Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guerra Mundial Z

  • Criticas 140
Guerra Mundial Z

Gerry Lane, empleado de las Naciones Unidas viaja alrededor del mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que se está llevando por delante a los ejércitos y gobiernos de [...]

TITULO ORIGINAL: World War Z

ACTORES: Brad Pitt, Matthew Fox, David Morse. Mireille Enos, James Badge Dale, Sterling Jerins, Abigail Hargrove.

GENERO: Terror , Drama , Acción .

DIRECCION: Marc Forster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Junio de 2013

LA VIERON: 1.162.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Max Brooks es el autor de la novela “Guerra mundial Z” que en el 2006 presentó una propuesta muy original relacionada con los zombies.
El libro describía a modo de trabajo periodístico la crónica de lo que había sido la batalla mundial contra los muertos vivientes, desde la aparición del primer caso hasta el fin del conflicto.
Una obra muy creativa que trabajó esta clásica historia en la literatura con un enfoque distinto.
El éxito del libro generó que en Hollywood enseguida quisieran hacer la película y fueron Leonardo DiCaprio y Brad Pitt los productores que se mataron e hicieron todo lo posible para conseguir los derechos.
Finalmente ganó Brad, quien ya había tenido la experiencia de adaptar libros complicados en el cine como fue el caso de Moneyball.
Como amante de las historias de zombies disfruto cualquier cosa que se haga con ellos, ya que me parecen conceptualmente interesantes.
No tanto el zombie y la violencia, sino lo que genera su aparición en la humanidad. 
Guerra mundial Z es una película que se disfruta y tiene buenos momentos pero no está para nada a la altura de grandes filmes que vimos en los últimos años como REC (la primera), las dos entregas de Exterminio, que dirigieron Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo o la remake de El amanecer de los muertos, de Zack Snyder.
Dentro de las característica positivas se destaca el hecho que acá desarrollaron un conflicto de escala global.
Es decir, en todos los filmes de zombies siempre nos enteramos que se trata de una epidemia internacional pero la trama se desarrolla en una locación en particular.
En este caso el protagonista recorre el mundo y uno puede ver como el surgimiento de los zombies afecta a distintos países.
Eso me parece que es lo más interesante de todo.
Guerra mundial Z tiene dos inconvenientes notables.
El primer lugar, los muertos vivos quedaron muy desdibujados. Hay buenas escenas como la pirámide zombie que se forma en Israel, pero después la cámara parece estar más interesada en retratar el rostro de Brad Pitt.
En la serie The Walking Dead esto se trabajó de manera mucho más efectiva.
Es decir, tenés bien elaborado el drama humano pero cuando los zombies aparecen se destacan a lo grande.
Acá las secuencias de acción parecen editadas por gente de CNN donde los ataques que sufren los sobrevivientes no son tan sangrientos como vimos en otros filmes.
Creo que Brad Pitt (este es el segundo problema) como productor la pifió al delegarle la dirección a Marc Forster, quien demostró que el cine de terror no es lo suyo.
Este muchacho que hizo películas dramáticas como Neverland (Johnny Depp) y Cambio de Vida (Halle Berry) acá probó que no tiene idea de cómo trabajar una historia de este tipo y por eso es complicado destacar a este estreno como un film de terror.
En todo caso es un thriller con zombies que se deja ver principalmente por el hecho que Pitt se cargó solo con su presencia toda la trama.
También le jugó en contra que quemaron las mejores escenas en el avance, algo que me sigue pareciendo inexplicable.
Los primeros 15 minutos hasta que el protagonista y su familia son evacuados en un portaaviones son excelentes y tiene muy buenos momentos de tensión, pero después el director no logra sostener su narración con la misma intensidad y es como que la película se desinfla.
Para que quede claro.
No es para nada una mala propuesta y se deja ver si te gustan los zombies pero para ser una superproducción de Hollywood uno hubiera esperado algo mejor.
¿Y el 3D? 
Bien, gracias, manda saludos para todos. 
La verdad que en este estreno no aporta absolutamente nada, salvo para hacerte pagar la entrada más cara. No tiene una funcionalidad específica como si lo podrías disfrutar en El Gran Gatsby que valía la pena verla de esa manera.  
Acá es irrelevante.
Si bien Guerra mundial Z no es la gran película de zombies que uno hubiera querido ver podés entretenerte un rato si te gustan los cuentos con estos personajes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

¿Una buena película de zombies?, sí lo es, ¿La gran cosa?, no. Es una película entretenida y todo eso pero creo que se pudo hacer un trabajo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Pandemia zombie que amenaza con destruir a toda la humanidad. Trama ya conocida, actauciones standard. Sin embargo, debo reconocer que está bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Muy buena, tambien entretenida con mucho suspenso y escenas de accion. Tiene una muy buena historia aunque faltaban más escenas de zombis, debido a que se enfocaron en la historia del protagonista. Tiene escenas que son verdaderamente excelentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es entretenida, aunque el guión tiene algunas incongruencias. La vi en Moviecity, aprovechando que estaba gratis. No la consegui ni en DVD, ni en Blu Ray
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Está buena, entretenida, tiene muy buenas escenas de acción y suspenso, pero no es la gran maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (33)

Localidad:
Saavedra

Muy buena peli, me gustó mucho. Cumplió ampliamente mis expectativas!. Los zombies no estaban tan bien logrados como en The Walking Dead, pero bueno, eso ya es mucho pedir. En términos generales quedé muy conforme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es una pelicula bastante entretenida, buenas actuaciones y me gusto ya que no vemos los tipicos zombies y modificaron ciertos aspectos de estos. Pero me parecio que es una pelicula que va un poco acelerada y que hay cosas que no cierran o que no se explican de la manera adecuada. A pesar de eso es una pelicula que entretiene y se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

"Es una película de zombies pero no es de terror" algo que intenté, intenté, pero no pude hacerle entender a la gente. No se si cuando hicieron la película esa fue la idea. Si esa fue, le salio a la perfección porque WWZ es un drama/suspenso con muertos corriendo por ahi. Otra cosa que me llamó la atención, es que esta película tiene algo que las demás no. Guerra Mundial Z te muestra que haría la ONU en caso de una epidemia zombie. Genial, porque siempre son de supervivencia, esta en cambio se enfoca en otra cosa. Si no te gustan las películas de zombies, dale una chance a esta. Si te gustan, mírala entonces. Posdata: Brad Pitt te actua cualquier cosa, es un CRACK
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 12/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

despues de leer aca vartias criticas diciendo que era mala,espere que salga en dvd para verla,la verda fui un estupido al no verla en cine esta pelicula,es una muy buena pelicula de zombie,me gusto mucho la peli,pero la veo muy parecida a guerra de los mundos pero ademas de los marcianos,son zombies, muy buena película muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

me gusto bastante mas de lo q esperaba, es verdad q se desinfla un poco me despues se pone interesante muy buenos efectos es para verla en pantalla grande de 42 o 46',buena actuacion de pitt,no es la tipica pelicula de zombie, yo no catalogaria ''pelicula de zombie'' por q en la peli parece mas un ataque de algun virus o una especia de rabia con ezquizofrenia,seguro q en la proxima lo iran desarrollnado,aprobada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 140

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 211 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: