Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Prometeo

  • Criticas 122
Prometeo

En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Considerados como dioses, [...]

TITULO ORIGINAL: Prometheus

ACTORES: Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce. Patrick Wilson , Noomi Rapace, Benedict Wong.

GENERO: Ciencia Ficción , Drama , Terror .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Junio de 2012

LA VIERON: 313.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Iba a ser la precuela de alien, pero se convirtió en algo más.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Es todo un tema ponerse a reseñar películas de Ridley Scott cuando se estrenan en el cine porque desde que inventaron el dvd y el Blu-ray las obras del director se descubren realmente en su profundidad cuando llegan en esos formatos.
Los cortes para la pantalla grande de Scott se convirtieron en un anticipo de lo que podremos disfrutar después en su verdadera esencia. 
Con excepción de Un buen año y Red de mentiras no hubo trabajo del director en el último tiempo que no tuviera modificaciones importantes cuando se editaron las versiones extendidas.
En el caso de la edición especial de American Gangster tuvo un final más desarrollado y en Robin Hood se amplió mucho más la historia y los personajes secundarios.
Con Prometeo no sería extraño que ocurriera lo mismo. 
Por ejemplo en esta versión para cine Charlize Theron está totalmente desperdiciada a tal punto que uno se pregunta por qué habrá aceptado trabajar en este proyecto.
Su labor acá es muy  intrascendente y hay momentos del film donde su personaje desaparece sin explicación durante mucho tiempo en el conflicto.
No va a ser una sorpresa sin en el corte del director su rol se desarrolla más con nuevas escenas, como ocurrió con William Hurt en la versión extendida de Robin Hood.
En términos generales Prometeo dentro de todo es entretenida y sorprende por su conexión con el universo Alien.
Escribo la palabra sorprende porque se había anunciado en su momento que la historia no iba a tener nada que ver con aquel clásico, salvo por el hecho que la trama ocurría en el mismo universo de ficción.
Bueno, la verdad que no es tan así y si bien el film tiene identidad propia prácticamente es una clara precuela de Alien.
Hay muchísimos elementos que conectan a este film con las historias de esa saga y que no voy enumerar porque ya las van a ver en el cine.
Prometeo comienza bárbaro con un argumento que plantea ideas interesantes.
En este caso se trabaja el tema de que la raza human habría sido creada por civilizaciones alienígenas.
Un concepto que Jack Kirby (co creador del Capitán América) trabajó hace 40 años atrás en esa excelente colección de cómics de culto que fue Los Eternos. En los ´70 a Kirby se le cagaban de risa en la cara por las cosas que escribía y hoy muchos científicos no se toman  tan a la ligera está cuestión que es un asunto profundo y provocador, ya que desafía muchas creencias culturales.
Lamentablemente Prometeo hace muy poco con este material y lo que era una temática interesante sobre los posibles orígenes del hombre en poco tiempo se transforma en un predecible film sobre monstruos.
El gran problema de este estreno es el guión, que ni siquiera está a la altura de lo que fueron los trabajos del director en el pasado dentro de este género. 
Ya de movida que en la trama el personaje más querible y carismático sea un androide (excelente Michael Fassbender) dice bastantes cosas del argumento.
En mi opinión  esa es la gran debilidad  que tiene el film. Los personajes no son interesantes y cuesta conectarse con ellos justamente por este motivo.
Alien no fue un suceso por el monstruito, sino porque tenía personajes fuertes por los que te preocupabas e interesabas por ellos cuando estaban en peligro. Era una historia atrapante y aterradora.
 Prometeo carece de esas cualidades y durante el transcurso de la trama se diluyen los conceptos de interés que se planteaban en el comienzo.
Desde la realización el film por supuesto es impecable y no se le puede objetar nada porque está al nivel de lo que Scott suele ofrecer como realizador.
Tal vez  esa es la otra gran cuestión. Hubo mucho laburo con los aspectos visuales y no le dieron bola al guión.
A Prometeo le faltó  tensión y  suspenso y si bien no es para nada una mala película, tampoco es un regreso memorable de Scott a la ciencia ficción.
Creo que la mejor recomendación que se puede hacer con esta propuesta es bajar drásticamente las expectativas. Más que nada para  pasar un buen rato en el cine. Vino muy inflada esta película con las ilusiones que había con el retorno del director  al género, más las campañas virales que se hicieron y la verdad que no es para tanto.
Si bien el film se deja ver y tiene un buen trabajo con el 3D creo que va a ser interesante esperar el corte del director donde podría haber una diferencia con esta versión que llegó a los cines.
Al margen de estas cuestiones creo que este film es un aporte innecesario a una historia que no necesitaba más capítulos. 
Estaría bueno que en Hollywood se pusieran a laburar en relatos originales de ciencia ficción (como la excelente Moon de Duncan Jones) en lugar de tanta continuación y precuela que terminan cansando.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (26)

Localidad:
Santiago

Me gustó, no me mató, pero me gustó. No es el inicio que esperaba para el universo del maravilloso Xenomorfo, pero la disfruté.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 28/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Jack Torrance  (48)

Localidad:
CABA

La verdad que viniendo de Ridley Scott esperaba algo superior a su Alien. Parece que James Cameron dejo la vara muy alta!!!! Mi nota Regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Simplemente me ha encantado la idea de darle un trasfondo complejo al universo del Xenomorfo. Quedé más que satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 08/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Lo peor que puede hacer la gente es no ver esta película a causa de las críticas. Si, es una precuela de Alien, y si, no hay Alien hasta el final, pero tiene sus motivos. Prometheus es una introducción al maravilloso Xenomorfo con complejidad, profundidad y filosofía, algo que en verdad me gustó mucho, ya que adoro al siniestro. Ridley Scott se merece un fuerte aplauso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Veo que la inflaban demasiado con que esté relacionada con alien y bla bla...yo la vi en casa y si, en cuanto a efectos visuales es muy buena, la historia en si, el argumento...mmmm no se me hace que sea wooow que excelente, los personajes cero carismaticos con el publico. Fassbender actua muy bien pero los demas, no se si era aproposito que sean carente de emociones y yo no entendi el mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (44)

Localidad:
Lujan

hace rato me la debia, ridley alarga mucho el relato, que en ciertos momentos se hace un poco tedioso, pero visualmente se nota el esfuerzo de los efectos que estan muy bien trabajados, recomendada para fans del universo alien la ciencia ficcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolas  (34)

Localidad:
Ramos Mejía

Con tanto esfuerzo en lo visual, me da el doble de bronca que hayan armado un relato tan pero tan absurdo. La mayoría de las escenas son incoherentes. Los personajes hacen cualquier cosa inexplicable. Te pintan una historia de ciencia ficción y termina siendo "a ver cómo muere cada protagonista y ni siquiera importa". Una porquería!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (33)

Localidad:
Boulogne

A mi me pareció una aceptable película para pasar el rato, en ningún momento se me hizo larga,y el 3D esta bueno, es 0 de profundidad solamente, pero esta bueno, no esperen mucha acción porque no la tiene, pero igual conmigo cumplió en entretenerme una tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (33)

Localidad:
Caballito

Fui un Domingo al cine y estaba esta pelicula a las 23:30. Pense yo y mis amigos que iba a ser una pelicula de ciencia ficcion y el 3D se disfrutaria, pero no habia nada de eso. horrenda, aburrida, estoy de acuerdo que no tiene nada de 3D. Si bien la mitologia griega Prometeo fue quien creo al hombre, esta pelicula no tiene nada que ver. Cuando termino me di cuenta que era la precuela de alien, solo le falto mas accion y algo de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (35)

Localidad:
Capital Federal

Una mas de este tipo de peliculas que no dejan nada despues de terminarlas. No quedan en la cabeza y no generan recomendaciones. Igualmente, no te vas a aburrir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 122

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 178 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
74 %

Noticias

Un excelente primer fin de semana tuvo El robo del siglo con 409.270 espectadores que reportó Ultracine. En el relavamiento salta que fueron 519 salas las que la proyectaron por lo que el promedio quedó en 789 personas por [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: