Probablemente mucho de lo poco que escriba ya fue dicho por los que me antecedieron... Si Black Swan no llega a ser una obra maestra es por alguna que otra escena de mas, pero es sin dudas una gran pelicula, perturbadora como hacia mucho no veia en cine y que sin dudas trae a una interpretación de una entrega increible en Natalie Portman, y es muy dificil que se le escape el Oscar (me-re-ci-di-si-mo!)... Absolutamente recomendable!
La verdad que fui con muchas expectativas y llegó a cumplirmelas todas o más de las que yo esperaba. Es una pelicula que te lleva muy bien, sin decaer en ninguna escena. Natalie Portman está muy bien en su papel y el de su madre es muy bueno. Lograron hacer una historia muy interesante en el mundo del ballet que nunca antes se había hecho. Muy recomendable
Nombre:
Mariela Soledad (34)
Es geniaal! Perturbadora en cierta manera me dejo un malestar fisico y hasta emocional, pero es espectacular la pelicula, muy buena. Los efectos, las actuaciones, las coreografias, todo esta perfecto! Para mi duró lo justo y sali muy satisfecha del cine. La recomiendo
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Nuevamente Aronofsky entrega una historia dura pero sumamente atrapante! Tiene conexión con The Wrestler en eso de que un deportista/artista entregue su vida a la profesión elegida. Fuera de eso es una maravillosa película para experimentar. Natalie Portman esta brillante (este año gana el Oscar si no se lo dan a Annette Bening) y el resto acompaña perfectamente bien. No es fácil de digerir (como la mayoría de los films de este extraordinario director), pero para eso estan las otras películas pochocleras, yo disfruto con historias como estas. Recuerdan una vez más para que fue creado el cine!
Localidad:
barrio villa crespo
Sublime! Majestuosa! Sin Palabras! Nadie que vea esta película le parecerá indiferente. Muy potente! Un golpe que te deja grogui.
Sin dudas una pelicula dramatica, oscura y perturbadora, a mi criterio realzada por la actuacion de Natalie Portman (bien nominada al oscar) y la banda de sonido (llamativamente sin nominacion?)aunque el relato no me parecio tedioso, creo que flaquea un tanto el guion, dialogos muy cortos a los cuales se les podria haber sacado mayor jugo y alguna otra vuelta de tuerca entre Nina y la madre o el instructor tampoco le hubiera venido mal al film, en definitiva una buena propuesta, pero me parece que es demasiado para estar nominada a mejor pelicula, esperaba un poco mas.
Buena. 7 puntos sobre 10.
Muy buena! atrapante, intigrante, siniestra. Trata varios temas : Anorexia, Obsesion por la perfeccion, Autoexigencia, Abuso de poder, etc. Todo desde la vision de un persona muy perturbado, como es el que realiza magistralmente Natalie Portman ( merece Oscar). Gran final. Se nota la mano y estilo de Aronofsky en la direccion. Una de las mejores pelis de 2010.
Bue la película demuestra un gran nivel cinematográfico, tanto como actores especialmente Natalie sorprendente!, como de nivel técnico. El tema de la historia creo que nose si es merecedora del Oscar, me pareció bastante engorroso el tema del ballet, pense que no iría tanto por ahí. Pero no, el ballet obviamente es otro de los protagonistas de la película. Por suerte levanto bastante de la mitad de la película en adelante donde se enriquece mucho mas. Promediando no me gusto mucho, para mi es demasiado el marketin que le hicieron. Natalie sin dudas se merece el Oscar, pero no así la película.
Donde la perfección se vuelve a veces una locura, esta bellísima película es tan perfecta, que deja loco al espectador. Con excelentes vestuario y maquillaje, excelentes efectos, excelente banda sonora, excelente coreografía, excelentes FX (y una introducción que vale la pena destacar) y excelentes interpretaciones, en especial la de Portman, esta película se merece no sólo estar nominada, sino ganar todos los premios a los que está postulada. Todo un espectáculo y la verdad que en muchos momentos me he quedado con la boca abierto por escenas tan psicóticas e imposibles de creer, que me hubiera gustado vivirlo en persona.
Localidad:
CAPITAL FEDERAL
Bueno, las criticas de Chandler y Zapata, son impecables, claro saben mucho de cine. Pero les queria contar lo que sentí yo simple espectador y cinefilo: Me conmovió hasta las entrañas, encima soy fan de Tchaicovsky, ( su obra me estremece )El final es MARAVILLOSO. Me impactó tanto que no se si hago bien en calificarla, porque impregnado de esa sencasión no le puedo dar menos que un diez!!!!! saludos a Todos !!!!!!!!
Localidad:
Capital Federal
Esta película no es lo que nos venden y eso hay que aclararlo antes de recomendarla. Se trata de una pelicula ultimamente en boca de varios críticos por sus nominaciones al Oscar y el muy buen trabajo de Portman (reconocido)pero mas allá de eso, la película no es 'la gran cosa'. Tiene momentos muy bellamente filmados y una historia interesante. Sin embargo, no tiene un ritmo eficaz y por momentos parece ir a la deriva, con escenas que bien podrían haber sido quitadas de en medio.
En mi opiñon, no es una película que sea merecedora de varios Oscar. Se trata de una cinta bella pero frágil, estéticamente interesante y con una firme interpretación de su actriz principal. Olvidable.
Localidad:
Capital Federal
Excelente !
No hay otra palabra para describirla, la historia es excelente, atrapa desde el principio y no decae en ningún momento.
Las actuaciones excelentes, sobretodo la de Natalie que es merecedora del Oscar.
Le pongo las 5 estrellas por la historia, las actuaciones y lo bien realizada que esta.
Muuuuuy recomendable, ojalá gane el Oscar a la mejor película.
Increíble, espectacular, desde todo punto de vista. Seduce con las actuaciones, la belleza de Portman, el guión, los efectos especiales, la fotografía, la música, el vestuario, la dirección. Espere un año para verla y no me decepciono en nada. Super super recomendable!
Es una película para ver aunque te la haga pasar mal, el director logra que pases junto con la protagonista una odisea emocional. Muy recomendable.
Anoche vi la película y todavía estoy procesándola. Me pareció excelente en todo sentido: actuaciones brillantes con Natalie a la cabeza, visualmente increíble, la música acompañando de forma impecable. No decae en ningún momento, te atrapa y no te deja hasta el final. Totalmente recomendable. (Al margen, para la gente de Village Mendoza, pónganse las pilas y cambien las pantallas que están impresentables, ya van 2 salas distintas donde me encuentro con el mismo defecto en la pantalla...)