Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cloud Atlas: La red invisible

  • Criticas 74
Cloud Atlas: La red invisible

Una exploración de cómo las acciones individuales de las personas afectan la vida de otros en el pasado, presente y futuro. Como un alma que pasa de ser un asesino a un héroe y un simple acto de bo [...]

TITULO ORIGINAL: Cloud Atlas

ACTORES: Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry. Hugh Grant, Susan Sarandon, Jim Broadbent.

GENERO: Suspenso , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Lana Wachowski, Andy Wachowski, Tom Tykwer.

ORIGEN: Hong Kong, Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Enero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Cloud Atlas es una de las producciones independientes más caras en la historia del cine que tuvo muchos problemas para ser concretada.
Ningún estudio de Hollywood importante quiso prenderse en este proyecto ya que lo veían como una apuesta arriesgada, desde el punto de vista comercial.
Así fue que los hermanos Wachowski junto con el director de Corre, Lola, Corre, Tom Tykwer estuvieron durante cuatro años tratando de realizar este proyecto que se hizo realidad gracias al aporte de financistas independientes.
La película es una adaptación de la novela homónima de David Mitchell que ya de entrada proponía un desafío complicado.
A lo largo de más de 500 páginas la trama interconectaba seis historias que transcurrían en distintas épocas y escenarios.
La propuesta en general, lo mismo ocurre con la versión cinematográfica, es muy original e interesante por las temáticas que trata.
Cloud Atlas lidia con el karma y las vidas pasadas y como nuestras acciones y elecciones del presente repercuten en el futuro dentro de esa gran ilusión y mentira que es el tiempo.
El punto es que el núcleo central de esta historia se refiere a que en realidad todos estamos mucho más conectado de lo que creemos y es ahí en donde entra en juego la red invisible a la que se refiere el título.
Lo cierto es que este estreno me dejó sentimientos encontrados que no pude aclarar todavía.
Por un lado me parece que la temática es apasionante y desde la realización es brillante en muchos aspectos.
Sin embargo, también me quedó la sensación que el film no explotó del todo el potencial que tenía. No se la jugaron.
El tema de las vidas pasadas y el karma se aborda muy por arriba y el film es rebuscado de manera innecesaria con una extensión que se hace tortuosa durante casi tres horas.
Hace muchos años que no hacía algo que me generó Cloud Atlas y es mirar el reloj para ver cuánto falta para que se termine un film.
No suelo hacer eso en el cine y disfruto de las historias largas pero acá la última media hora se hace interminable.
Creo que a esta película le faltó esa magia especial que tuvo la primera entrega de Matrix, donde los hermanos Wachowski abrieron muchas cabezas con una historia profunda que generaba su discusión y además ofrecía una gran entretenimiento pochoclero.
Esta película tiene sus escenas de acción y suspenso pero no alcanzaron para convertirla en una obra apasionante.
Por ejemplo, la historia que protagoniza Jim Broadbent en un geriátrico técnicamente no le aporta nada a este film, más allá de algún momento humorístico, y alarga esta producción de manera innecesaria.
Ahí está el gran problema para mí desde lo argumental.
Los personajes atraviesan todo tipo de situaciones pero el tema central de la película nunca se termina por desarrollar del todo y los distintos argumentos se terminan por volver aburridos, ya que carecen de un conflicto sólido que genere entusiasmo.
El concepto del film es brillante pero su ejecución terminó siendo decepcionante.
Algo para destacar es el trabajo de los actores que interpretan distintos personajes y la extraordinaria labor del editor Alexander Bender que merecería ser considerado en los próximos premios Oscar.
Es muy difícil narrar a través de la edición seis historias de manera simultánea sin perder la coherencia del film y lo que hizo Bender es fantástico.
En lo personal esperaba mucho más de esta producción y aunque no me terminó por convencer del todo creo que si sos cinéfilo vale la pena experimentar esta historia en el cine porque son propuestas locas que no llegan a las salas todas las semanas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Esta es una película con grandes ventajas y desventajas. Me explico. Es compleja, no es sencilla, pero no se torna tediosa, ni siquiera por la duración, tiene efectos especiales impresionantes que le dan una belleza única a lo que se está observando y el argumento está muy bien armado. ¿Lo malo? Ciertas historias que se sienten innecesarias y el mensaje que entrega el film que pareciera que no tiene dirección alguna. Aún así, debo decirlo, la disfruté.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto la historia, creo que se manejo bien un historia compleja. Complica que hay que prestarle atención para no perderse la linea de la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Fue una película dificil de ver, imagino que las personas que leyeron el libro no tuvieron esa sensación, pero a pesar de haber sido así la película tiene momentos brillantes y resulta siendo una buena historia, lo más seguro es que la vuelva a ver, es posible que la encuentre más interesante y logré unir algunos cabos sueltos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es increible lo que me paso despues de ver cloud atlas,hace mucho que no me quedo reflexionando seriamente sobre lo que acabo de ver,es un relato(s) tan especial que nos invita a filosofar acerca de la vida,la muerte,el amor y tantas otras temas y quizas ese sea uno de los motivos de su fracaso comercial,ademas de lo complicado de seguir que puede llegar a ser,lamentablemente el comun de la gente cuando ve una pelicula no quiere profundizar en lo que vio,solo quiere entretenimiento y aunque esta pelicula lo tiene,es muchisimo mas que eso.destacable el guion,la direccion,las interpretaciones del elenco,la musica,etc.hubo muy poco que no me haya gustado,altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Hubo pequeñas cosas que no entendi, y luego lei la "explicacion" pero mas alla de eso quede maravillado tanto por la trama, como por los efectos y actuaciones, creo que la tendre en mi coleccion. Admirable lo de Hugo weaving en el papel de enfermera ( jaja). 9 PUNTOS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció una exelente película, tuve la suerte de verla dos veces. Y aunque al principio puede parecer que tiene elementos de más les puedo asegurar que no, cada cosa está en su lugar por algo. Excelente!! Me hizo poner la piel de gallina como pocas pelis últimamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Es una pelicula que tiene varias puntos en contra a la hora de hacer una balance, por mencionar algunos: la duración, la temática central y algunas historias secundarias que a mi parecer quedan a mitad de camino. Pero a la vez, tiene tambien algunos puntos interesantes como por ejemplo: las actuaciones, los efectos especiales, el vestuario y algunos mensajes que se intentan transmitir con la resolución de algunas historias. En fin, creo que por lo complejo del guión es recomendable verla y analizarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película pretenciosa, que termina fallando porque el mensaje es muy evidente y porque se nota que en ella colaboraron demasiadas personas. Sin embargo, tiene momentos y personajes memorable. Vale la pena para ver el trabajo de los actores, que construyen personajes de diferentes etnias y géneros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Pense que seria una de las peores peliculas que veria, pero tuvo tanto buzz y criticas tan encontradas que me dio curiosidad y por eso fui. Me encontre con una peli muy interesante. Una tarea titanica contar un guion tan pretencioso y complejo. Sin embargo, una direccion bastante acertada la hace muy llevadera, con una narrativa prolija, que de a poco va desovillando la enrollada trama. Como ya sabemos, lo visual del cine para mi garpa mucho, y aca hay un gran trabajo, un producto final muy pero muy bueno. Lejos de ser la pelicula epica que se propusieron, pero tampoco el desastre que algunos pregonaron
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thelatinronin_29  (42)

Localidad:
Olivos

Cloud Atlas va mas allá del trillado asunto de las "vidas pasadas" y la "conexion entre humanos". Cloud atlas es una alebosa afrenta al "New World Order" y el hecho de que haya tenido tantos problemas para ser financiada no hace mas que confirmarlo. Es mucho mas dura de deglutir para aquellos que no estan enfrascados en ciertas verdades, mentiras y desinformacion. Pronostico que se transformara en una pelicula de culto dentro de unos años. Mi mas sincero aprecio por Lana, Larry y Tom por animarse a infectar de ciertas verdades al público.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 74

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 113 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
64 %

Ganá uno de los 4 kits de Cloud Atlas: la red invisible

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: