Mi calificación es: Buena,
Esperaba algo más.
Fuera de eso para mi fue un lindo final de la trilogia que se basó solamente en 1 (un) libro de Tolkien. Se nota que fueron tres películas solamente por cuestiones comerciales.
Soy un fanático del autor, leí los libros y sinceramente esperaba aunque sea un cierre del Hobbit, algo que nos cuente el viaje de ida y de vuelta de Bilbo, lo que aprendió y como lo cambió.
La película estaba muy centrada en personajes de relleno (Sauron, Legolas, Tauriel, Azog) los cuales realmente practicamente ni figuran en la fuente de inspiración del director.
Sin embargo me pareció hermosa la última visita a la Tierra Media, excelente actuación de Bilbo y Thorin.
Es imposible ser imparcial con esto, si bien Jackson en esta nueva version de la Tierra Media nos dio un romance interracial, batallas un poco largas y muchisimo CGI, bajo todas esas capas todavia se podia apreciar lo que Tolkien nos quiso contar.
No es perfecta, y si no sos amante de la literatura de Tolkien hay muchos datos que se van a pasar volando pero es el final de la Tierra Media en el cine y cualquiera que se haya criado leyendo sobre La Comarca, Rivendel y Erebor, le va a resultar imposible criticarla negativamente.
Localidad:
Capital Federal
No me pude enganchar con las películas de El Hobbit como lo hice en su momento con la saga de El Señor de los Anillos. Nunca me pareció que estuvieran a la altura pero ya que fui con pocas expectativas me pareció un cierre bastante adecuado pero que pasa sin pena ni gloria. No decepciona pero tampoco te transmite esa sensación de melancolía por el cierre de una gran historia como sí lo supo hacer Jackson con El Retorno del Rey. Gracias Cinesargentinos por la oportunidad de verla.
Pasemos por alto los lugares comunes que ya todos sabemos (hicieron mas de 8 horas de películas de un libro de 300 páginas, no es absolutamente fiel a la historia, etc etc etc). Dicho esto, la película es super entretenida. Mucha acción desde el segundo 10 hasta el final. Visualmente es impecable, y la fidelidad de a lo que yo me imaginé de cada personaje cuando leí los libros de Tolkien no deja de impresionarme. Es imposible dejar de verla si ya vieron las anteriores y, en suma, una triología entretenida para pasar el rato. Tres últimas menciones. 1° Excelente la música. 2° Martin Freeman compone un GRAN Bilbo y 3° No me termina de convencer el HFR cambia la textura de la imagen y parece TV
Cuando vi un viaje extraordinario y la desolación de Smaug, leí la crítica de que la trilogía era innecesariamente alargada y que con dos se solucionaba. No les creía porque esas películas estaban bien logradas. Ahora después de esta pienso y digo que tienen razón. Alargaron una batalla que ya se sabia que iban a ganar. Si hubiese sido productor de estas mega producciones de Tolkien, primero sacaba el hobbit en el año 2000 y después ESDLA. Retomando la película, me encanto la escena del dragón en la ciudad del lago y algunas peleas. La verdad que el HFR quedo genial en las peleas. Igual me gusto a pesar de todo eso y espero que haya un regreso a la tierra media en años futuros.
Nombre:
santi_milrayitas (36)
Un buen cierre para una gran triologia. Nunca genero las expectativas como el señor de los anillos, sin embargo son todas un digno entretenimiento. No concuerdo con algunas partes de la critica, creo que las muertes tuvieron un buen tono de emotividad y la batalla final estuvo a la altura.
Si quieren accion.. esta es LA pelicula! Creo que de 144 minutos, 120 es de pura pelea. Esta buena, muy buenos efectos y es entretenida, pero estamos acostumbrados a ver un poco mas de trama, lo cual esta no tiene mucho, es como una gran batalla final de todos contra todos, es un buen cierre pero tampoco suprema como me la imaginaba. Igual asi, es sumamente recomendable! Aguante Tolkien, Jackson, los elfos, los enanos y Gandalf
Nombre:
Angelica Beatriz (53)
me gusto mucho mas que las anteriores muy buenos efectos especiales,el sonido ylos paisajes,el lugar donde proyecto la pelicula,muy comodo y un lindo resivimiento grcias.
Tal vez la ambicion de hacer de este hermoso libro tres peliculas termino por diluir la trama.
mas alla de las espectaculares peleas y los efectos no logra cautivar por completo a los espectadores que se ven forsados a no distraerse ni un segundo tratando de ilvanar las historias para comprender y asi disfrutar, por otro lado los personajes estan bien construidos como no podia ser de otra forma y enamoran pero en forma paralela a lo que es la pelicula en si. en fin no esperen mucho de esta ultima entrega yo personalmete creo que de haberla visto en pantalla chica hubiera sido lo mismo con la diferencia de que puedo ir a la heladera cuando quiero.
Nombre:
mundoveganoforever (47)
La trama no se desarrolló en torno a una historia sobre los personajes sino en la batalla del final.
Hubiera estado bueno que mostrasen más el mundo emocional y sentimental de cada uno de ellos. Pero las actuaciones no acompañaron tampoco. Los actores que le dieron vida a Tauriel y Kili no transmitieron nada. El único personaje que me gustó en serio fué Thranduil, el padre de Légolas: interpretó muy bien su papel. Los demás zafan. La película es entretenida, aunque no es tan apasionante, profunda e impactante como la trilogía de El Señor de los Anillos. Mi calificación es 8.
Localidad:
Capital Federal
Muy buen cierre! Las más de dos de horas se me pasaron volando. Me pareció muy entretenida en todo momento, pero como bien leí esperaba que se hiciera un mejor "cierre" de algunos personajes. Para ver de nuevo.
Totalmente decepcionado, no veía la hora que termine, tuvo sus buenos momentos, como la parte de Smaug o cuando rescatan a Gandalf, después la batalla final totalmente digitalizada, no se entendía nada, carecía de emoción y las peleas principales innecesariamente largas. Es una película infantil, ojala hubiesen seguido el nivel de dramatismo y oscuridad que tenia El Señor de los Anillos.
El Hobbit no es una saga perfecta, es muy criticable. Pero si disfruto mucho de la visión de Peter Jackson. No voy a exponer todas mis justificaciones acá, aunque si, hay cosas que podrían ser modificadas, sin embargo, me fascina esta trilogía. No le llega a ESDLA ni a palo, y ya se pronosticaba, pero bueno, yo leí los libros de Tolkien, y soy de los que celebra este regreso de la Tierra Media. Ahora Jackson, ponete las pilas con la secuela de Tintin de una puñetera vez!!!
era justo lo que esperaba, pero me dejo con ganas de ver mas , un par de detalles con el cg pero nada que moleste, muy entretenida y se termina muy rapido, para verla de nuevo
Nombre:
Elizabeth Noemi (39)
Ante todo agradezco a cines argentinos por haberme permitido ir a la avant premier. en cuanto a la critica de la película....que decir...soy una fanática de tolkien y esperaba mucho mas. la pelicula es relativamente entretenida, con buenos efectos, buenos actores, pero lamentablemente le falta ese "algo" que tiene el señor de los anillos. es claramente una película para los que nunca leyeron el libro de el hobbit, los que lo leyeron seguro se van a decepcionar.pero definitivamente hay cosas peores!.