Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una pareja despareja

  • Criticas 30
Una pareja despareja

Steven Russell (Jim Carrey) está felizmente casado con Debbie (Leslie Mann). Él es policía pero todo cambia cuando un accidente automovilístico provoca un reajuste en su vida....Steven se dá cuen [...]

TITULO ORIGINAL: I Love You Phillip Morris

ACTORES: Ewan McGregor, Jim Carrey. Rodrigo Santoro, Leslie Mann.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Glenn Ficarra, John Requa.

ORIGEN: Estados Unidos, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Una pareja despareja es una película que de no haberse basado en hechos reales probablemente algún guionista la hubiera inventado.
Si bien en todas las variantes de afiches que hicieron los productores se vende la historia como una comedia, este estreno está lejos de serlo.
Es un gran drama que narra la vida de película que tuvo Steven Jay Russell, uno de los mayores estafadores en la historia de los Estados Unidos, que puso en ridículo a la administración de George Bush, durante su etapa como gobernador de Texas.
Las escenas más ridículas que vas a ver en este film, esa que te dan la sensación que son cualquier cosa, sucedieron realmente y eso es lo más increíble de todo esto.
La película logra hacerte reír en varios momentos por las situaciones disparatadas que vivió el protagonista, pero esta no una típica comedia de enredos de Jim Carrey.
El Discovery Channel hizo hace un tiempo un gran documental sobre este caso policial que hizo historia.
Ningún otro delincuente se escapó en ese país tantas veces de prisión como lo hizo Russell con un ingenio que es difícil de cree. 
No en vano se ganó el apodo de “Houdini”
No lo voy a quema acá con detalles, pero la capacidad de este tipo para estafar al sistema penitenciario fue fabulosa.
Lo más loco, como retrata muy bien el film, es que sus motivaciones tenían que ver con el amor que sentía por su pareja Philip Morris, interpretado a lo grande por Ewan McGregor, quien está excelente en esta película.
No tengo duda que si Steven Russell hubiera sido heterosexual  o hubieran cambiado este tema en la película, Una pareja dispareja podría haber tenido más repercusión en los cines estadounidenses.
De hecho, Luc Besson fue el que se puso las pilas como productor para llevar esta historia al cine, ya que los grandes estudios de Hollywood no querían saber nada con este film.
Esta es la mejor película que hizo Jim Carrey desde Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, donde tuvo la posibilidad de mostrar todo su potencial como artista y vale la pena tenerla en cuenta.
Buen estreno de esta semana.

EL DATO LOCO : (revela datos de la historia, seleccionar texto para leerlo) A raíz de esta producción de Besson, la figura del verdadero estafador adquirió muchísima notoriedad en Estados Unidos y se creó un petitorio en internet para que el estado de Texas libere a Steven Russell, ya que no es un delincuente violento ni asesinó a nadie y fue condenado a 144 años en una prisión de máxima seguridad. Una decisión que parece más un acto de venganza que de justicia.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. Se destacan en actuaciones y la historia es entretenida y algo diferente, entre algo cómico y mucho humor negro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Si se guia por el afiche y el horrible titulo que le pusieron aca, uno esperaria ver una pelicula de maricas locas, pero nada que ver es una comedia dramatica, muy bien narrada con vueltas de tuerca muy buenas. Jim Carrey es un gran actor y lo demuestra con esta diversidad de peliculas que hace, aca esta diez puntos y McGregor acompaña muy bien. Muy original y recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2011 Mi calificación:
     
Una linda peli, entretenida, a veces medio delirante, con historia de amor sobre la que gira toda la trama. Interesante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena película, que narra una interesante historia basada en hechos reales al parecer. Creo que ni a un guionista se le hubiese ocurrido las cosas que se le ocurrieron a este personaje principal para escaparse y sacar ventaja una y otra vez... muy buenos actores y papeles, en especial el de Ewan McGregor que le salió perfecto. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Facundo_Devoto  (36)

Localidad:
Villa Devoto

Esta película es la clásica comedia de Jim Carrey, pero basada en una historia dramática. No sé si era la mejor manera de contar una historia real tan increíble como esta, pero se hace bastante llevadera y además te deja un mensaje como para reflexionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maru_salmonera  (37)

Localidad:
Bernal

naaaaaahhh... NOOOOOO!!! mis dos actores preferidos de toda la vida!!!! se me cayeron a la mier.. del pedestal en el q estaban!!!!! Cuando termino el suplicio no sabia si cortarme las venas o dejarmelas largas, malisimo el chiste, acorde a la pelicula!!! chau
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

Me gustó. Si bien teniéndose a Jim carrey como actor principal uno por espera una comedia, se trata de un drama con toques cómicos y fuertes que hacen que valga la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcos_martinez87...  (37)

Localidad:
Florencio Varela

Me gustó mucho, es increíble simplemente la historia. La actuaciones eran muy creibles, la fotografía parecía como re vieja, pero bueno, no le sacó nada a la historia. La recomiendo, no es una más de comedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Regular. La actuación de Jim Carrey es como siempre muy sobreactuada. La actuación de Ewan McGregor, impecable, no alcanza para mejorar la película. Esperaba más y como verán por el resto de las personas que hicieron críticas, es todo o nada. En fin, no gasten plata en el cine. Esperen a que llegue al video.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agarinis_41  (53)

Localidad:
San Lorenzo

La pelicula me parecio muy buena. Ahora pregunto: Cuando se va a terminar la era de los dinosaurios-traductores-de-titulos-de-peliculas????? Por favor!!! Basta de estos tipos!!! Alguno de ustedes creen que una pelicula va a recaudar porque se llame "Te amo Phillip Morris"?? o la van a ver porque se llama "Una pareja despareja"?? Repito: Basta de estos dinosaurios inservibles!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: