Nombre:
Carlos Horacio (50)
Tengo sensaciones encontradas. Como experiencia visual es perfecta. Las dos horas y cuarto se pasaron en un suspiro. La acción no decae nunca y te tiene aferrado al asiento. Diría que es la más lograda de la saga (hasta ahora espero) en cuanto a la combinación visual, efectos y actuaciones, donde claramente se destacan Rey y BB8. Aunque puede resultar lógico (y no digo qué para no spoilear nada) es demasiado cierto que el argumento tiene muchas similitudes con el EP4, incluidas sus ingenuidades y exageraciones.
El Despertar de La Fuerza es excelente por donde se la mire, supera enormemente a las precuelas y devuelve la emoción y la nostalgia de ver una buena película de Star Wars. Recupera el espiritu de las originales, y si bien toma varios elementos de estas, son bien utilizados dando como resultado un film redondo y que llega a emocionar y nos hace tener más expectativas sobre lo que vendrá en el futuro. El Episodio V sin duda sigue siendo mi favorito pero este Episodio VII es sin duda excelente y se convirtió en mi segunda Star Wars favorita
No soy seguidor de la saga pero lo vi como un buen entretenimiento. Sobre todo me gusto la quimica que habia entre Rey y Finn.
Tenía muchas expectativas porque JJ se jugaba todo y no podía fallar. Y no lo hizo. Gran trabajo de casting, hermosa fotografía, actuaciones muy sólidas y efectos en su justa medida. Dosis de humor bien alternada con momentos sensibles, personajes históricos que emocionan y nuevos que se muestran a la altura. Puede que existan cuestiones criticables a ambos lados: desde los berrinches adolescentes del lado oscuro que diluyen la temeraria imagen que se espera, hasta la súbita comprensión del la fuerza en el lado opuesto. De todos modos, se entienden las razones y para cuando la película termina, querés secarte las lágrimas y empezar a verla otra vez mientras esperamos por el episodio VIII.
La primera Star Wars que tuve el orgullo de ver en el cine. Si bien hay cosas para objetarle (se respeto demasiado las historias originales que hasta por momentos parecia cliche, ojala cambie en VIII) es un placer ver a los personajes clasicos y la introduccion a los nuevos que estan muy bien, sobre todo la protagonista. Los efectos especiales estan magnificos, gran trabajo de Abrams, locaciones excelentes, la banda sonora imponente como siempre. Del villano esperaba mas, flojo pero seguramente en las secuelas va a mejorar. Tambien hay algunas cosas para debatir u objetarle sobre algunos temas vistos en las originales pero sin ser perfecta cumple. No puedo ser objetivo, la disfrute mucho.
Bueno por donde empezar, parece una ramake mas que la secuela que deberia haber sido, del villano descolorido total sin matices y bastante amargo, argumento y guion mas o menos. Por otro lado ver devuelta a han solo interpretado por harrison ford es increible se te cae un lagrimon, tambien a todos los otros personajes que vimos hace años en las primeras peliculas. Pero me deja un gusto a bastante poco le falto originalidad a parte la bara es alta es STAR WARS no starship troopers. ojala en las venideras esten mejor. a y me olvide de decirles no paguen por el 3D es inexistente.
Esta nueva entrega de Star Wars vuelve un poco a los inicios, con personajes nuevos y los clásicos que acompañan muy bien como Harrison Ford, que realmente se destaca y mucho el viejo y querido Han Solo. Momentos de mucha nostalgia y emoción me toco sentir. JJ Abrams le devolvió esa identidad y mística que se habían perdido en las precuelas, sobre todo en las primeras 2. Me animo a decir que The Force Awakens es superior a las tres precuelas. Muy buenas escenas de acción, no se zarparon con CGI innecesario, la banda sonora impecable como siempre, puede haber un pero en algunos momentos del guion sobre todo en el final, pero es un debate para mas adelante. La película es genial igual.
En general muy buena, las actuaciones (Rey y Finn) excelentes. Lo que hay que comprender que es una nueva generación, lejos queda atrás la problemática política, alianzas y demases. Concuerdo en que hay un gap muy grande entre EP VI y el VII, pero quizás, se valla echando luz en los episodios siguientes.
que queres que te diga me gano,si la historia no es original,pero tal vez lo que mas me gusto es que pudo ser malisima y no lo fue gracias al dios que resguarda esta prestigiosa saga... esta buenisima es STARS WARS.
Nombre:
José Sebastián (45)
Cuando entra en acción el Halcón Milenario, justifica el precio de la entrada. Los efectos especiales merecen el Oscar. Los nuevos personajes cumpliendo.
Nombre:
Norberto David (49)
Sensaciones encontradas. Si esta peli se hubiese llamado X, Y o Z,sería muy buena, pero se llama Star Wars, entonces la calificación baja mucho. Esta peli no tiene alma, es algo frio y es un robo tras otro: roba de Ep IV, de Ep V y hasta del Seños de lo Anillos (digo por cierto muñequito).Y donde están los sith? Y Kylo Ren? Es una mediocre mezcla entre Darth Vader y Darth Revan (otro robo). El imperio fue reemplazado por la patética "Primera Orden" otra "copia" en este caso de los nazis del 3er reich. El único aire fresco lo pone el personje de Rey, Daisy Ridley está genial. Flojito guión, muchas cosas tiradas de los pelos (manejo de la fuerza express por ej), etc. Eperemos levanten con Ep8
Señoras y señores, esto es star wars, no las precuelas con cgi, jj volvió a hacer lo mismo que hizo con star trek, devolver esa mistica que se había perdido con el tiempo, si bien el argumento hace recordar un poco a stars wars 4 eso es innegable, los efectos, actuación , nostalgia, toda esa suma hace de esta película un espectáculo único, han y chuwi lo máximo, esperando con ansias la continuacion
Y JJ lo hizo. Es difícil separar la nostalgia de la objetividad. Como leí por ahí, este episodio se hizo escuchando a los fans. Abrams tomó muchas cosas de Ep IV, V, VI y hasta del I, las modernizó y este es el resultado. Te pega de lleno en el corazón porque es 100% Star Wars. Algunos le critican la falta de originalidad, pero las precuelas mostraron guiones diferentes y les dieron con un palo. Me gusta que tome referencias tal como Jurassic World las toma de J. Park. Quedaron muchos cabos sueltos para resolver en las secuelas. El final te desespera ya por el episodio VIII. Y si discrepás de la calificación de Chandler, Hugo y Matías, pensá seriamente qué clase de película pensaste ver
Nombre:
Jorge Cristian (51)
Como fan de Star Wars, el ver este episodio me dejo un gusto agridulce pero no afectó a la expectativa del siguiente film. Se nota que no está Lucas aportando ideas, algo que le hubiera dado un poco menos de ingenuidad o fidelidad a las historias pasadas. Sin revelar nada de la historia puedo opinar que tanto el desarrollo de la acción, los fx, las locaciones y hasta algunos personajes son acertados en este nuevo relato. Falla en el desarrollo de personajes de que no respetan la tradición Jedi, o un resbalance ingenuo de la rebelión en donde están pero no hacen la peli. Todo se resume en 4 personajes dos buenos y dos malos. Creo el capítulo VIII se dará el lugar para encausar estos errores.
Star Wars es una de las mejores sagas en la industria del cine, y con el episodio 7 no hay falla. La acción,la comedia,las escenas tristes y las que te sorprende son utilizados de manera muy inteligente. Los nuevos personajes también son agradables y admirables. Especialmente en el personaje de BB 8. J.J. Abrams logró escribir y dirigir una secuela muy fiel a las originales. Es recomendable para aquellos que son fans de Star Wars. Y para los que no vieron Star Wars pero si esta, les recomiendo también ver las originales.