Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El séptimo hijo

  • Criticas 13
El séptimo hijo

En un tiempo muy lejano está a punto de desatarse un mal que, una vez más, reavivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la raza humana. El maestro Gregory es un c [...]

TITULO ORIGINAL: The Seventh Son

ACTORES: Jeff Bridges, Ben Barnes, Julianne Moore. Kit Harington, Djimon Hounsou, Olivia Williams.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Sergei Bodrov.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Enero de 2015

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

D
¡Qué atrás que quedaron las geniales películas épicas de fantasía de la década del ’80! Y que mal que las vienen haciendo en los últimos veinte años sacando contadas excepciones.
Legend (1985) o Willow (1988) en donde el subgénero “sword and sorcery” (espada y hechicería) había llegado a un punto muy alto de la mano de directores tales como Ridley Scott y Ron Howard, respectivamente, son los claros ejemplos que se pueden hacer muy buenos films con esta temática pero que Hollywood ya no sabe cómo encararlos.
Este estreno demuestra la vagancia e inoperancia de los grandes estudios y realizadores porque ponen muchísimo dinero en un producto que no solo está mal en la historia sino que hasta se ve mal.
Hay que tener en cuenta que esta producción viene mal parida desde el principio dado a que se iba a estrenar en 2013 y como consecuencia de la desvinculación de Warner y Legendary Pictures la película quedó en el limbo unos meses hasta que la agarró Universal e hizo que se refilmaran unas cuantas cosas.
Por otro lado, una vez más queda demostrado que los grandes actores se ven obligados a aceptar porquerías para mantener su caro estilo de vida y en paralelo protagonizar grandes obras que les valgan premios, tal es el caso de Julianne Moore que se acaba de ganar un Globo de Oro.
Lo que no quiere decir que Moore esté mal en la película, lo que sucede es que el guión es tan malo y poco original que por más que se haya esforzado mucho no va a poder enmendar el problema. Lo que trae como consecuencia que su villana parezca sobreactuada.
Lo mismo sucede con Jeff Bridges (este genio no la ha pegado con ninguno de los intentos de franquicia en las que participó), que el tono que le dio a su personaje da la sensación de que lo hace en joda.
Ben Barnes (el Príncipe Caspian de Las Crónicas de Narnia) tiene menos carisma y actitud de héroe que dibujo de Discovery Kids, y en ningún momento le crees su papel. A tal punto que deseas que el verdadero protagonista hubiera sido Kit Harington, en lugar de ese papel menor que le tocó debido a su agenda con Game of Thrones.
Y hablando de la exitosísima serie de HBO, cualquier capítulo de la misma es infinitamente mejor que El Séptimo Hijo pero no solo en cuestiones argumentales sino también en efectos especiales. Y no tendría que ser así porque se trata de televisión versus una súper producción cinematográfica.
Los efectos visuales se ven verdaderamente truchos y los dragones dan vergüenza si lo comparamos con el otro que se encuentra en cartelera (Smaug de El Hobbit).
El director ruso Serguei Bodrov no se luce ni un poco sino todo lo contrario ya que no solo hay que echarle la culpa al guión sino también a su débil puesta en escena, donde no le dio ritmo ni identidad.
No solo los que gustan de este tipo de films serán ampliamente decepcionados sino que también los espectadores ocasionales (grupos de amigos, parejas, familias, etc) se darán cuenta de todas las obviedades de la historia.
En conclusión, El Séptimo Hijo es una de las grandes producciones más pobres de los últimos tiempos y que a pesar de sus grandes estrellas, no se logra si quiera maquillar la vergüenza para el subgénero al cual pertenece.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó, me entretuvo, me parecieron bien hechos los efectos, sobre todo las transformaciones de dragones a humanos. me gusto mucho el vestuario y la escenografia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

No me termino de convencer, a la peli le pasa factura todos los problemas que tuvo a la hora de realizarse. La trama a pesar de ser interesante se hace por momentos algo aburrida, el personaje de Bridges esta muy bien, pero el de Barnes no convence ni te produce simpatía por el en ningún momento. Los efectos están bien, pero el 3D no aporta absolutamente nada. Es solo para ver si te gustan las pelis de aventura fantasía y no estas para nada exigente. Es una lastima que esta saga tenga practicante cero chances de seguir siendo adaptada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que arranca muy bien y se nota que en ese momento se trabajaron bien los efectos especiales, la trama fluye y mejora cuando maneja la pelicula bridges, pero realmente caspian es de madera. Para pasar un rato y divertirse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Para mi esta peli estuvo buenísima, me gusto porque tiene unos efectos que están buenos, tiene una musicalizacion que es buena en cierto sentido pero hasta ahí, tendrán sus detalles pero es una peli que la podes mirar una y otra vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy mala, aburrida, los efectos a medio pelo, la ambientación más o menos, y la trama deja muchísimo que desear. Un desperdicio de Jeff Bridges, que sinceramente no sé qué hace en esta película. Nada recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

Muy mala ! no trae nada de bueno esta pelicula y ni aun con los efectos que tiene recomiendo esperar a que salga en dvd (buena calidad) o comprarla en la calle que es lo mas rapido y facil
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 25/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

El séptimo hijo se suma a las tantas sagas literarias fallidas, que lamentablemente abundan más que las bien hechas. No entiendo por qué los estudios no se toman las cosas en serio, si terminan perdiendo dinero. La historia se cuenta a los apurones, comienza con el conflicto, el cual se agota enseguida y lo que sigue a mi me aburrió bastante. Ni Jeff Bridges, ni Julianne Moore logran salvar esto. Ben Barnes no es mal actor, pero Tom Ward no genera empatía nunca y tiene menos onda que un renglón. Sintesis: película olvidable que no vale la pena verla en cine y que se agrega a la colección de adaptaciones (para mí) flojas tales como Eragón, La Brújula dorada, Hermosas criaturas y un largo etc!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fior  (39)

Algo que puede jugar en contra de la película es que el comienzo resulta demasiado abrupto para el espectador que necesita de cierta introducción para "meterse" en la historia. Todo sucede demasiado rápido y luego el film adquiere otro ritmo. El trabajo de Arte y de Fotografía son los puntos que más se destacan. Seguramente a muchos no les gustó porque fueron con expectativas diferentes a cómo se desarrolla: En comparación a algunas películas del género, no posee demasiadas escenas de acción o batallas y tiene lo justo y necesario para considerarse un relato clásico. El final cierra perfecto sin dejar cabos sueltos. Recomendable para ver en el cine y en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejandro  (33)

Localidad:
san martin

mala. una pelicula muy pretensiosa que quiere ser mas de lo que puede, recomiendo a la gente que la vea en casa qe se van a ahorrar unos pesos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui al cine y me encotré que ya había visto todas las peliculas en cartelera entonces me decidí por esta y me sorprendió para mejor! Es pochoclera pero es emocionante y divertida! Recomiendo! El 3d es medio malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: