Desde Avatar que no veía algo tan fascinante visualmente. El relato es atrapante, me llamó la atención como la gente en la sala se involucraba con las vivencias de los personajes! Se asustaban, lloraban, se sorprendían, suspiraban, etc, acompañando a Pi o al tigre. Y el uso del 3D es otro extra que me sigue confirmando que el 3D está bueno. No es fundamental, pero bien usado y aprovechado aporta mucho a la experiencia del cine.
Hay que ver la doble trama. Son dos películas. Brillante hasta el naufragio pero regular hasta el final. No todo el mundo entiende el final. Coincido con los críticos: el flasback elimina la emoción. La fotografía es excelente.
Entretenida pero sin mucho ritmo. No me pareció para nada una película que le saque jugo al 3D. Evidentemente el tigre es el plato fuerte y algunas escenas semi alucinatorias que estas excelentemente logradas.
Excelente pelicula. Una obra de arte. La fotografia impecable, los efectos impecables.
Pero lo que más destaca es la poesía y el espiritualismo captados. Inmediatamente de salir de la sala voy a leer el libro.
Hugo Zapata, como dicen acá... Te quedaste corto. Ambos críticos se quedaron cortos. No es una pelicula que se ve con ojo crítico y literal.
Es una película que se interpreta. Claramente, es algo que no hicieron.
No es una película para todos. Si lo tuyo es la acción y el suspenso convencionales... Ni te molestes en sacar la entrada o en alquilarla más tarde en el videoclub. Porque no te va a gustar de ninguna forma.
“Me dijeron que tenías algo para contar que me haría creer de nuevo en Dios”, la verdad que no me dejó ninguna duda de que sigo siendo atea. Por otro lado, no sé nada de fotografía ni cine, pero la verdad que no me convencieron algunos fondos (los atardeceres por ejemplo), y mucho menos la escena de la tormenta (afuera tormenta nocturna, adentro luz de día), si yo que no sé nada noto eso, no entiendo cómo se le pasa a un director. En cuanto a la historia, fue demasiado "realista" por decirlo de alguna manera, la hiena me dejó con bronca desde el principio, creo que hubiera preferido algo más cursi, esperaba un tigre más domesticado, me quedé con la misma sensación que el protagonista.
Nombre:
gaston ezequiel (35)
Localidad:
capital federal
Excelente pelicula. El 3D impresionante, los efectos visuales increibles y el argumento muy bueno. El final me parecio medio raro al principio, pero si uno se pone a pensarlo bien se da cuenta de que es genial. De las pocas para aplaudir del año.
Esta vuelta Hugo Zapata se quedó muy muy muy corto. Desde el Gran Pez que no veía algo que me tocara una fibra tan profunda como esta película. Hay algo de eso por ahi, pero mucho mas sutil, mas etéreo. E impecable. Desde lo visual, desde lo poético, desde lo filosófico, desde sus pequeños detalles que la hacen una obra de arte. Cada plano es una pintura. Adaptar un libro al que todos calificaban de no poder llevarse al cine tiene mucho mérito. Pero de la forma que se llevó, me deja sin palabras. A medida que crecemos, vamos cambiando, y tb nuestras películas favoritas. Creo que descubrí la mía. Aunque me dejó un nudo en la garganta y una introspección que tardó días en irse. El final 10
Excelente pelicula por donde se la mira. Desde la narración, los actores y uno uso del 3D como no había visto desde Avatar. Es el ejemplo claro de como el 3D se pone al servicio de la pelicula y no al revés. Para verla en el cine si o si...
La pelicula es excelente, conmovedora, y articula de manera magistral la dinamica de una pelicula de aventuras con la profundidad de una buena historia dramatica. Magica, vibrante, emociona y entretiene de la mejor manera.
Muy buena película, muy emotiva. Los primeros 20 minutos se vuelven muy densos para mi gusto, y eso le resta bastante. Una vez que empieza el quilombo se vuelve muy interesante y atrapante. Hay escenas y paisajes que son hermosos y se te quedan brillando los ojos, como muchos dicen visualmente es impecable. El guión en general es muy buenos pero tiene partes en donde los diálogos del protagonista son muy "flasheros". Sharma me gustó, no estuvo genial para mi gusto pero anduvo bastante bien. El final es hermoso, me encantó.
La parte visual de esta peli me deslumbró. Es realmente impactante y el 3D acompaña mucho. Disfruté mucho el comienzo de la historia de Pi, que es mucho más rica que todas las escenas con el tigre. Igual la peli me dejó sensación a que algo le falta... Será que el tema religioso que se presenta como la búsqueda central del personaje es bastante superfluo en su tratamiento para mi gusto. Ah, y no hagan tanto caso a las críticas, que le dicen a los directores cómo tienen que hacer su película y los 'graves errores' que cometen. Vayan a verla y decidan por ustedes mismos.
Nombre:
Carlos Antonio (35)
Localidad:
José León Suárez
LOCO, QUÉ BUENA PELÍCULA!!! GENIAL, CAUTIVADORA, MAGISTRAL, HERMOSO. La película con el mejor 3D que vi: Hasta los pequeños detalles salían de la pantalla!! No no no, IMPRESIONANTE!! La historia es trágicamente hermosa y muy rica (en todos los sentidof) pero no falta los momentos varios para la risa y la ternura. UNOS PAISAJES DE LA SAN PUTA!!! que nunca en tu fucking vida viste. Y no coincido en eso q estuvo mal q se sabía de entrada que el pibe sobrevivía. Lo interesante era cómo vivió ese naufragio con el tigre, como se las arreglo. Escuchar SU historia. Si la tuviese q describir en 2 palabras, sería: ESTÁS AHÍ!
VAYAN A VERLA EN 3D!!! (Vale cada centavo de principio a fin.
Me parecio una exelente pelicula, de las candidatas al Oscar que vi hasta ahora es mi favorita. Cada cuadro o el trabajo de la fotografia es muy bueno y la historia mas alla de ser simple entretiene. Comparto con Matías Lértora que la musica no esta a la altura de la pelicula pero tampoco es algo desastroso. Para agregar, me encanto los primeros 2 minutos donde van pasando los titulos y mostrando el habitat de los animales, muy documental...buenisimo!
Nombre:
Flavia Gimena (37)
La ví en:
Otro cine Argentino
La historia me resulto pesada y aburrida. Con escenas largas como el naufragio y la presentación de la historia. En el principio adelantan como es el final, sabes que el pibe sobrevivio y le saca la emoción de verla. Lo unico que rescato son los efectos visuales en 3D.
Localidad:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Un film entretenido, con mucha aventura y fantasía, netamente visual, que usa muy bien los recursos de animación y efectos especiales. La historia está buena, trata temas de fondo como la fé, el dolor, los apegos afectivos, la supervivencia. Quizás no se llega a generar una empatía total con el protagonista al saber de entrada que éste sobrevivió, pero la historia está muy bien contada y si bien por momentos parece demasiado inverosímil, al final del cuento todo tendrá sentido. Está para verse.