Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cómo entrenar a tu dragón 2

  • Criticas 127
Cómo entrenar a tu dragón 2

Pasaron 5 años desde que Hipo logró unir a los vikingos y a los dragons en la isla de Berk. Mientras Astrid y el resto de los amigos se dedican a competir en carreras de dragon (el nu [...]

TITULO ORIGINAL: How to train your dragon 2

VOCES ORIGINALES: Kit Harington, Kristen Wiig, Gerard Butler, Jonah Hill, Cate Blanchett, Christopher Mintz-Plasse, Jay Baruchel, America Ferrara.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras , Animación , Acción .

DIRECCION: Dean Deblois.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Junio de 2014

LA VIERON: 1.094.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A -

La primera parte de Cómo entrenar a tu dragón fue una bocanada de aire fresco en las historias animadas. Dejando de lado la calidad técnica con la que se hizo, la película tenía una gran historia y buenos conceptos. No fue una historia simplona y efectista. 

En esta segunda parte la imagen es aun superior, con sus texturas, el manejo del 3D, los planos siguiendo a los vuelos, y todos los paisajes que muestran. Y con respecto a la historia... se jugaron aun más, asumiendo nuevos riesgos.

Realmente la historia es fuerte. Como padre dudé en un par de momentos sobre como estaban llevando la historia, pero al final cuadra todo y se entiende para donde estaban yendo. Dudo igual un poco con un par de puntos, pero valoro mucho que se la hayan jugado de esta manera.

Cómo entrenar a tu dragón claramente no pretende ser una película más que se olvidará a los 10 minutos de terminar de verla. Si viste la primera sin lugar a dudas tenés que ver su secuela y esperar la que vendrá también en un par de años. No creo que sea pasión de multitudes, pero la mezcla de excelente animación con una buena historia distinta a lo de siempre, es algo que hay que valorar y recomendar.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Cómo entrenar a tu dragón 2 es la mejor continuación que brindó el cine de animación hollywoodense en mucho tiempo.
En esta segunda parte nos encontramos con el vikingo Hipo (el protagonista), ya con 20 años de edad, donde vive una serie de experiencias y situaciones que eventualmente lo terminan por convertir en un hombre.
La nueva película presenta un conflicto más intenso que se enfoca en el drama y la acción. Las situaciones graciosas esta vez quedaron relegadas a un segundo plano.
El director Dean DeBlois expandió el universo de ficción creado en la primera entrega y desarrolló muy bien a los personajes que había presentado en el film del 2010.
Se nota que la experiencia de este hombre junto a un maestro de la animación como Don Bluth (Un cuento americano) no fue en vano y aprendió de ese gran artista a cuidar los aspectos argumentales de estos filmes. 
Por esa razón las historias de Cómo entrenar a tu dragón terminan siendo muy superiores a otros proyectos recientes de Dreamworks como Turbo o Mi villano favorito 2.
Otro aspecto interesante del trabajo del director es que logró combinar con éxito varias subtramas que confluyen muy bien en un conflicto central, algo atípico de ver en propuestas pensadas para el público infantil.
Me encantó esta película porque retoma el espíritu de las producciones animadas de aventuras de los años ´80, que prácticamente desaparecieron en las últimas décadas, ya que los filmes hollywoodenses de este género se concentraron más en las comedias.
En los campos más técnicos esta segunda parte sobresale principalmente por la acción, con secuencias mucho más elaboradas, además de un gran trabajo en el diseño de los escenarios, cuyos detalles se aprecian mejor en el formato de tres dimensiones.
Un dato que no es menor, ya que en este caso los anteojos 3D tienen una finalidad en la visión del film.
Dentro de la animación es muy difícil encontrar continuaciones de este nivel y por ese motivo Cómo entrenar a tu dragón 2 representa una cita obligada en el cine para cualquier amante de este arte. 
En materia de dibujos animados este es uno de los mejores estrenos del año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Me dejó un sabor agridulce en comparación con lo genial que fue la primera entrega. Ésta está bien, pero se aleja bastante de esa cercanía que rodeaba a la original. Para pasar el rato está bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Si bien me gusto la primera de dragón, la segunda "Como Entrenar a tu Dragón 2" me encanta más. Hay un gran desarrollo en tanto historia y personajes y notas el cambio en ellos, como crecieron, que nuevos riesgos hay, pero nunca pierden su personalidad. Sin duda, es una gran mejora desde la primera película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran continuacion con buena y mejorada animacion y un guion que es no para tan chicos,se disfruta a full.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leomin  (31)

Localidad:
caba

Muy buena, super entretenida, ideal para los chicos y para los grandes. Muy recomendada!!!! Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JuancitoDj  (39)

Localidad:
Ramos Mejia

Me gustó mucho la primera pero temía ver esta segunda parte pensando que podría ser un producto de segunda que simplemente se quiere aprovechar del buen nombre de su antecesora. Afortunadamente, veo por esta crítica que no es el caso. Me han entrado muchas ganas de verla: es agradable ver una peli bonita de estas, para todos los públicos (dicho en el sentido más amplio de la expresión). Excelente crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
daniela kranz  (33)

Localidad:
capital

Muy linda peli, entretenida y a la vez emocionante... El tipo de película que me gusta que vean mis hijos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy admirable lo que hicieron en esta secuela. Mas madura y oscura que la anterior. Presentan escenas y momentos bastante arriesgados y es para aplaudir. La animacion es excelente, con planos bellos y una gran banda sonora. La historia esta buena y tiene buenos toques emocionales. Algo flojo me parecio el villano, tenia pinta de romperla y al final se termino pinchando. Tiene algunas fallas en la historia pero es una gran pelicula que tiene muchos meritos, sobre todo por como se la jugaron los guionistas en algunas situaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Técnicamente esta película es impecable. Pero argumentalmente no mucho. La fórmula es simple, los personajes vacíos. Al menos entretiene, eso es innegable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Que buena pelicula, la vi con mi hermano. Impecable lo que se disfruta de los buenos momentos que genera, la creatividad y la trama que armaron. Momentos emotivos y graciosos, si que tiene!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 04/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (31)

Localidad:
Capital Federal

Que abrumador el poder de una secuela cuando llega en el momento correcto, con la historia correcta y con el desarrollo necesario para que su existencia esté más que justificada. No solo alcanza esos puntos, sino que también se extiende a lugares inesperados, tocando puntos emocionales igualmente de poderosos, o incluso tal vez más, que su predecesora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 127

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 171 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: