Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Duro de matar: un buen día para morir

  • Criticas 80
Duro de matar: un buen día para morir

Esta vez el policía que no toma prisioneros realmente está en el lugar y en el momento equivocado, después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de é [...]

TITULO ORIGINAL: A Good Day to Die Hard

ACTORES: Bruce Willis, Jai Courtney. Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: John Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2013

LA VIERON: 401.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Pese a que Duro de matar 5 es la entrega más floja de la serie, especialmente si se la compara con los filmes que dirigió John McTiernan (episodios 1 y 3), el regreso de John McClane brinda un muy buen entretenimiento.
La película ante todo es un gran retorno del director John Moore, quien después de más de una década finalmente presentó una producción decente.
Moore tuvo en el 2001 un debut auspicioso con su ópera prima, Detrás de las líneas enemigas, con Gene Hackman y Owen Wilson que se destacó por la realización de las secuencias de acción.
Lamentablemente el director luego no pudo mantener el mismo nivel en sus trabajos y brindó una serie de fiascos olvidables como las remakes de El vuelo del Phoenix (con Dennis Quaid) y La profecía, además de Max Payne.
Con este trabajó volvió a sus raíces y después de 12 años logró una buena propuesta pochoclera que se destaca por la manera en que trabajó la acción.
Me gustó mucho la estética que le dio a esta aventura de McClane con una fotografía más oscura y el uso de la cámara en mano en algunas secuencias que no se habían implementado en Duro de matar.
En esta producción en particular, Moore se destacó con la realización de las escenas de acción que conservan el espíritu de lo que fue siempre esta saga.
A diferencia de la entrega anterior este director no se excedió con los efectos digitales.
En las secuencias finales se nota más que nada el uso de esta herramienta pero en el 80 por ciento de la película Moore trabajó la acción al estilo de la vieja escuela.
En ese sentido se destaca la brillante y memorable persecución de más de 10 minutos por la calles de Moscú con la que McClane vuelve a las andadas.
Sin exagerar, creo que esa escena califica como una de las mejores persecuciones que vimos en estos últimos años.  Un gran momento digno de una historia de Duro de matar.
Algo que me generaba dudas en esta película era la incorporación de McClane Jr como héroe de acción, pero la verdad que este tema estuvo bien manejado y no resulta tan disparatado o chocante.
Bruce Willis hace buena dupla con Jai Courtney (Jack Reacher) y esto también facilitó esta cuestión.
El punto débil de este film es la trama, que resultó mucho más débil que las anteriores,  igual que los enemigos de McClane.
John en el pasado se enfrentó a terroristas mucho más interesantes.  Da la sensación como que los productores no le dieron bola al argumento e inclusive esta es la película más corta de toda la saga.
En apenas 93 minutos, que pasan volando, se resuelve todo.
Reitero, no es la mejor entrega de Duro de matar pero brinda un espectáculo divertido que si te gusta el género vas a disfrutar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No soy muy fanatico de Die Hard, pero sus peliculas me gustan y me entretienen. Si bien esta quinta parte es entretenida y tiene mucha accion, hay varias cosas que no se justifican. Principalmente la relacion de Mcclane y su hijo, ya que tanto protagonismo al hijo y su trabajo en Rusia no me llamo la atencion. Cortita y al palo, una buena pelicula de accion si solo esperas distenderte un rato y no pensar mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Escenas de acción mezclada con chistes(?)demasiado guionados. Esperaba más de esta película. Puede que a muchos no los defraude y la pasen bien. Aceptable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

En las ultimas dos peliculas DURO DE MATAR perdio el rumbo. Si, fue entretenida, pero son solo choques de autos, explosiones y tiros a montones, sin una historia que valga la pena, somo la 1, 2 o 3.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Para ver esta película hay que olvidarse de las anteriores. Como peli de acción esta buena pero no esta a la altura de la saga y muy lejos del Mcclane que todos conocemos. Las escenas de acción esta muy buenas y con una buena dosis de pochoclo garpa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
shelter  (39)

Localidad:
ciudad

La verdad aca ya en esta no se q decir hasta la cuatro chamullaba pero en esta ya es un papelon poco seria, en la sexta el nieto de bruce willis sera el villano cualquier cosa...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida, nada que ver con las otras de Die Hard, pero es realmente buena. Pasas un rato agradable, y encima los ves a Bruce Willis con su brillante actuación en el papel de John.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Giuliano  (28)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Una película de acción mala, lo único bueno es la actuación de Bruce pero después me pareció bastante mala, ni siquiera me pareció una película de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
holachau!!!!!!!!  (24)

Localidad:
gregorio de lafer...

bueno me gusto pero no me fascino esperaba mas bruce willis igual un actorazo buenas escenas de accion,buena actuacion de ai courtney meegusto hasta ahi nomas recomendada para dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Jejejeje, viendo esta pelicula me pregunto como sera la 5?? Por que no le ponen :Die Hard:Total War, y armamos hasta los dientes a Mc claine situandolo en el medio de una "guerra de narcos" en Mexico, el solito contra 500 tipos de los distintos carteles, por supuesto el gana... Esta no me parecio mala, tampoco buena,prefiero la anterior, por no decir que la mejor insuperablemente es la 1.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
McClane  (47)

Localidad:
San Justo

Como fanático de Die Hard, claramente esta no es una secuela de Die Hard. Quizas entretenga como una peli de acción mas, pero como secuela de la saga, por dios, no se merece el titulo ni a Willis, es una tomadura de pelo. Amo las Die Hard y habiendo visto "esto" en el cine, aun estoy ansioso y a la espera de una quinta entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 80

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 117 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
63 %

Ganá una remera de DURO DE MATAR: UN BUEN DIA PARA MORIR

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: