Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Buscando un amigo para el fin del mundo

  • Criticas 8
Buscando un amigo para el fin del mundo

Al acercarse un asteroide a la Tierra, un hombre se encuentra solo luego de que su mujer entre en pánico y lo abandone. Decide subirse a su auto y manejar a través del país para reencontrarse con s [...]

TITULO ORIGINAL: Seeking a Friend for the End of the World

ACTORES: Keira Knightley, Steve Carell. Adam Brody, Derek Luke.

GENERO: Romance , Drama , Comedia .

DIRECCION: Lorene Scafaria.

ORIGEN: Singapur, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Una película que aporta una importante contribución a la lista de las grandes parejas cinematográficas sin química.
En el pasado tuvimos algunas históricas como la de Dan Aykroyd con Kim Basinger ( Mi novia es una extraterrestre), más recientemente Nicole Kidman con Will Ferrell en (Hechizada), Angelina Jolie y Johnny Depp (El Turista), Clive Owen y Julia Roberts (Closer), Tom Hanks y Audrey Tautou (El código Da Vinci), Natalie Portman y Hayden Christensen (Star Wars), Reese Whiterspoon y Vince Vaughn (Navidad sin los suegros) y como olvidar a Jennifer López con Ralph Fiennes en Sueños de amor.
Sólo Hollywood lo hizo posible.
La lista es más larga y estos son algunos ejemplos.
Son esas duplas que sencillamente no transmiten nada juntos y por más que lo indique el guión cuesta bastante creerte lo que viven sus personajes en las películas.
El caso de Keira Knightley es loco porque prácticamente no tuvo química con nadie en sus filmes.
Con esta pareja que arma en este proyecto junto a Steve Carell vuelve a ocurrir lo mismo.
El casting de los personajes acá fue totalmente errado porque los protagonistas tiene cero química entre sí y eso se transmite en la historia.
Al igual que ese bodrio pretencioso de Melancholia, que dirigió hace poco Lars Von Trier, el Emperador del cine snob, en este film se propusieron trabajar una típica historia sobre el fin del mundo con un enfoque diferente.
Acá no hay grandes secuencias de acción a lo Michael Bay o Roland Emmerich, sino que se trata de una road movie que retrata las experiencias cotidianas que viven dos personajes durante los últimos días de la humanidad y cómo la gente enfrenta una crisis de ese tipo.
A diferencia de lo que vende el trailer, la película en realidad se centra más en el drama que en la comedia con un mensaje sobre la importancia de vivir el presente en el acá y el ahora que estuvo mejor trabajado en Cars, de Pixar.
Buscando un amigo en el fin del mundo es un film aburrido que tiene su falla principal en la elección de los dos protagonistas y el enfoque de la historia.
Como ocurrió hace poco con Amor imposible (Ewan MacGregor), no queda claro que quiso hacer la directora con este film.
¿Es una historia romántica? ¿Un drama social sobre la humanidad? ¿Una road movie disparatada?
Al final termina siendo una mezcla de estas cosas que no termina por convencer.
Por otra parte, la historia de amor entre Steve Carell y Keira Knightley es absolutamente inverosímil y no transmiten nada juntos por la sencilla razón que no tienen química entre sí. Por consiguiente, es imposible creerte el romance de los dos personajes.
Carell interpreta otra vez al hombre cuarentón deprimido que ya hizo en otros filmes y Keira está a cargo de un personaje que se vuelve más irritante con el transcurso del film.
Lo último que uno podría desear en una crisis apocalíptica de este tipo es pasar tiempo con esta pareja.
Son personajes sumamente aburridos con los que cuesta conectarse emocionalmente, ya que no despiertan el mínimo interés.
Lo peor de este estreno es que no es una producción mala ni buena sino intrascendente y difícilmente quede en el recuerdo luego de conocerla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula pasatista para ver un sabado a la tarde, concuerdo con la falta de quimica entre los 2 principales, la historia en momentos me parecio original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una película que no parece de Hollywood, sin detallar, tiene condimentos que la sacan de lo normal. Actores y actuaciones de primer nivel en Carell y Knightley con la aparición breve pero excelente de Martin Sheen. El guión un poco tonto y simple por momentos arruina lo que podría haber sido algo mejor. Momento/s clave: las actuaciones de los dos protagonistas y de M. Sheen y la forma en que la directora retrata los sentimientos de los personajes sin que digan una palabra. Le pongo un 7/10. Mirar de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esperaba algo mas tirando a lo comico, es una peli sencilla pero lineal, no tiene grandes momentos ni te perdes nada si no prestas atencion por 5 minutos. No podia descubrir que era lo que no funcionaba...y ustedes lo dijeron. La pareja no pega, no hay quimica y es muy evidente. En caso de Keira K con esa sonrisa naif todo el tiempo poniendo los dientes de esa forma que no se que hace haciendose la tontita es insoportable y lo hace en todas sus peliculas, es real eso, creo que ella no pega no trasmite ni carisma ni simpatia. No recuerdo ningun personaje que la haya "roto mal".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 21/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

es verdada no hay quimica entre ellos,pero en si la pelicula la idea es genial,esta pelicula me gusto mucho,creo que pudieron mejorarla en algunas cosas pero la pelicula etsa muy buena.muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Entretenida pero considero que la tematica principal pudo ser más explotada, pensando en la situación planteada creo que el mundo estaría mucho más "revolcado" despues de una noticia de esas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me pareció buena,algo rara, pero toda esa trama superficial y por que no fantástica tiene algún sentido para refeccionar. Por momentos se vuelve aburrida y poco interesante. Las actuaciones son buenas en especial steven carrel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Jesi  (38)

Me gusto bastante crei que iba a ser pesima por la criticas.Fui para ver a Keira que soy fanatica de sus pelis y no me defraudo.Por momentos es lenta y no hay mucha quimica con Steve (se nota que son de distintos mundos la actriz de pelis dramaticas vs un comediante) aunque supongo que es también por la historia de sus personajes y el tema de la peli. Lo unico que quieren los personajes es no morir solos que creo que es lo al final queremos todos, y lo muestran de formas graciosas(sin pasarse a lo bizarro) y con partes tristes(con un par de lagrimas de mi parte) ambos puestos en medidas justas. Me gusto y se puede ver, no es lo mejor del año ni tampoco lo peor, no es una peli para ver sola/o
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Dificil calificarla,tuvo cosas que me gustaron y otras que no.Keira esta muy bien siempre elige buenos films aunque el pelo corto le queda horrible.Carrel tambien me gusto pero juntos en la vida real ni se mirarian.El tema que trata muy triste ojala nunca pase.Y la historia de ella con su flia emociona ejemplo cuando dice "todas las navidades que perdi de estar con mi flia por estar con un desconocido..." y el tema que pasan cuando el padre de el la lleva en la avioneta muy lindo.El final tambien con esa luz brillante te deja cierta amargura.La sorpresa fue la sala semillena yo crei iba a ser el unico y a la salida varios decian "un bodrio".A mi me gusto.Y Que pasara el 12/12/12???...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: