Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Paranorman

  • Criticas 16
Paranorman

Un pequeño pueblo es invadido por zombies ¿Quién podrá ayudar? Sólo Norman, un incomprendido joven del lugar (con la voz de Kodi Smit-McPhee), quien tiene la capacidad de hablar con los muertos.  [...]

TITULO ORIGINAL: Paranorman

VOCES ORIGINALES: Anna Kendrick, Leslie Mann, John Goodman, Christopher Mintz-Plasse, Casey Affleck.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Chris Butler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Octubre de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Paranorman es una gran producción animada muy influenciada por los trabajos de ese gran maestro de la literatura juvenil como es R.L.Stine, popularmente conocido como el “Stephen King para niños”.
Es más, creo que los productores de este film debieron incluirlo en los agradecimientos de los créditos finales porque no hay un solo elemento de esta producción que no haya sido trabajado por Stine 20 años atrás en su famosa saga de libros, “Escalofríos”.
La película es un film de terror para chicos de a partir de 9 y 10 años, ya que los menores de esa edad podrían salir del cine bastante perturbados.
Aquellos a los que Coraline les causó pesadillas deberían mantenerse alejados de esta propuesta porque es mucho más oscura y aterradora.
Digamos que es la contracara de Hotel Transylvania, donde los monstruos eran retratados desde un lugar ameno y divertido.
Acá las brujas y los zombies dan miedo y el tema de la muerte es un elemento que está muy presente en la trama.
Paranorman, por otra parte, resulta una delicia para los chicos que tienen la edad del protagonista en la historia, ya que reúne todos los elementos que uno disfruta del mundo del terror en esa época de la vida.
El film fue desarrollado a través del género de stop motion y en materia de realización es extraordinario el trabajo que tiene esta producción en lo referido a la ambientación de los escenarios y la animación de los personajes.
Los productores de Coraline se superaron a sí mismos con la labor que hicieron en la parte técnica y acá presentaron una obra donde los personajes tienen vida y no se ven insulsos y fríos como ocurre con la gran mayoría de los filmes de animación computada que últimamente llegan al cine.
El mundo de Paranorman es atractivo también por esta cuestión, ya que los espectadores pueden conectarse con las emociones de los personajes.
Más allá de la diversión del terror, el film presenta un muy buen cuento sobre los prejuicios y la aceptación de uno mismo, que son temáticas que están muy bien trabajadas desde lo argumental.
Frente a los repetitivos estrenos de Disney, Fox y Dreamworks que suelen brindar las misma fórmulas está película es un poco de aire de fresco en materia de creatividad.
Junto con Valiente se destaca entre los mejores estrenos de animación que llegaron este año al cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Paranorman es una hermosa película con mensaje incluido.Lo que han hecho los directores con este film ha sido FABULOSO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Que linda sorpresa. Una peli muy simple, que no quiere ser mas de lo que es, y eso le suma mucho. De los creadores de la tan interesante Coraline, aca se superaron ampliamente. La animacion es impecable, digna de los grandes estudios. Pero su gran fuerte es la historia, muy bien contada, y con un hermoso mensaje acerca de la discriminacion y el ser diferente. Puramente para chicos, pero una gemita del cine de animacion que disfrutaran los mas exigentes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pelicula entretenida muuy muyy lejos de ser la mejor animada. Algunos momentos entretenidos, la mayoria aburridos. No la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Divertida y entretenida historia de zombies para chicos. Tiene algún pequeño gag para adultos pero es una historia para niños. Buena la historia y original
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

linda peli, para pasar un rato agradable. una trama potente y reflexiva sin duda una de las mejores películas animadas del año, obviamente supera al gran bodrio de la era de hielo 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una muy buena pelicula de animacion, por ahi no es muy aconsejable para los mas chiquitos, porque creo que no se van a enganchar con la misma, para los demas si, una obra de terror, que es fiel homenaje a las peliculas de zombies con un mensaje claro para los que se sienten raros o freaks.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Muy buena, me sorprendio. La animacion esta increible. La verdad una grata sorpresa. La fui a ver porque sabia que era de los creadores de coraline (una obra de arte), esta no se queda atras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente,una sorpresa.La mejor peli animada del año y lejos de las mas taquilleras.Fuimos con mis sobrinitas y la verdad no me esperaba algo tan original y divertido.Me encantaron los homenajes a Halloween,a Jason y a Norman Bates jeje.Y los mensajes de la peli tambien como que a veces los monstruos son las personas y tambien que uno es como es y que fea es la discriminacion.Muy buenos los zombies y las brujas que al final la mala del film resulto ser una inocente criatura.Muy linda enseñanza.Dos pulgares arriba lastima si se hubiera estrenado en vacaciones de invierno otra hubiera sido su suerte.De todos modos no es mas escalofriante que la excelente Coraline pero me encanto.10 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Es la mejor pelicula animada del 2012. Simplemente por su guión, su historia, su metáfora de la discriminación al otro, al distinto. Este Norman que es un niño que tiene la caracteristica de ver fantasmas. Un relato sutil, lleno de guiños al cine de monstruos. Es una historia inteligente. En el párrafo del arte y la fotografía, miles de aplausos, al igual que la dirección de sonido. Y destaco sobre manera a la animación, perfecta, sutil, realista. Aplausos para el estudio Laika.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
napo86_14_25  (38)

Localidad:
Pablo Podesta

El viernes fue una noche muy divertida gracias a esta pelicula.! la verdad que me encantan las peliculas de zombies y la animacion. ! gracias Norman, gran mensaje!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: