Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hombre con los puños de hierro

  • Criticas 11
El hombre con los puños de hierro

Quentin Tarantino presenta El hombre con los puños de Hierro, una película de acción y aventura inspirada en los clásicos del kung fu y protagonizada por dos de sus viejos colaboradores: RZA e Eli [...]

TITULO ORIGINAL: The Man With The Iron Fists

ACTORES: Russell Crowe, Lucy Liu. Rick Yune, . RZA, Jamie Chung.

GENERO: Acción .

DIRECCION: . RZA.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
El simple hecho de poder disfrutar una vez más en la pantalla grande a una leyenda gloriosa como Gordon Liu (Las 36 cámaras de Shaolin) ya de por si vale la pena el valor de la entrada. 
 Esta película es una carta de amor al viejo cine de artes marciales chino de los Hermanos Shaw realizada por un fanático enfermo del género.
Rza, quien antes que director y músico de hip hop es un cinéfilo consumado de estas propuestas, en este caso se dio el gusto de filmar una producción independiente donde volcó su pasión por las artes marciales.
La obra musical de este artista siempre estuvo muy influenciada por el cine chino de acción y las películas de Kung-fu, desde que formaba parte de la agrupación Wu Tang Clan, cuyas canciones estaban plagadas de referencias cinéfilas.
Rza trabajó en las bandas de sonido de Kill Bill, Ghost Dog, de Jim Jarmusch y la serie animada Afro Smaurai y en los últimos años se volvió un abonado a los audiocomentarios en dvd donde analizó clásicos de artes marciales.
Esta película que representa su ópera prima es una gran oda al cine de los Hermanos Shaw, muy especialmente a los filmes del director Chang Cheh, responsable de obras maestras como El espadachín manco (1967) y Los cinco venenos mortales (1978) a los que este estreno hace referencia.
Rza encaró este film con un enfoque muy similar al que utilizaron Quentin Tarantino y Robert Rodríguez en Grindhouse.
En este caso el director calcó el mismo estilo de fotografía que tenían las películas de los años ´60 y ´70 y los mismo planos que solían utilizar los realizadores orientales para presentar a los personajes.
La coreografías estuvieron a cargo de un grosso de Honk Kong, Corey Yuen, quien dirigió clásicos populares como Yes, Madam (Michelle Yeoh) y Retroceder nunca, rendirse jamas.
Acá hizo un gran trabajo con todas las escenas de peleas que están impecablemente filmadas y capturan la emoción que tenían los viejos filmes de este género.
La trama presenta un clásico conflicto de venganza y traiciones típico de estas propuestas que Rza también fusionó un poquito con el spaguetti western y el cine fantástico.
No esperen encontrarse con una drama refinado como los que hizo Zhang Yimou en La casa de las dagas voladoras, porque acá la propuesta es mucho más básica y está en perfecta sintonía con los relatos que presentaban los clásicos del estudio Shaw, que se enfocaban por lo general en la acción.
Para ser su primer trabajo como director la verdad que su labor fue más que digna y ningún amante de este género va a quedar decepcionado.
Además la película reunió en una misma a historia a Russell Crowe, quien tiene muy buenos momentos, Lucy Liu y figuras grosas como Pam Grier y Gordon Liu, quienes tienen participaciones especiales.
Me encantó esta película y creo que merece su recomendación.

El Dato Loco: 
-En un principio esta historia se iba a cruzar con la de Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, donde los protagonistas hubieran aparecido en ambas producciones. Sin embargo como no pudieron coincidir los rodajes el proyecto luego se cayó.
-El corte original del film duraba cuatro horas pero finalmente Eli Roth, que fue productor y co guionista, decidió acortar el film a 96 minutos. Rza prometió que editará una versión extendida del film con escenas que no se vieron en el cine. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mr_Witchfinder  (45)

Localidad:
MORENO

La peli para ser un debut es EXCELENTE. RZA muestra todo su conocimiento en las pelis de explotacion de artes marciales. Las referencias a "Return of the five deadly venoms" A.K.A. "Crippled avengers" junto con otros clasicos de los Shaw Brothers como "The 36th chamber of Shaolin" sumado a guiños musicales (la cancion de "Dip huet seung hung" en la voz de Sally Yeh) hacen del fanatico del cine asiatico un deleite.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Una pelicula hecha con mucho amor y muy poca guita (20 millones osea masomenos lo que deben cobrar Lucy Liu y el gordito Crowe). Desde ya el unico inconveniente que se le puede encontrar a una cinta tan pero tan redonda es que haya sido pateada miles de veces en su estreno en cines, primero se dijo que no saldria, despues que saldria uno o dos meses despues, paso para principios de año, lo patearon unos meses mas y entre Mayo y Agosto la trataron como si de una Tango version mundial 90 se tratara. Sobre la peli poco mas que lo dijo el critico, hermosa peli que por suerte RZA sabe muy bien en quien centrar la atencion, si la hubiera protagonizado el quedaba claro que la hubiera arruinado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.La vi en partes porque la ponia y la sacaba porque me aburria.Y la espere tanto que la cambiaron de fecha mil veces que tuve que comprar el dvd en la calle.Creo que el problema esta en el guion no se molestaron en trabajarlo como en Kill Bill.Es una peli de un par de peleas desordenadas y punto con un guion basico.Ahora Rusell Crowe destripando gente a full no te lo cree ni el.Me gusto Liu cuando saca el abanico y empieza a usarlo como arma me cague de risa y cuando empiezan a volar tambien.Tal vez en el cine le hubiese sumado 1 o 2 puntos mas.Tambien me gusto el malo ese groso que se vuelve metalico me cague de risa.En fin,no es nada del otro mundo ,un 6 ahi...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (33)

Localidad:
Barracas

En lo particular me gusto, no tiene una historia demasiada profunda pero lo que creo que el director intento mostrar es lo mejor de la pelicula que son las escenas de accion, en ese punto me saco el sombrero ya que lograron muy buenas tomas. Grabar con espejos no es una tarea fácil pero acá se logro muy bien en una escena. No esperaba mas de la peli, cumplió mis expectativas pero no me mato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Muy recomendable para estos dias lluviosos, te alegra la tarde!!!!! Es un Deja Vu de muchos filmes, sin mala intencionn de copiado y si tal vez como homenaje. Vale la pena 100%
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

En general me gusta bastante este tipo de peliculas, de chico veia ese cine de accion tirando a bizarro y lo hacia con mucho gusto, pero apenas arranca y eschuchar hip hop de fondo fue mucho para mi. Fui a verla sin saber que Rza era el director, ni siquiera me habia dado cuenta que era el o uno de los actores principales. Sinceramente me parecio una copia mala de Bunraku con cosas de Django, Kill Bill y algo de X-Men (si, estoy exagerando un poco). La historia me parecio que le falto algo, y si bien no me llego a agradar el papel de Russell Crowe, el de Rza fue el mas flojo. Si me parecio correcto el papel de Lucy Liu. En fin, a mi no me gusto, aunque no se si no la recomendaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pedro  (31)

Localidad:
Capital Federal

La pelicula es malisima , tan mala y bizarra que tuve que irme del cine , es en vano escribir una critica seria un gasto de palabras .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EDGAR.KAS  (37)

Localidad:
esteban de echeve...

Es una peli que pense que no se iba a estrenar por que la haca mas de un año.Es entretenida ; pero no tiene una historia que te mate la cabeza , efecto especiales casi nulos , coreos de peleas de la vieja escuela (ya es hora de cambiar) y actuaciones normales.Voy que esta peli se puede ver tranquilamente en bluray. pd : por que estrenan peliculas tan viejas que ya fue vista por muchas personas?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Hugo vi la versión extendida en dvd y la verdad me gustó mucho. Este film es totalmente un homenaje al viejo cine de kung fu. No pude evitar reconocer a muchos de los actores que salieron en pantalla. Todos quedaron bien parados para mi. En especial Batista el cual ya tiene un look al que va a mostrar en Guardianes de la Galaxia. Ojo la versión que vi es más gore. Y la mezcla entre fantasía y contexto histórico me cayó bien. Un 8 le doy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
blade_sette  (42)

Localidad:
capital federal

La vi hace por lo menos 4 meses en HD, no se porque tardaron tanto en estrenarla en argentina, igual que con star trek y percy jackson. Ahora yendo a la película, me pareció pasable aunque le hubiera dado más bola al guión ya que actores le sobre. Película que entretiene pero me parece que más que verla en bluray o DVD no vale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: