Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tras la puerta

  • Criticas 2
Tras la puerta

Situada en la Hungría de mitad del siglo XX, un país devastado por la guerra y enterrado bajo las sombras remanentes de la sospecha y la desconfianza, TRAS LA PUERTA revela la profund [...]

TITULO ORIGINAL: The door

ACTORES: Helen Mirren, Martina Gedeck , Károly Eperjes.

GENERO: Drama .

DIRECCION: István Szabó.

ORIGEN: Hungría, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Volvió István Szabó a la cartelera argentina.
Uno de los realizadores más importantes entre los años ´60 y ´70, dentro del cine de autor europeo que consiguió reconocimiento internacional con grandes películas como Mefisto (1981), Coronel Redl (1985) y la gran épica, El amanecer de un siglo (1999).
La última producción del director húngaro estrenada en nuestro país había sido Conociendo a Julia (2005), con Annette Bening.
Luego Szabó hizo tres películas más que no lograron conseguir una gran distribución internacional y se exhibieron de manera limitada en pocos países.
Su nuevo trabajo, Detrás de la puerta, creo que logró tener un estreno comercial por la única razón que Helen Mirren es una de las protagonistas.
Si Szabó le hubiera dado el rol a una actriz europea desconocida esta película habría tenido el mismo destino que sus últimas producciónes.
En este caso nos encontramos con una propuesta que parece un típico film para la televisión de esos que suele emitir el canal Europa Europa y que nunca llega a emocionar o cautivarte con el relato que se presenta.
Esto no quiere decir tampoco que sea una mala película, pero la realidad es que no está a la altura de lo que uno podía esperar de un cineasta que hizo filmes importantes.
La historia se centra en la relación que se gesta entre una escritora (Martina Gedeck) y su enigmática empleada doméstica (Helen Mirren).
El choque cultural entre estas mujeres en la Hungría de posguerra y el misterio que se esconde detrás del personaje de la mucama, que se relaciona con un pasado doloroso, son los principales atractivos de una historia que se hace llevadera gracias al trabajo de las protagonistas.
Nadie va a descubrir que Helen Mirren es una gran actriz viendo esta película pero la verdad que está genial en su rol y tiene momentos fabulosos a lo largo del conflicto. 
Lamentablemente Detrás de la puerta se vio algo afectada por la desganada narración del director Szavó que vuelve densa una propuesta que seguramente debe ser mucho más emotiva en su original versión literaria.
Su manera de contar esta historia genera una distancia emocional con los personajes principales que convierte a este film en un melodrama más que te deja indiferente frente a los conflictos y las tensiones que se gestan entre las protagonistas.
Iván Tsavó hizo grandes películas en el pasado, pero su nueva producción dificilmente será recordada entre lo más destacado de su filmografía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

La vi hace mucho tiempo en una presentación especial y me pareció mediocre, a pesar de tener actores muy buenos en el reparto. Por un lado, creo que tiene errores de edición, como si le faltaran partes para entender por qué ciertas situaciones son tan dramáticas para los personajes. Luego, está doblada. Se nota demasiado que los diálogos no fueron dichos en escena. Pareciera de esas películas que hicieron por partes, de allí lo poco sólida que se siente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

No me gusto, me parecio muy melodramatica, aburrida y artificial. Solo destaco la interpretacion de Helen Mirren el resto olvidable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/03/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
44 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: