Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lazos perversos

  • Criticas 28
Lazos perversos

Luego de que el padre de India muera, su tío Charlie (sobre el cuál ella nunca supo de su existencia), se va a vivir con ella y su inestable madre. Este hombre encantador comenzará a levantar sospe [...]

TITULO ORIGINAL: Stoker

ACTORES: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Dermot Mulroney. Lucas Till, Jacki Weaver.

GENERO: Terror , Suspenso , Drama .

DIRECCION: Chan-wook Park.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Esta película fue el último proyecto que llegó a concebir el director Tony Scott junto a su hermano Ridley.
La trama fue escrita por el actor protagonista de la serie Prison Break, Wentworth Miller y en este caso los Scott delegaron la dirección en uno de los grandes realizadores actuales de Corea del sur, como es Chan wook-Park.
Seguramente si anduviera por Buenos Aires y viera que los afiches promocionan su nuevo trabajo con la frase “del aclamado director de Old Boy” se moriría de risa porque le costó mucho poder construir  una carrera en el cine y los elogios no vinieron enseguida.
Los primeros filmes que hizo en su país durante los años ´90 fueron un desastre absoluto a tal punto que durante años Chan estuvo trabajando como crítico de cine en medios de Corea porque no podía hacer nada en el mundo del cine.
Su gran oportunidad llegó en el 2000 con ese tremendo thriller que fue Joint Security Area (ver link), que fue como si hubiera hecho un pacto con el Diablo, al mejor estilo Robert Johnson, porque un día de repente surgió un maestro de la narración que estaba dormido y por el que nadie daba dos pesos.
Por supuesto el talento ya lo tenía, lo que pasa que no había encontrado el proyecto adecuado para destacarse.
Esa película, más allá de brindar un tremendo thriller, fue un fenómeno taquillero en Asia y luego vinieron sus oscuras y retorcidas historias de venganza como Simpathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance y la más famosa a nivel internacional que fue Old Boy, la única que se estrenó en los cines argentinos.
También están buenas sus películas romanticonas como “Soy un ciborg, pero está bien”, que no se difunden y son bizarrísimas. 
Stoker representa el debut del cineasta en Hollywood, industria que actualmente busca con frecuencia a los artistas coreanos.
La verdad que fue una buena elección de los hermanos Scott porque el material era el adecuado para wook-Park.
De movida, es importante destacar que si bien el film no está a la misma altura de sus trabajos anteriores y la trama nunca llega a ser tan desquiciada como los cuentos que brindó en el pasado, Stoker es un muy buen trhiller que sobresale principalmente por su labor en la narración.
Creo que con otro director hubiera sido una propuesta hollywoodense más.  Chan me parece que supo llevarla por otro lado.
En esencia, Stoker es Chan wook-Park jugando en el terreno de Alfred Hitchcock.
Acá no hay escenas de violencia gráfica perturbadoras como la de sus otros filmes y el foco de la producción está puesto en el misterio que envuelve a estos personajes.
Es interesante que por lo general en las historias del director, se nos presentan personajes que llevan vidas en apariencia normales y luego viven odiseas que los hacen descender al Infierno.
Stoker arranca directamente en el Infierno y desde los primeros minutos se nos deja en claro que los integrantes de esta familia están totalmente pirados y detrás de la fachada social se esconden secretos oscuros. 
También está bueno el título Stoker porque directamente uno lo asocia con el terror por Drácula y si bien acá no hay vampiros, el horror en este caso está presente a través de lo psicológico.
Chan wook-Park, al igual que hizo el cineasta Kim Jee-woon en El último desafío (Schwarzenegger),viajó a Hollywood con su clásico director de fotografía Chung Chung-hoon, quien brinda nuevamente una labor extraordinaria.
Stoker sobresale en términos más técnicos claramente por la fotografía y la también excelente edición de Nicholas de Toth (Duro de matar 4) que se fusionó muy bien con el estilo narrativo del realizador coreano.
Los tres protagonistas están excelentes y se destaca especialmente Mia Wasikowska, quien vuelve a demostrar su versatilidad como actriz.
Lo cierto es que Chan wook-Park no defraudó en su debut hollywoodense y brinda otro atractivo thriller que logra mantenerte interesado en el conflicto durante 99 minutos.
No creo que se convierta en un clásico de la filmografía de este director pero es una muy buena opción para tener en cuenta en los cines.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Stoker es un paso raro para Park Chan Wook. Si han visto alguna de su trilogia de la venganza, esta pelicula no les sorprenderia. El aclamado director de Corea del sur entra en su primera produccion hollywoodense. Y la verdad, salió muy bien parado. Tiene una espectacular fotografía, sobresaliente, con una dirección magistral. Actuaciones sobresalientes, tanto de Mia Wasikowska como Mathew Goode. Nicole Kidman da una buena actuacion, pero no me sorprendió tanto ella. Creo que la historia es buena, pero un tanto predecible y esa es mi unica falla. 4 estrellas de 5. Gracias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena, la Cinematografía esta muy bien realizada, las actuaciones son muy buenas Mia Wakionska (Alicia en el país de las maravillas) y Nicole Kidman (No hace falta decir de qué viene) están geniales, cabe destacar a Alden Ehereich (Tetro, Twixt y Hermosas Criaturas).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Coincido con otras criticas. Es una película muy interesante para quienes disfrutan de los detalles, sobresalen la fotografía y las actuaciones de los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran realizacion del coreano poniendole su sello en lo visual y en la manera de narrar, eso si se nota el toque yankie ya que en ciertas partes explica mas de lo que debe. Se me hizo un poco lenta al principio pero a medida que va pasando te enganchas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Dariomo  (43)

Localidad:
Recoleta

Que es lo que les gusta de esta película? La trama es malísima, súper predecible. Las actuaciones es lo único zafable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una delicia para los amantes de la realización cinematográfica. Casi cada escena es una obra maestra, en lo referente a cámara, fotografía, sonido. Ahora, a quienes nada les importa la técnica y sólo quieren una buena historia, pueden defraudarse un poco ya que no es demasiado original en ese sentido. Y ojo a quien llevan a verla, no es para todos los públicos. Una película muy muy oscura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leonela-P  (34)

Localidad:
Rosario

La disfrute de principio a fin. Hace rato que la vengo esperando, y que linda sensación cuando una película no te defrauda. Llena de detalles, con una fotografía hermosa y unas actuaciones excelentes! Destaco al tio Charlie y obviamente a Mia. (pensar que la odie en Alicia..)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Wallaby42  (45)

Localidad:
Lanus

Me encantó. Un thriller muy diferente de los de hollywood. Amé la fotografia, y Mia Wasikowska es excelente, voto por ella! El guion se mantiene bien, aunque uno va imaginando posibles finales y no sorprende. Matthew Goode tambien muy buena interpretacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edus de Rosario  (56)

Localidad:
Rosario

Genial, sutil, peligrosamente atrayente, Park Chan-Wook saca de rostros bellamente plásticos como los de Goode y Kidman algunas de las sensaciones más espeluznantes que han llegado a pantalla últimamente. Excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto, tiene tensión, quizás sea algo predecible, pero creo que el gran fuerte de la pelicula, son las actuaciones en especial la de Mia, realmente tiene un gran talento para la actuación. El final no me gusto mucho. En fin la recomiendo para pasar el momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: