La ví en:
Un cine fuera de la Argentina
Excelentes actuaciones. Técnicamente impecable. Una historia desarrollable cómodamente en formato corto sin perder nada, contando con un final flojo.
HORRIBLE! lo único rescatable es Daniel Aráoz. Película lenta, no recomendable. Esa fue mi sensación al terminar de verla.
No me pareció bien resuelto el final. La trama y el desarrollo me gustaron pero me hubiera gustado que al final se abandonara ese ambiente sombrío y lento para algo más emotivo y activo. Porque sino la racionalidad con la que había sido tratada toda la película se ve opacada. Las situaciones traumáticas implican escenas más impactantes.
Una historia sencilla muy bien lograda. Me sorprendio mucho la nitidez de la imagen y como juegan con los contrastes. Excelentes actuaciones desde la dupla protagonista hasta los secundarios. Y como la mayoria de las pelis nacionales tiene uno de esos finales raros.
Aráoz hará de vecino pesado pero el otro ( y su mujer )son dos forros importantes!!!! muy buena historia, me sorprendio gratamente
Lo único bueno de la película, por lejos, es Daniel Aráoz. Sin él, la película es muy lenta, parece un documental de la Casa Curutchet. Una película echa por la clase alta para la clase alta. ¿Para cuando el protagonico de Juan Cruz Bordeu?
Los buenos momentos son los de Daniel Aráoz, no son más de 40 min. El resto es una tipica pelicula argentina con escenas largas y silencios. Perdida de tiempo total. Media estrella por Araoz
La ví en:
Otro cine Argentino
Excelente película.
Para los que vivimos el mundo de la arquitectura, revela una vez mas la fragilidad de la pedantería de gran parte de los arquitectos argentinos. Ademas como un personaje tan simple, terrenal y directo desarma la vida de un personaje complejo, complicado y efímero.
generalmente no me gusta el cine nacional pero esta peli es una buena propuesta para ver. Aunque deja bien claro al principio como iba a continuar, trata un tema muy real que nos pasa o nos ha pasado a algunos de nosotros. La inseguridad, y el miedo ante un situación así está bien lograda. Muy buena actuación de Araoz. En general una buena propuesta del cine nacional.
La intolerancia, el miedo al otro y la falta de respeto marcan el argumento principal de este film. Actuaciones sobresalientes y situaciones que transmiten al espectador una vergüenza ajena que no es habitual en el cine. Humor Negro bien llevado con un desenlace sorpresivo deja en claro que la ecuación: Guión Dirección Interpretaciones confluyen en una muy buena propuesta del cine nacional.
Buenas actuaciones de los principales y buen argumento en cuanto a la contraposicion de personajes. para mi le falto una vuelta de tuerca mas y mayor ritmo filmico, quizas mayor participacion de los personajes secundarios o 5 minutos con un final un poco mas desenvuelto lo hubieran logrado. me parecio buena, pero por debajo de otras pelis argentinas en este año.
6 puntos sobre 10.
Al fin!!! este es el cine argentino que quiero ver...EXCELENTE.Daniel Araoz se luce como nunca,yo no lo veia desde El Desvio,decada atras y la verdad que me enmudecio:la rompio! y el actor "desconocido" que interpreto a Leonardo tambien,muy buen actor.Muy buena historia y yo a full con "el hombre de al lado" ya que el personaje de Leonardo me parecio el del tipico maricon,cornudo y falso que de frente te sonrie y de atras te defenestra.Aun asi de ppio a fin me encanto,aunque le bajo un solo puntito porque no me gusto como cerraron la historia.Merecia otro final.Por eso le pongo 9 pero muy buena pelicula argentina,casi excelente.
La historia me pareció muy buena. Quizás le sobren algunos minutos. El sonido bueno. Pero la fotografía, el encuadre. Flaco, no sos Bergman ni Fellini. Diez veces tuve que comprobar si estaba bien configurado. Cómo podés pasarte toda la peli corando rostros a la altura de los ojos o la boca. A veces se pueden romper las reglas de la composición, pero esto fue un abuso. Y como todas las pelis argentinas le falta ritmo, sal y pimienta. Un tema buenísimo, muy bien interpretado, buena técnica y logran un film aburrido. Como El hijo de la novia o El gordo catástrofe, con temas que los yanquis hubierar hecho éxitos mundiales. En fin, me gustó pero la fotografía un desastre.
La ví en:
Otro cine Argentino
Excelentes actuaciones, una trama atrapante e impecable tanto la técnica como el arte (fotografía, sonido, etc.). ¿Se puede pedir más? Difícil.
Es un film que interpela al espectador en su relación con los otros. ¿Cómo vivir juntos? Los directores no subestiman al espectador, y tampoco son complacientes. Restituyen la complejidad de lo social sin aburrir. Entretienen sin apelar a lugares comunes ni explicitando lo que, lenguaje cinematográfico mediante, "dicen".
Una muy buena noticia para el cine nacional.
Muy buenas actuaciones, hasta en los papeles chiquitos (me encantó Elba!), pero la película se la roba Daniel Aráoz. Creo que semejante trama no se hubiera mantenido en cualquier otra casa que no fuera ésa, aunque esos conflictos con vecinos, y con vecinos pesados, nos suenan conocidos a todos