿no la entendí? ¿no estoy preparado todavía?
Reitero, quiero un cine argentino que genere interés de los argentinos que van al cine a pagar su entrada y que salgan satisfechos como quien va a ver su banda de rock nacional favorita.
Francia no va en ese camino.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

el cine argento es tan particular como previsible q hasta se trazan paralelismos,LEONERA y FRANCIA lo tienen:ambas tocan temas jodidos,en LEONERA el tema carcelero es festejado en el ambiente 'cumbia villera' q a mi tanto me repele,me indigno x q era un tema tan visto q hasta se ven en los programas de tv,donde se los reinvindica para dar lastima al espectador,LEONERA tenia ese mismo objetivo,conmigo no lo cumplio,y en FRANCIA q onda? el tema 'familia disfuncional' tambien es 1 tema comun en el cine argento,el problema q tiene FRANCIA es q no es atractiva en ningun aspecto,ni actoral ni argmentalmente,menos en guion,creo q FRANCIA debio llamarse 'queremos desesperadamente espectadores'
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saynomorefr  (34)

Localidad:
Moreno

Hermosa pelicula de Caetano, como siempre con todas sus películas :D Me gustó la forma simple de contar una situación tan delicada entremezclando situaciones altamente tensantes con situaciones cómicas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

No puedo decir que la sala le haya jugado en contra. Odio el Gaumont, se ve mal, no me gusta nada que tenga la pantalla curva y va mucha gente que no para de hablar durante toda la peli. Pero aparte de todo esto, no sé qué le pasó a Caetano. Me encantan sus películas anteriores, pero en esta no sé qué quiso contar, no sé cuál era el conflicto. No me gustaron las actuaciones, me espantó la música. Espero que sólo sea un mal paso y que no siga por este camino, ¡quiero más películas como Bolivia y Un oso rojo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fran_mi3_21  (33)

Localidad:
villa urquiza

EXELENTE Pelicula de Caetano, nos vuelve a demostrar que es un gran director y la pelicula es relamente muy buena , los actores y el tiempo narrativo estan exelentes ,recomiendo fuertemente verla .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

Adrián Caetano nos muestra algo diferente del cine. Nos muestra una historia, que es real en varios lugares del mundo. Una historia fuerte. Caetano apuesta a su film para poder llegar a conocer un tipo de cine diferente. Francia es una película a la que le falto algo. Y justamente no se que es lo que le faltó. Quizás es demasiado corta. Las actuaciones estan bien, pero sin lujos. La verdad como es cierto la pelicula se podría haber llamado Francia, Italia, Villa Fiorito o hasta Johanesburgo. El simple hecho de que sea una buena historia te deja aunque sea algo bueno. Al lado de Carancho y Por tu culpa creó que Francia queda pagando y por mucho. Igual, el cine argentino va por buen camino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy Interesante película. De lo mejor del año. Caetano nos deja pensando en la película mucho tiempo después de salir de la sala de cine. Escenas que son de lo mejor del año. Natalia Oreiro demuestra que es una gran actriz y tiene mucho para dar. Imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Caetano hizo Pizza birra faso, Un oso rojo y la serie Tumberos. Conoce los géneros y sabe como narrar una historia con suspenso y buen ritmo. Pero, a diferencia de la gran mayoría del cine y la televisión popular (no sólo argentina), muestra una ciudad y utiliza un lenguaje reconocibles. Una virtud que lo asocia a Trapero y lo distingue de la nostalgia afectada de Campanella. Conociendo los antecedentes, es evidente que en esta película arriesga con formas y estéticas diferentes. Por momentos se genera dispersión en el relato, pero la película tiene varias escenas que están entre lo mejor del año, como la cena burguesa con el diálogo sobre la ONG desfasado de la imágen o el gran final feliz
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: