Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hitchcock

  • Criticas 26
Hitchcock

Rondando detrás de Alfred Hitchcock, el “maestro del cine de suspenso” —el extraordinario icono cinematográfico conocido por orquestar algunas de las experiencias cinematográficas más intens [...]

TITULO ORIGINAL: Hitchcock

ACTORES: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson. Toni Collette, Michael Stuhlbarg, Jessica Biel.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Sacha Gervasi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Recibió una nominación al Oscar 2013 en la categoría de mejor maquillaje.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Hitchcock es un interesante homenaje a uno de los grandes maestros del cine que sabía hacer películas populares y entretenidas, con argumentos ingeniosos y temáticas atractivas.
Esta ópera prima del director Sacha Gervasi está basada en el famoso libro de Stephen Rebello “Alfred Hitchcock and the making of Psyco” que en 1990 retrató con excelente información la historia detrás de una de las obras maestras del realizador inglés.
Más que una biografía este film se concentra en la génesis de lo que fue una de las películas más importantes y revolucionarias en la historia del género de terror.
Creo que en esta cuestión es donde se encuentran los elementos más atractivos de esta producción.
Todas las situaciones y escenas que tiene que ver con la cocina del cine y especialmente el funcionamiento de Hollywood a principios de los años ´60 son apasionantes.
La película me parece que flaquea cuando el director Gervasi aborda los aspectos más introspectivos de Hitchcock.
Por ejemplo las escenas en la que el director interactúa con el asesino serial Ed Gein, que inspiró la novela “Psicosis”, no terminan de funcionar y tampoco están en sintonía con el tono que tiene el resto del film.
Son momentos que uno espera que pasen rápido para ver como sigue la producción del clásico film del director que es el tema más atractivo.
La manera en que el cineasta concibe la famosas escenas de su película que se convertirían en momentos históricos de este arte  y su relación con los actores son los puntos más fuertes del argumento.
Sí resultó interesante que se le diera relevancia a la esposa del Hitchcock, Alma Reville, a cargo de Helen Mirren, que tuvo una influencia enorme en las decisiones de viejo Alfred y es un aspecto que no es popularmente conocido.
La interpretación de Antony Hopkins ha sido severamente cuestionada por la prensa internacional algo que es bastante loco. 
Creo que darle recomendaciones a Hopkins de cómo debió hacer su trabajo entra en el terreno de lo lisérgico.
No me pareció que su labor fuera tan terrible como describieron algunos medios.
El maquillaje tal vez llama demasiado la atención y eso nunca es bueno pero su actuación es muy acertada y tiene algunos momentos brillantes.
La escena en que espía las reacciones del público en el estreno de Psicosis es maravillosa.
Hitchcock en definitiva es una entretenida propuesta para disfrutar de la historia detrás de uno de los clásicos del cine más influenciables de las últimas décadas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Un lindo (y necesario) homenaje. Esa sería una buena forma de sintetizar Hitchcock. Y por ese lado hay que encararla, por el aspecto cinéfilo.
El ver como una de las mejores y más influyentes personalidades de la cinematografía mundial craneaba una película es un verdadero deleite aunque se trate de una recreación.
Mucho se ha hablado y escrito sobre lo que fue llevar Psicosis (1960) a la pantalla y por todo lo que el aclamado director tuvo que pasar para poder exhibirla en los cines.
Con este estreno quedan develados y expuestos algunos de esos entretelones y de una forma muy dinámica y pintoresca.
Además de ello, el film también sirve para ver la importancia que Alma Reville, su esposa,  no solo tenía en su vida sino también en sus trabajos.
La narración es en clave de comedia con la particularidad de que el film fluye tal cual uno de los capítulos de Alfred Hitchcock Presents (los famosos especiales para la televisión que estuvieron al aire durante una década).
Lo único que no funciona bien a nivel guión son esas conversaciones oníricas entre el personaje principal y el verdadero asesino que inspiro Psicosis. Del resto del plot no se puede objetar nada.
Con respecto al elenco, Sir Anthony Hopkins logra muy bien la difícil tarea de interpretar a alguien tan conocido, a un ícono. Salvo por la voz (que sigue siendo la de él) el resto de los matices del maestro del suspenso son perfectamente llevados y reproducidos.
Hellen Mirren no es opacada de ninguna manera y logra que este personaje poco conocido brille.
Luego queda destacar a Scarlett Johansson, a quien le toco revivir la famosa escena de la ducha y todo lo que había detrás (verdades y rumores) entre Janet Leigh y Hitchcock. Realmente está muy bien en su papel y no solo por la sensualidad de siempre sino también por haber captado la impronta de las actrices de esa época.
No hay que entrar a una sala de cine esperando que Hitchcock sea la película del año porque no lo es. Pero si se busca pasar un buen rato de entretenimiento cinéfilo sobre la vida de una de las personas más importantes del séptimo arte no hay que dudarlo. Es una manera más de homenajearlo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un pequeño fragmento biografico de la vida y obra de alfred, un genio que supo reinventar la forma de filmar en su epoca, me parecio correcto reinvindicar a la esposa, que siempre fue su mano derecha y lo ayudo tanto. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (65)

¿mi director favorito? HITCHCOCK ¿quién hizo que ame el cine? HITCHCOCK. Creó que caraterizar a un personaje tan interesante, extraño y cómico como hitchcock es casi imposible, por su tono inglés y su mirada fija hacia los espectadores (en alfred hitchcock presents)La pelicula es buena aunque el guion y hopkins me desilusionaron(por su maquillaje que llamaba la atención). Igual tiene momentos muy buenos , pero creo que esta peli no llega a reflejar a este maestro del suspense, y ¿por que no? a este maestro del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Mas q "Buena", podría decirse q es "Normal" la peli. Me pareció buena la propuesta de adaptar al cine la vida de Hitchcock de una manera interesante de ver. Sin embargo, considero q la peli es mas un Telefilm, al estilo de las producciones de Hallmark, q una película para cine. Creo q el mayor defecto de la peli es haber elegido a Anthony Hopkins para hacer el papel de Hitchcock. Actúa bien pero no posee las condiciones físicas para interpretarlo y sumado a un mal maquillaje, se hace difícil creer q uno esta viendo a Hitch (está mas cercano de Riverito q de Hitchcock XD), mas si uno tiene muy presente al verdadero de las recientes repeticiones de Alfred Hitchcock Presenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

La caracterización de los personajes y la reconstrucción de la época es impecable, pero Hitchcock era más malo de lo que allí aparece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elisa  (44)

Localidad:
mendoza

Me encanto la intepretaciòn de Hopkins y Helen Mirren en el papel de esposa estuvo genial. Me encanto conocer como era el cine en la época de los 60. No me pareció aburrida en absoluto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matt  (32)

Genial Hopkins!! Retrata muy bien el personaje de Hitchcock, y muestra sin aburrir como era profesional y personalmente uno de quienes hicieron historia en el cine. Helen Mirren está muy bien como siempre, mostrando el costado mas humano del protagonista, bajándolo a la tierra y acompañándolo en sus aventuras al mismo tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Esta buena, pero es mas un drama de pareja en crisis que el detras de camara de una pelicula (creia que iba a ver eso)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

Ver este film lo primero que me provocó esnostalgia de cuando niña, década del 60 veía por tv La Hora de Hitchcock, su banda sonora,la ambientación, producción ,recursos epocales y la actuación de Hopkins bien lograda y en algún momento desopilante.Un honroso homenaje al Maestro del misterio!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Hopkins no la tuvo nada facil.interpretar a un director tan legendario como hithcock seria como pedirle a un actor con una experiencia como la suya que haga de kubrick.sin embargo sale bastante airoso.supo recrear los gestos y la cadencia,no convencio su voz pero lo mas extraño fue el maquillaje que por momentos parecia verse "corrido" (rarisimo).el resultado en general me gusto,la johansson sexy de siempre,helen mirren ajusticiando lo importante que fue la esposa del panzon a lo largo de su carrera y la "cocina" detras de ese clasico inoxidable que es psicosis.no me convencio esa especie de culebron que armaron entre la pareja protagonica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
slayman  (51)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

Aver, la película me gusto, no es algo que deslumbre a nadie mas cumple su cometido. Es muy rica en cuanto a detalles, formas y modos de hacer una pelicula, lo que seria la cocina del film, sin hacer un analisis demasiado sesudo vale la pena verla, sobre todo al escena donde se deja ver que la distancia entre la genialidad y la locura solo es un pequeño paso. Si te gusta el cine anda tranquilo a verla, si no sos amante esperala tranquilo en DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
54 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: