Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ralph: el demoledor

  • Criticas 88
Ralph: el demoledor

RALPH, EL DEMOLEDOR anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando [...]

TITULO ORIGINAL: Wreck-It Ralph

VOCES ORIGINALES: John C. Reilly, Jane Lynch, Sarah Silverman.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Rich Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Enero de 2013

LA VIERON: 1.169.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Ralph es una película muy entretenida que arranca con una historia muy original. Es realmente simpático ver como abordan el tema de los "fichines", pero haciendo una película para chicos que hoy seguramente no tienen esa fascinación por los recintos de juegos que había en los 80.
Y eso en la parte inicial es maravilloso. Los adultos con vida de salon de juegos no podrán borrarse la sonrisa de ver a estos personajes.
He visto la película con mi hija y la disfrutó mucho incluso en esa parte.
Pero ya avanzada la historia, cuando entra la nenita en pantalla, la película se convierte en otra totalmente y pierde ese encanto inicial. Es una Meteoro con las muñecas Bratz... mezclado con Alicia en el país de las maravillas. 
Por suerte van mechando con personajes de los juegos, pero sin lugar a dudas la película deja de mantener su originalidad.
Así y todo vale la pena, porque es una muy buena opción para el verano.
Punto aparte, el corto previo a la película llamado Avioncitos de papel, es uno de los más hermosos realizados y solo ese paga la entrada de la película. 


ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Ralph, el demoledor se destaca por brindar un gran tributo nostálgico a los viejos videojuegos arcade que tuvieron su época de gloria en los años ´80 y ´90.
Una era que en la que estas opciones de entretenimiento eran  realmente creativas y conservaban una inocencia especial que hoy se perdió con el tema de las consolas y  las propuestas que salen a la venta.
La diferencia es que ahora la gran mayoría de los juegos que factura millones de dólares se concentran más en la violencia y en presentar historia oscuras, porque eso es lo que más se consume.
Este film nos brinda un gran recuerdo de lo que uno sentía cuando se encontraba con sus amigos a jugar en una sala de videos, que hoy son una especie en extinción.
El director Rich Moore, quien realizó episodios de Los Simpson, Futurama y The Critic, ofrece una muy buena comedia familiar que tiene sus mayores virtudes en la primera parte de la trama donde se presenta a los personajes y el mundo en el que conviven entre sí.
Escenas como el grupo de autoayuda de villanos o el retrato de la vida cotidiana de los protagonistas cuando los juegos no funcionan son momentos brillantes.
Hubiera estado bueno que la película explorara más estas cuestiones que luego se pierden en la historia.
Es como si Ralph, el demoledor estuviera dividida en dos segmentos distintos.
En el argumento tenés una primera parte muy creativa donde está excelente el  trabajo que hicieron con la historia y el humor y una segunda mitad donde el film sigue los clichés clásicos del cine de animación occidental.
Para ser más concreto, a partir del momento en que Ralph entra al juego Sugar Rush y conoce a la niña Vanellope von Schwarts la historia decae por completo.
Lo que sigue es un collage de lugares comunes donde no falta el clásico villano resentido de Disney que ya pudimos ver en otros filmes como Los increíbles o Up. El mismo perfil de personaje.
Lamentablemente cuando la historia se encamina por ese rumbo el director tira por la borda  todo lo bueno que había construido en la primera mitad del relato que era muy original e interesante.
Hacia el final la película pierde fluidez en la narración y la trama se vuelve innecesariamente larga.
Es justo destacar también que en materia de animación Ralph, el demoledor es impecable y sobresale especialmente el trabajo que hicieron con la construcción de los escenarios, que presentan las distintas estéticas que tenía los gráficos de los juegos arcade.
Los cameos de los personajes clásicos que todos adoramos en algún momento de la vida también son maravillosos y es una pena que un ícono como Mario Bros se quedara afuera por la codicia de los muchachos de Nintendo.
Ralph, el demoledor pese a tener sus fallas es una opción entretenida para los más chicos que logra robarle una sonrisa a los adultos por el recuerdo nostálgico que brinda sobre las salas de videojuegos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

A pesar de ser una película que roza más el target infantil que el adulto, es un gusto culposo por lo entretenido de la propuesta. No es abrumadora en lo más mínimo, se toma su tiempo para intriducirte la película y finalmente le terminás agarrando cariño a los personajes. Un final predecible, pero completamente efectivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente animación. Muy bien pensada. Para grandes y chicos. La disfruté mucho. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó la tematica y el argumento, me engancharon los personajes y me da ternura Ralph, asi y todo como se lo ve grandote. Para pasar una linda tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

No es una pelicula guau, no es una pelicula mala. Es una para pasar la tarde con los niños. En algún punto sentí que Ralph perdía protagonismo para cederlo a la niña...no se...me pareció.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

No me gusto NADA. La vi doblada al castellano, capaz en ingles me hubiera enganchado mas. La voz de la chilindrina me parecio insufrible. Iba con muchas expectativas y me desilusiono. Chistes pesimos. Trama aburrida. Solo para chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

Me parece genial desde el inicio la idea de la película. El problema es cuando todo se mezcla en "Sugar Rush", acá todo cae a un simple film más de Disney. A pesar de todo, la nostalgia de los videojuegos está siempre lo que le da un gran plus. Segunta parte muy estirada, no hacía falta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Fue una muy grata sorpresa ver está película, al ver los trailers no me habia llamado mucho la atención pero resultó ser mucho mejor de lo que esperaba, la disfruté mucho, la interacción de los personajes de video juegos antiguos con los nuevos fue algo que supieron adaptar bien, no se si les de para una segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (33)

Localidad:
Barracas

Me llamo mucho la atencion la participacion de varios personajes clasicos de los videojuegos de los 80 y 90. La historia en si es muy clasica de disney pero tiene ese encanto (mas para padres que para chicos) de mostrar esa sala de fichines que hasta el 2000 se encontraban vivas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Una peli grandiosa, muy divertida y entretenida. Un homenaje a los videojuegos que llego a tiempo al mundo. Soy un gran fanatico de los videojuegos y creo que fue una gran idea crear todo este film dedicado a los gamers y a los chiquitos por conocerlos. Rich Moore hizo un buen trabajo dirigiendo Ralph, lo unico raro, es que tiene un gran aspecto de pixar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Esta pelicula es una de las mejores que vi en años. Si bien esperaba mucha relacion con los videojuegos (como le habra pasado a la mayoria) no fue tan para ese lado la cosa pero la trama de la pelicula, los valores que destaca, la humanidad misma es INCREIBLE! Me rei, lagrimee, y disfrute muchisimo! Es sin duda, excelente! Veanla con ojos criticos y no buscando la gloria...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 158 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: