Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Elysium

  • Criticas 60
Elysium

En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada  [...]

TITULO ORIGINAL: Elysium

ACTORES: Jodie Foster, Matt Damon. Sharlto Copley, Diego Luna, William Fichtner.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Neill Blomkamp.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Elysium representa el debut en Hollywood del director sudafricano Neil Blomkamp, quien trascendió en el cine con su aclamada ópera prima, Distrito 9, una de las más interesantes propuestas de ciencia ficción que se hicieron en los últimos años.
En esta ocasión volvió a trabajar el género con un presupuesto tres veces mayor (115 millones de dólares) de lo que fue su primer proyecto y un reparto con actores famosos de primer nivel como Matt Damon y Jodie Foster.
Durante la primera mitad de Elysium el director mantiene su estilo de narración, que tiene característica similares a lo que hizo en Distrito 9.
El tratamiento del mundo futurista que presenta es bastante realista y si no fuera por algunos androides que nos recuerdan que la trama es un cuento de ciencia ficcion, el film en realidad es un thirller contemporáneo que tiene que ver con cuestiones que afectan al mundo en este momento.
La brecha que hay entre ricos y pobres, la superpoblación y las inequidades sociales y económicas son temáticas actuales que están muy bien trabajadas en la primera parte del argumento donde se presenta el conflicto y los personajes.
Luego Elysium se mete de lleno en la acción y las persecuciones y la película se encamina por el thriller hollywoodense clásico donde cobran más fuerza los efectos especiales y la pirotecnia visual que es espectacular.
Dentro del reparto se destacan Matt Damon y muy especialmente Sharlto Copley, quien fue protagonista de Distrito 9, y acá sorprende con un gran trabajo en el rol de villano.
El director Blomkamp mantuvo su estilo de narración documentalista con la particulariad que esta vez la propuesta visual es más ambiciosa y deslumbrante.
En Estados Unidos esta película casi pasó desapercibida y no tuvo mucha repercusión.
Tal vez no sea una historia popular que llegue a todos los público pero dentro de su género es una buena propuesta de ciencia ficción que está muy bien realizada y se disfruta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (34)

Localidad:
buenos aires

una buena peli que cumple en accion y argumento y nada más. Tiene accion pero ninguna escena realmente memorable y esa problematica funciona para toda la pelicula es decir aprueba con 6- con lo justo sin nada demasiado extraordinario ni nada demasiado malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Neill Blomkamp hizo hace un tiempo una película llamada "Distrito 9" que personalmente la disfruté pero no me convenció. "Elysium" es totalmente superior, no solo es una gigantesca película del género, también es de lo más emocionante y conmovedor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (43)

Localidad:
Lujan

una gran metafora sobre la diferencia entre la pobreza y la riqueza traducida mediante la ciencia ficcion como el director nos tiene acostumbrados. se hace lenta al comienzo pero despues no para un segundo. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

No le tenia fe, me parecia muuuuy futurista, sin embargo, me agradó, me enganchó, tiene una buena trama, creo que matt Damon es super creible y el final...es com tenia que ser.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (32)

Localidad:
Boulogne

La verdad que esperaba mucho mas de esta película, al final solamente cumplió con lo justo en entretener, tiene buenos efectos y las partes de acción están bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergioq4  (36)

Localidad:
Villa Luro

Espectacular! Unas de las mejores últimas películas que vi. Miré con muchas expectativas pelis-tanque super bien puntuadas como Gravedad, El día después de la Tierra, Superman, Godzilla; y me clavé. Miré Elysium con puntuación y comentarios medios y quedé fascinado. Una peli que arranca con un futuro apocalíptico tan bien creado (similar a Wall-E) ya me compra, y la historia la terminó de redondear! Incluso me gustó mas que Distrito 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
smauro014  (24)

Localidad:
san martin

buena historia y buenos efectos, si bien esperaba ver mas, supongo que verla en casa no seria lo mismo que en el cine que me la perdi, pero sin dudas una pelicula para ver en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena pelicula de ciencia ficcion! Interesante argumento, visualmente espectacular, personajes bien realizados/lookeados y buena acción y con toques Gore (al estilo Sector 9). Entretiene y tiene un hilo conductor dentro de todo bien armado. El personaje de Copley es muy bueno, es muy bizarro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (27)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena! Te mantiene atrapado en todo momento, el guion es impecable y muy original para los tiempos que corren donde todo es remake reboot o afano. Matt Damon en un papel diferente que me gusto bastante, Sharlto Coopley exelente tambien, muy buenas las escenas de accion entre ambos. Lo unico que me parecio medio bolaso, el esta irradiado a punto de morirse y anda repartiendo piñas con toda la energia, a pesar de el exoesqueleto, no es coherente. Quitando eso impecable y de las mejores de Ciencia ficcion del 2013.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (28)

Localidad:
Castelar

Muy Buena película! Una de las mejores pelis de Ciencia Ficción del año. Ciencia Ficción dura y realista, perteneciente a la rama de la Ciencia Ficción militar. Sin tener la publicidad de Oblivion, supera ámpliamente a la misma en cuestión de guión y de efectos especiales. Me gustó q el enfoque de la misma no haya sido solo el entretenimiento, sino q también es una peli con un mensaje y crítica social. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/12/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 79 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
70 %
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: